Dónde reclamar – Capital Federal

publicado por admin el 30 marzo, 2011

03/10/10

El Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI) del Gobierno porteño recibe quejas, reclamos y denuncias relacionados con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño como veredas, baches, luminarias y basura, entre otros.

147. El canal de contacto más usado por los vecinos es el telefónico. A través del 147, que entró en vigencia en junio de 2009 en reemplazo del 0800 y desde entonces unifica todos los llamados que recibe el Gobierno porteño. Se puede hacer un reclamo directamente ante un operador, que está capacitado para recibir los datos y trasladarlos al área correspondiente. Para poder ser atendido por esa vía hay llamar al 147, marcar la opción 1, ingresar al menú de Atención Ciudadana con 1 de nuevo y por último otra vez 1, hasta dar con el operador. Allí se toman quejas por servicios de limpieza, estados de las plazas, ruidos molestos, alumbrado público o reparación de semáforos, arreglos de calles y veredas y ocupación del espacio público.

En la Web. Los mismos reclamos que se reciben en el 147 también se pueden hacer a través de la Web en la página del Suaci (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto), desde donde también se puede conocer el estado del trámite y la respuesta de la Ciudad.

Facebook. Los usuarios de las redes sociales también pueden hacer sus reclamos en Facebook. La dirección es http://www.facebook.com/atencionciudadana y allí también se puede consultar sobre el avance de los arreglos pedidos.

CGPC. Por último, también se pueden realizar quejas en alguno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que funcionan en los barrios (en la Web del Gobierno porteño, buenosaires.gov.ar, se pueden consultar las direcciones).

Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota

289 comentarios to “Dónde reclamar – Capital Federal”

  1. admin Dijo:

    Buen Dia Susana, no nos ocupamos de estos temas. La municipalidad o el CGP deberían tomarle el reclamo.
    Saludos, Acústica Legal

  2. julieta Dijo:

    SOLICITAR LA URGENTE REPARACION DE LOS 4 SEMAFOROS QUE REGULAN EL TRANSITO DEL CRUCE AV FERNANDEZ DE LA CRUZ Y VARELA LUGAR DE CRUCE DE ALUMNOS PADRES DOCENTES MADRES CON CARRITOS DE BEBES
    LA FALTA DE FUNCIONAMIENTD O COPRRECTO DATA DEL MES DE ABRIL CON LOS CORRESPONDIENTES RECLAMOS AL 147 Y SIN SOLUCION NI NOTIFICACION DE RESULTADOS DE TRAMITE CORRESPONDIENTE NI POR VIA TELEFONICA NI ESCRITA PROMETIDA
    LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD FISICA DE LOS CIUDADANOS QUE DIA A DIA CIRCULAN A PIE Y EN VEHIOCULO QUE NO ES MENOR EN HORARIOS PICO SE VEN AMENAZADAS EN FORMA CONSTANTE
    ATTE
    LIZARRAGA JULIETA DNI 20399273

  3. admin Dijo:

    Estimada Julieta
    No tratamos estos temas
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra comunidad
    Saludos y suerte

  4. hectort oscar videla Dijo:

    El reclamo de arreglo es porque no hay luz en el alumbrado de la calle frente a Combate de los Pozos 1455.Gracias

  5. admin Dijo:

    Estimado Hector Oscar Videla
    No tratamos estos temas
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra comunidad
    Saludos y suerte

  6. sergio Dijo:

    quisiera encontrarle una solucion por la via legal y de justicia en relacion a un ruido muy molesto y constante producido por el funcionamiento del aire acondicionado de un supermercado…
    A raiz de estar expuesto al mencionado ruido, ya que la ventana de mi cuarto se encuentra pegada al funcionamientro de dicha maquina es que siento un permanente zumbido en mis oidos y mi audicion ha disminuido en relacion a lo normal.

