Ruidos Molestos: pueden ser denunciados y sancionados

publicado por admin el 11 March, 2012

La Plata – En dialogo con Radio Provincia, el abogado Flavio Ponce, representante de la Defensoría del Pueblo de La Provincia de Buenos Aires, en dialogo con Radio Provincia señaló.

“Los ruidos molestos están contemplados en el Código civil y además hay ordenanzas de lo municipios que establecen sanciones. En la Corte Nacional hay fallos sobre estos temas y se acostumbra a medir con un aparato especial, con un ingeniero sonoro, para establecer el limite del ruido, que por lo general tiene un máximo de 65 decibéles, y cuando se supera este limite, ya se atenta contra lo que marca la Organización Mundial de la Salud

Por otra parte, Ponce sostuvo “Una conversación tiene 60 decibéles, como para tener en cuenta, pero dese la defensoría lo que tenemos que hacer es prevenir, ir sobre eso y no sobre la “acústica” o los recursos para evitar esos ruidos molestos. Si alguien quiere realizar algún reclamo por ruidos molestos, puede concurrir a la Defensoría donde tratamos de encontrarle una solución para que la persona gane en calidad de vida”

Finalmente, el abogado señaló “Desde la Defensoría se busca preservar los derecho individuales de las personas, y sobre todas las cosas, la “facilitación” para llegar a una solución de conflicto y a una intermediación entre los intervinientes en el conflicto”

Fuente: www.impulsobaires.com.ar
Link: Ver Nota


57 comentarios to “Ruidos Molestos: pueden ser denunciados y sancionados”

  1. admin Dijo:

    Hola Giselle puede hacer una denuncia en la defensoría, municipalidad o fiscalia de su localidad a fin de que se verifique la habilitación de este taller, y los ruidos permitidos.
    Sino tendrá que hacer un relevamiento ocular y una medición privada de los ruidos para reclamar por la vía legal.
    Saludos, Team de Acústica legal

  2. horacio Dijo:

    Vivo en Ramos Mejia en un departamento PH y tengo por vecino a una persona que durante la noche y hasta la madrugada a veces, realiza ruidos varios y fuertes que no puedo individualizar que no me dejan dormir. aNTE REITERADOS PEDIDOS MIOS PARA QUE DEJE DE HACERLOS, sigue en la misma tonica. Qusiera saber donde puedo realizar una denuncia . Muchas gracias.

  3. admin Dijo:

    Hola Horacio puede acercarse a una defensoría para que interceda con el vecino y cese con los ruidos molestos.
    Saludos, Team de Acústica legal

  4. liliana no Dijo:

    La música a todo volumen…son ya las 4 de la mañana…..

  5. admin Dijo:

    Hola Liliana no nos ocupamos de estos temas, debe hacer una denuncia en la Municipalidad, Fiscalía de la Ciudad o la defensoría.
    Saludos, Team de Acústica legal

  6. Raul Dijo:

    Hola, vivo en Loberia , Pcia de Bs As. mi casa linda con el Banco Nación, se imaginan la paz con que se vive en un pueblo como este, pocos ruidos, y poca contaminación ambiental. Lamentablemente, el banco Nación, instalo hace mas de 15 años un equipo de aire acondicionado gigantesco, con dos turbinas gigantes que desde noviembre hasta marzo lo prenden a las 8.30 de la mañana y lo apagan a las 18 o 19 hs. realmente es un infierno aguantar el ruido que parece un avión en marcha o como si estuviéramos al lado de una planta de silos con una secadora de cereal encendida.
    Con el paso del tiempo el equipo hace mas ruido, quizás por falta de mantenimiento, quizás por obsoleto, pero la verdad que no contamos con buena disposición de los gerentes de turno para calmar un poco este ruido insoportable.
    Hace unos años el banco instalo una especie de biombo que no dio resultado y se ve como tambien el paso del tiempo y los vientos se llevaron parte de dicho biombo.
    La realidad es que estamos desahuciados, vemos como van pasando los años y los veranos y el banco, ni siquiera por verguenza, apaga el aire acondicionado, ya que por un lado el gobierno nos dice que hagamos un uso racional de la energia y literalmente dentro de la sucursal estan abrigados aun los dias de calor extremo.
    Bueno por ahi alguien me puede dar un asesoramiento y podriamos volver a tener nuestros veranos en nuestra casa sin ruidos molestos.
    Gracias !!

  7. admin Dijo:

    Hola Raúl, Ud puede hacer una denuncia en la municipalidad por los ruidos molestos o en una fiscalía para que se corroboren los niveles de ruidos y el daño que les produce el funcionamiento del compresor.
    Otra sugerencia es hacer una medición privada de los ruidos y con el informe técnico resultante iniciar acciones legales contra el banco para que acusticen de manera definitiva, insonoricen o arreglen el compresor para que no moleste a los vecinos. Seguramente habrá varias propiedades afectadas por este compresor por lo que una acción colectiva sería más efectiva aún.
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

Escribe un comentario

*