Ruidos Molestos: pueden ser denunciados y sancionados

publicado por admin el 11 March, 2012

La Plata – En dialogo con Radio Provincia, el abogado Flavio Ponce, representante de la Defensoría del Pueblo de La Provincia de Buenos Aires, en dialogo con Radio Provincia señaló.

“Los ruidos molestos están contemplados en el Código civil y además hay ordenanzas de lo municipios que establecen sanciones. En la Corte Nacional hay fallos sobre estos temas y se acostumbra a medir con un aparato especial, con un ingeniero sonoro, para establecer el limite del ruido, que por lo general tiene un máximo de 65 decibéles, y cuando se supera este limite, ya se atenta contra lo que marca la Organización Mundial de la Salud

Por otra parte, Ponce sostuvo “Una conversación tiene 60 decibéles, como para tener en cuenta, pero dese la defensoría lo que tenemos que hacer es prevenir, ir sobre eso y no sobre la “acústica” o los recursos para evitar esos ruidos molestos. Si alguien quiere realizar algún reclamo por ruidos molestos, puede concurrir a la Defensoría donde tratamos de encontrarle una solución para que la persona gane en calidad de vida”

Finalmente, el abogado señaló “Desde la Defensoría se busca preservar los derecho individuales de las personas, y sobre todas las cosas, la “facilitación” para llegar a una solución de conflicto y a una intermediación entre los intervinientes en el conflicto”

Fuente: www.impulsobaires.com.ar
Link: Ver Nota


55 comentarios to “Ruidos Molestos: pueden ser denunciados y sancionados”

  1. admin Dijo:

    Hola Giselle puede hacer una denuncia en la defensoría, municipalidad o fiscalia de su localidad a fin de que se verifique la habilitación de este taller, y los ruidos permitidos.
    Sino tendrá que hacer un relevamiento ocular y una medición privada de los ruidos para reclamar por la vía legal.
    Saludos, Team de Acústica legal

  2. horacio Dijo:

    Vivo en Ramos Mejia en un departamento PH y tengo por vecino a una persona que durante la noche y hasta la madrugada a veces, realiza ruidos varios y fuertes que no puedo individualizar que no me dejan dormir. aNTE REITERADOS PEDIDOS MIOS PARA QUE DEJE DE HACERLOS, sigue en la misma tonica. Qusiera saber donde puedo realizar una denuncia . Muchas gracias.

  3. admin Dijo:

    Hola Horacio puede acercarse a una defensoría para que interceda con el vecino y cese con los ruidos molestos.
    Saludos, Team de Acústica legal

  4. liliana no Dijo:

    La música a todo volumen…son ya las 4 de la mañana…..

  5. admin Dijo:

    Hola Liliana no nos ocupamos de estos temas, debe hacer una denuncia en la Municipalidad, Fiscalía de la Ciudad o la defensoría.
    Saludos, Team de Acústica legal

Escribe un comentario

*