    Por tal efecto quisiera que se dictameine urgentemente la instalacion de un silenciador a tal maquina…
    muchas gracias

  7. admin Dijo:

    Estimado Sergio, gracias por su consulta. Si usted reside dentro del ambito de la Ciudad de Buenos Aires, usted puede hacer este reclamo al Gobierno de la Ciudad a traves de la Ley de Control de Contaminacion Acustica en la Ciudad de Buenos Aires (Ley no. 1540). Usted debe contactarse con la Agencia de Proteccion Ambiental (APrA) al 147.

    En el caso que resida fuera en la Provincia de Buenos Aires puede tomar accion legal a traves de la Resolucion 159/96 de Ruidos Molestos la cual inplica realizar un informe tecnico acustico acorde a lo dictaminado en la Norma IRAM 4062. Nosotros contamos con los profesionales y equipos necesarios para realizar dicho informe.

    Cualquier otra consulta no dude en escribirnos.

    Saludos, Acustica Legal.

  8. Angela Dijo:

    Me mudé hace 4 meses a una pb y mi dormitorio linda con la pared de una fabrica de pastas que desde las 7.30 domongos incluidos hace un ruido tremendo. Golpena puertas, ponen la radio, tachos que arrastran, golpes, gritos a los empleados….un infieno. Fui personalmente y me dijo “hasta que se acostumbre” luego le envié una carta conciliatoria y ni contestó. Ya tengo problemas por el mal dormir, sufro de fibromialgia que recrudeció desde que me mudé por la fatiga y mal dormir. Que ley me ampara y como deberia proceder? Necesito abogado Muchas gracias!!

  9. admin Dijo:

    Estimada Angela, gracias por su consulta. Si usted reside dentro del ambito de la Ciudad de Buenos Aires, usted puede hacer este reclamo al Gobierno de la Ciudad segun lo establecido por la Ley de Control de Contaminacion Acustica en la Ciudad de Buenos Aires (Ley no. 1540). Usted debe contactarse con la Agencia de Proteccion Ambiental (APrA) al 147.

    Luego de procesar su reclamo, gente de la Direccion General de Control deberia asistir a su propiedad para realizar mediciones sonoras las cuales serviran para comprobar si los ruidos producidos por esta fabrica que inciden dentro de su propiedad superan los niveles de ruido maximos permitidos por la normativa. De ser asi, APra debera exigirle a la instalacion reducir los niveles sonoros aplicando diferentes medidas acusticas, como puertas selladas o reeforzando la aislacion.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizar peritajes acusticos. En caso de requerir mas informacion no dude en contactarnos.

    Saludos,

    Acustica Legal.

  10. JESICA Dijo:

    QUIERO HACER UN RECLAMO, LA COLUMNA 21 11 , UBICADA EN CAMACUA Y BONIFACIO EN FLORES, CAPITAL FEDERAL, NO FUNCIONA HACE MESES Y SE NECESITA DE SU ILUMINACION EN ESTA ZONA. ALGUIEN QUE HAGA ALGO POR FAVOOR..

  11. admin Dijo:

    Estimada Jesica
    No tratamos estos temas
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra sociedad, quizas y también afectados
    Saludos y suerte

  12. Nico Dijo:

    Hola que tal ? necesito información para denunciar a un vecino que pone la música fuerte todos los días te dejo mi mail XXX desde ya muchas gracias..

  13. admin Dijo:

    Estimado Nico, gracias por su consulta. Lo siguiente se aplica si usted reside en la Ciudad de Buenos Aires: Ya que su caso se trata de un vecino suyo, si este reside en el mismo edificio que usted, esta situacion se debera resolver a traves de la administracion/consorcio. Para esto usted debera presentar una denuncia a la administracion, la cual posiblemente le exija presentar un peritaje tecnico acustico que demuestre que este vecino esta infringiendo la normativa, produciendo niveles sonoros que inciden en su propiedad y exceden los maximos permitidos por la Ley 1.540/04 y su Decreto Reglamentario 740/07 de Control de Contaminacion Acustica en la Ciudad de Buenos Aires.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizar este tipo de pericia tecnica. El procedimiento que aplicamos para realizar las mediciones es el requerido por la normativa. En caso de requerir mas informacion no dude en contactarnos.

