Inspección e intimación a la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Salta

publicado por admin el 7 abril, 2012

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta aprobó en su sesión de ayer, día 21 de Marzo, un proyecto de resolución mediante el cual se emplaza a la Comisión de Control del contrato de concesión con la empresa Terminal Salta S.A. para que proceda a “realizar inspecciones en la zona aledaña a la terminal e intime a la concesionaria a garantizar la limpieza, evitar ruidos molestos y reforzar la seguridad de los vecinos de la zona en donde actualmente se presta el servicio de transporte de corta, media y larga distancia”.

Según los autores de la iniciativa, esta resolución se hace eco de las denuncias de los vecinos de la zona que manifiestan estar sufriendo perjuicio por la intensa actividad que se desarrolla en la zona, ya que la inhabilitación de las dársenas de la terminal de colectivos ha determinado que las entradas y salidas de las unidades de transporte se realice sobre las calles aledañas. Los vecinos afirman que existe contaminación del aire por vehículos de gran porte, degradación del medio ambiente por ruidos molestos y la proliferación de residuos generados por los usuarios.

La resolución expresa también que el derrumbe del pavimento en donde se ubicaban las dársenas es atribuible a la empresa concesionaria Terminal Salta S.A. y a la ejecutora de las obras Betón SRL y que es obligación contractual de la concesionaria realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la estación terminal.

Según una de las autoras del proyecto, la concejal Villamayor, “si Terminal Salta S.A. es responsable de la clausura por derrumbe de las dársenas, corresponde que durante el período que transcurra hasta su rehabilitación se haga cargo de los gastos para mantener la limpieza de la zona ahora utilizada para reemplazar las dársenas, así como proveer seguridad a los usuarios mediante contratación de adicionales de la Policía de la Provincia e instrumentar modalidades de comunicación o información para los viajantes alternativas al uso de megáfonos que afectan a los vecinos del lugar”.

La resolución recuerda que la comisión mencionada se encuentra encargada de controlar el cumplimiento de los fines de la concesión y de imponer sanciones de apercibimiento, multa y hasta sugerir la resolución de la concesión.

“Han pasado tres meses desde el derrumbe y la concesionaria solamente ha provocado perjuicios y no ha anunciado expresamente que asuma la obligación de reparar las obras que ejecutó con severos defectos. Entiendo que la Comisión de Control debe proceder a labrar las actas para multarla y que el Departamento Ejecutivo debe analizar seriamente la posibilidad de resolver del contrato por incumplimiento”, dijo Villamayor.

Fuente: Parte de prensa - noticias.iruya.com
Link: Ver Nota


Escribe un comentario

*