    Saludos,

    Acustica Legal.

  14. christian Dijo:

    Hola queria hacerte una consulta hace un mes me mude a un ph en palermo y los viernes y sabados por la madrugada me vengo a enterar que hay del otro lado de las medianeras ha un bar q se transforma en boliche y hace ruido toda la noche. Puedo iniciar una accion contra el que me vendio la propiedad por vicios rehibiditorios? o tengo que accionar contra el vecino?

    Aguardo tus comentarios

    saludos

  15. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Christian
    Si la afección, es por ruidos molestos, y estas afecciones se pueden considerar como existentes a la compra, podríamos caracterizarlas como vicios rehibiditorios.
    Los mismos deberán objetarse dentro de los 90 días de firmada la escritura y exigir hacer valer sus derechos.
    Por lo que Ud. comenta se ” mudo hace un mes ”
    Si desea mayor información tenga a bien completar este formulario
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales

  16. javier Dijo:

    hola:quiero saber que debo hacer ya que mi vecino tiene un criadero de perros en la casa ,y pared de por medio esta mi habitacion .el problema es que los perros ladran toda la noche y perturban el sueño mio y de mi familia, no se puede dormir ni con la ventana cerrada, esto me trajo serias consecuencias en el trabajo por estar mal dormido y fastidioso.ya he tratado de hacerle saber a esta vecina mi malestar pero nunca me dio una solucion .QUE HAGO POR FAVOR? gracias.saludos javier

  17. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Javier.
    Atendiendo a su consulta la denuncia debería presentarla ante el gobierno de la ciudad, la localidad que le corresponda, en el área de seguridad ambiental
    Además debería acompañar la misma con un estudio de ruidos molestos en decibeles dba con los máximos obtenidos a fin de garantizar su presentación, ante el organismo.
    Si lo desea complete la mayor información posible a traves de este fomulario clikeando en el siguiente link
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Sin otra saludos cordialmente

  18. Alicia Dijo:

    Hola, mi consulta es que tengo vecinos con dos chicos, donde los fines de semana que puedo dormir, no puedo dormir mas de las ocho porque los nenes se despiertan y hacen ruido, gritan, mueven sillas, todo cerca de la medianera, yo vivo en un ambiente y ellos en dos,si, el tema es que ya hable con ellos y lo unico que me supo decir es que se despiertan y no sabe que hacer y le dije que por favor midan los ruidos, porque lo han llegado hacer a las siete, que corren, etc y sabado y domingo y molestan en la siesta tambien, la administracion dice que no puede hacer nada y la verdad estoy cansada de ellos, para colmo son inquilinos y no logro dormir hace tiempo, me lavento a las 5 todos los dias y la verdad es injusto que no pueda decidir mis horarios, que puedo hacer, porque nadie me escucha

  19. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Alicia
    Atendiendo a sus comentarios,la queja deberia formularsela al propietario.
    Deberá acompañar la misma con un informe técncio, que avale sus dicho, certificado por un profesional dedicado
    A fin de ampliar la información que necesitamos, para asesorarla mejor, complete los datos del formulario siguiente y se comunicarán a la brevedad:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Esperamos haberle sido útil.
    Saludos
    Ing acústcia Tamara Potaz

  20. julieta Dijo:

    semaforo de avenidas chiclana y caseros sin funcionamiento !

  21. admin Dijo:

    Como se encuentra Julieta.
    No atendemos estos temas.-
    PD
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra comunidad social
    Saludos y suerte

  22. admin Dijo:

    Estimada Adriana:
    Gracias por su consulta. La Ley de Control de Contaminacion Acustica de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 1.540/04) solamente es aplicable a aquellas fuentes fijas y mobiles que esten sujetas al control del Gobierno de la Ciudad.
    El Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”.
    Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos.
    Lo que aconsejaria es realizar mediciones sonoras dentro de su propiedad siguiendo los lineamientos de medicion establecidos en la Ley 1.540/04.
    En caso de encontrar que los niveles sonoros del ladrido superan los permitidos por la Ley 1.540/04 se poria argumentar que estos estan perturbando su tranquilidad y salud.
    Generalmente estos inconvenientes se resuleven a traves de una mediacion.
    De residir en el Gran Buenos Aires o interior del pais, el metodo de medicion y evaluacion sera el establecido en la Norma IRAM 4062.
    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica.
    Si lo desea complete la mayor información posible a traves de este fomulario clikeando en el siguiente link
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Espero que la informacion brindada le haya sido de utilidad.
    Saludos cordiales.

  23. Fabian Mini Dijo:

    Estimados,
    Querria consultarlos sobre como lograr que reparen las luminarias de nuestra cuadra que dejaron de funcionar (todas…) hace mas de 2 meses, los vecinos hemos realizado el reclamo al 147, web, CGP etc. pero nada parece tener efecto para que vengan a repararlas. Por faovr me podrian asesorar sobre pasos a seguir? ante quien/como debemos reclamar?.
    Gracias por vuestra respuesta.
    Fabian.

  24. admin Dijo:

    Estimado Fabian Mini
    No tratamos estos temas
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra comunidad.
    Saludos y suerte

  25. sergio Dijo:

    solicito la reparación de la luminaria colgante en la intersección de calles santo domingo y rio limay ( santo domingo 2809), por ser una zona peligrosa y máxime sin luz hace un mes. Hace una semana LOGRE que me atendieran en el 147 bendito y me dieron un numero de reclamo 13378/12 y no paso nada de nada. Dicho sea de paso esta mal diseñada la grabación del 147 dado que al llamar , la grabadora debe responder enseguida pero nos hace esperar en silencio un minuto , y uno no sabe si se comunico o no. Ademas es muy largo el mensaje con eso que dice: usted puede…. usted puede….. usted puede…… , pero lo que uno NO PUEDE es hablar con una persona que solucione el problema .

  26. admin Dijo:

    Estimado Sergio.
    No tratamos estos temas
    Igualmente esperamos que este espacio les sirva, para que sea leído por otros de nuestra comunidad e integrarse para solucionar el problema
    Saludos y suerte

  27. Alejandra Dijo:

    Sr. Sergio, le escribo para pedirle ayuda con un vecino, el grita y le pega a la mujer con la que vive, todo esto sucede todos los días, me duelen los oídos por la manera en la que camina, esto es un problema por el que lloro todos los días, me insulto varias veces y tambien al encargado, es violento. Quiero saber si hay alguien que pueda defenderme, porque estoy sola y este hombre le tengo miedo y anda por los ascensores borracho. Le pido que me oriente con esto. Disculpe que le escriba asi, estoy desesperada. Saludo Atte

  28. admin Dijo:

    Srta Alejandra. Lamentablemente desde nuestro blog no podemos hacer nada para ayudarla. Sólo recomendarle llamar al 911 ante una nueva pelea o al 137. Puede visitar este link: http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas/violencia-familiar.aspx
    Saludos y suerte!
    Teodoro

  29. Daniel Martinelli Dijo:

    Buenos días; antes que nada muchísimas gracias por leer este mail.
    Le cuento mi situación:
    Vivo en el departamento del fondo de un PH, en el barrio de Florida Oeste, Vicente Lopez, y tengo pegado a mi departamento una fábrica de Muzarella, que tiene entrada por la calle perpendicular a mi domicilio.
    El problema es la instalación de motores y compresores, en el techo de esta fábrica que mueven liquidos refrigerantes a los correspondientes enfriadores (ventiladores muy grandes también al aire libre) Estoy hablando de 2 estructuras de chapas con más de 12 potentes motores- compresores, que tengo solo a unos pocos metros, y además los ventiladores correspondientes sin estructura (otros 12 más)
    Aparte una de las cámaras frigoríficas esta pegada a una habitación, y en ella hay instalados otros ventiladores-condensadores directamente en la pared.
    El caso es que todo esto produce RUIDO Constante, especialmente en los horarios de descanso, ya que las camaras frigoríficas trabajan toda la noche, e inclusive los domingos, – Vibraciones que me generaron la quebradura en diagonal de 2 paredes, de lado a lado.
    Tengo una denuncia en tramite hace un par de años hecha en la Municilipalidad de Vicente Lopez (Seguridad e Higiene) Logré de esta manera que realizaran algunas tareas de insonorización (que considero INEFECTIVAS). El ruido Constante sigue siendo una molestia, y lo que es peor, es que mi mujer espera una bebe para dentro de pocos meses, y la única pieza que tenga para ella es la que justamente tiene ruido de impacto, que es el que traspasa la estructura y viene directamente de la fábrica.
    Aguante más de 2 años, pero ante la ineficacia del control municipal (vinieron varias veces, por la mañana, cuando la mayoría de las cámaras NO funcionan) y jamás coordinaron conmigo para hacer una MEDICION de decibeles o vibración, estoy decidido a iniciar acciones legales, si no tengo otro medio para hacer que cesen las molestías.
    Lo que necesitaría es asesoramiento legal, y mi pregunta concreta es si ustedes brindan el mismo, y también me gustaria hacer una medición por mi cuenta con los peritos que correspondan y saber el costo de la misma.
    Muchisimas gracias,
    Daniel M.

  30. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sr. Daniel.
    Comprendemos su situación ya que no sólo está afectado por los fuertes ruidos, sino que su propiedad está recibiendo el impacto de las vibraciones. Por ser un tema tan importante le sugiero completar el formulario de consulta en el link que le copio y a la brevedad un especialista se contactará con Ud a fin de asesorarlo convenientemente:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos cordiales, Teodoro

  31. CAROLINA Dijo:

    ME PREOCUPA MUCHO EL MERODEO QUE HAY EN LA CAP FEDERAL , ADICTOS QUE DUERMEN EN LA CALLE , HAY GENTE TIRADA EN CADA ESQUINA DE LA CUIDAD , SI ESA GENTE TIENE UNA ADICCION HAY QUE LLEVARLA A CENTROS DE REHABILITACION DE LA DROGADICCION , PORQUE SE CONVIERTEN EN DELINCUENTES PARA COMPRAR MAS DROGA Y LOS UNICOS QUE ESTAN EXPUESTOS SOMOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS INDIFENSOS PORQUE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN QUE CUIDARNOS SON CORRUPTOS O INOPERANTES , POR FAVOR RESUELVAN EL TEMA DE LOS ADICTOS Y EL CONTROL DE LA DROGA QUE AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EN NUESTRO PAIS Y DESTRUYE TODO A SU PASO. SUMADO A LA TRATA DE PERSONAS BUENOS AIRES ESTA INVIVIBLE. MUCHAS GRACIAS.

  32. Silvia Dijo:

    Por favor solicito la reparación de 2 columnas de alumbrado público de la calle DOBLAS 280 y DOBLAS 290 ( entre Guayaquil y Rosario), CAPITAL FEDERAL, ya uqe hace varios días están apagadas, favoreciendo las actividades ilícitas y acrecentando la inseguridad que se vive.

  33. admin Dijo:

    Srta Silvia.
    Lamentablemente desde nuestro blog no podemos hacer nada para ayudarla.
    Sólo recomendarle llamar al 911 ante una nueva pelea o al 137.
    Puede visitar este link: http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas/violencia-familiar.aspx
    Saludos y suerte!
    Teodoro

  34. Cris Dijo:

    Hola! tengo un vecino que deja encerrado todo el dia al perro en el depto y el pobre animal se la pasa ladrando y llorando.
    Ante quién puedo hacer la denuncia?
    Tiene que encargarse la administración del consorcio o puedo denunciar yo?
    Gracias

  35. admin Dijo:

    Estimado/a Sra Cris,
    Gracias por su consulta. Generalmente las Ordenanzas Municipales de Ruidos Molestos y la Ley de Control de Contaminacion Acustica de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 1.540/04) solamente es aplicable a aquellas fuentes fijas y móviles que esten sujetas al control de la Autoridad, por lo que no se podria aplicar a ruidos molestos provenientes de animales domesticos.
    Sin embargo, el Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”. Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos.
    Lo que aconsejaria es realizar mediciones sonoras dentro de su propiedad siguiendo los lineamientos de medición establecidos en la Ley u Ordenanza perteneciente a su lugar de residencia. En caso de encontrar que los niveles sonoros del ladrido superan los permitidos por dicha Ordenanza se podria argumentar que éstos están perturbando su tranquilidad y salud.
    Generalmente estos inconvenientes se resuelven a traves de una mediación en donde se pautan condiciones para cesar las molestias.
    Teodoro

  36. Juan Dijo:

    Mi consulta es la siguiente tengo un problema con mi vecino de la planta de abajo, la verdad que ya no se que hacer, son tres e intente hablar en varias ocaciones pero se ponen violentos, el asunto es que en cualquier dia de la semana ponen musica a volumenes altos durante la noche y ademas utilizan el departamento como sala de ensayo, el asunto se torna insoportable, ya hice varios reclamos al consorcio pero no hacen nada, son inquilinos, y la verdad que no se como resolver el asunto.
    Espero algun tipo de orientacion.
    Gracias.

  37. laura Dijo:

    Hola! Vivo en el barrio de Almagro en un segundo piso. Enfrente hay un garage donde el año pasado lavaban autos con una hidrolabadora + aspiradora, y como en el garage retumba, era imposible. Luego de hablar con ellos en reiteradas ocasiones y no obener respuestas, hicimos la denuncia varios vecinos y 1 dia antes que venga la inspeccion ( oh casualidad)sacaron todo, ya que no estaban habilitados para ser lavadero. Ahora estamos con el problema que venden autos tambien, y los pulen haciendo un ruido casi imposible de soportar, de lunes a domingo, en todos los horarios, agregado al lavado de autos y a musica fuerte.. SOLO ESTAN HABILITADOS COMO GARAGE, NO COMO LAVADERO NI CONSECIONARIA. Que podemos hacer?? teniendo en cuenta que realizan actividades no habilitadas y encima tienen el caradurismo de molestar constantemente a los vecinos. gracias!

  38. Marta Guma Dijo:

    Hola ! presenté días pasados en mi Comuna tres reclamos de los cuales de dos recibí la conformidad via mail el mismo dia, más no del más importante cuyo nro. de contacto es 00249737/12

    cómo debo proceder? temo que no lo hayan registrado.

    muchas gracias

  39. admin Dijo:

    Marta, no realizamos estas gestiones.
    Gracias por consultarnos! Saludos, Teodoro

  40. Alberto Dijo:

    no funciona hace 3 dias la luz de la calle Remedios Escalada de San Martin al 2650, entre Bolivia y Condarco, Villa Santa Rita. es una boca de lobo, por favor reparacion urgente. gracias.

  41. admin Dijo:

    Hola Alberto. No realizamos estas gestiones.
    Saludos, Teodoro

  42. ivonne Dijo:

    hola!!! me gustaria me informen donde debo hacer un reclamo sobre la liemieza de mi barrio y en general de toda la ciudad
    gracias ivonne

  43. nahir Dijo:

    buen dia, queria consultar 2 temas: abajo del edificio donde vive mi mama, hay una fabrica metalurgica, que continuamente hacen ruidos demasiado molestos y a mi modo de ver y el de los vecinos superan los limites logicos, y por otro lado hizo reformas en sus techos, los cuales los subieron y ahora desde la ventana de ve solo el techo de la fabrica, quisiera saber donde hacer la denuncia y que podemos hacer los vecinos.
    Gracias
    saludos

  44. admin Dijo:

    Hola Ivonne, no nos dedicamos a estos temas, pero consulte en la Municipalidad de la localidad donde vive.
    Saludos, Teodoro

  45. admin Dijo:

    Buen día Nahir, no nos dice de qué localidad está consultando. De todas maneras son 2 temas a resolver; por un lado los ruidos que pueden ser medidos con equipos adecuados y por otro ver si las modificaciones realizadas en los techos responden a las normas del código de edificación según la ubicación de esta fábrica. Para ambos casos debería hacer un informe tanto de ruidos como de la ampliación, para ser presentados en la Municipalidad y en caso de no obtener respuesta iniciar un proceso legal.
    Le dejo un link para que complete el formulario y a la brevedad le responderemos:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Teodoro

  46. vero Dijo:

    Hola. Mi consulta es porque en frente de mi casa hay un bar que pone la musica a todo lo que da. la ventana de mi habitacion justo da para el bar. De jueves a domingo la musica esta en un nivel intolerable. Se llamo varias veces a la policia, pero bajan la musica unos mibutos antes de que la policia llegue, no se como… Por favor, diganme que puedo hacer. Soy medica, hay dias que trabajo 33 hs de corrido y necesito poder dormir cuando estoy en mi casa. Muchas gracias!

  47. santiago Dijo:

    Hola. Soy vecino de congreso . Mas precisamente en la calle Sarandi entre México y Chile.
    Nuestro problema , tienen que ver con la limpieza de la cuadra. Siempre esta sucia. Siempre hay basura en la calle. Las bolsas que rompen los cartoneros terminan en el mejor de los casos en la calle tiradas, en el cordón. Para colmo en la puerta de casa hay un auto abandonado desde hace años!! . un Fiat rojo. (o era rojo) . Yo vote a Macri y no me arrepiento. Queremos una solución. Un cesto gigante como los que SI tienen algunos vecinos ayudaría. Gracias

  48. Damian Dijo:

    Buenos dias quisiera si tienen a bien informarme como tengo proceder para denunciar al Supermercado DIA ubicado en lacarra 562, el cual descargan mercaderia usando la vereda del edificio en el que vivo y la cual se ha empezado a romper por esta causa; asi como tambien sacan comida perecedera en descomposicion y que luego no es levantada por el servicio de basura quedando toda la vereda con olor y sucia. Mas alla de esto varias veces que han descargado productos como aceites de cocina y demas, se han caido y manchado la vereda del edificio. Tengo fotos comprobando todo este tipo de actuar. Espero informacion. Desde ya muchas gracias

  49. admin Dijo:

    Estimada Veronica,
    Muchas gracias por su consulta. Si usted reside en la Ciudad de Buenos Aires, toda fuente sonora bajo el control del Gobierno de la Ciudad (en este caso el bar en frente de su propiedad) esta obligada a cumplir con la Ley 1.540/04 y su Decreto Reglamentario 740/07 de Control de Contaminacion Acustica en la Ciudad de Buenos Aires. Esto quiere decir que el ruido producido por las actividades desarrolladas en dicho establecimiento no debe emitir niveles sonoros que traspasen los permitidos por dicha Ley dependiendo del horario y su lugar de residencia.
    Para determinar dicha infraccion, se debe llevar a cabo una serie de mediciones sonoras dentro de su propiedad las cuales deben ser realizadas siguiendo los lineamientos establecidos en el Decreto Reglamentario 740/07. Lo que usted deberia hacer es contactarse con el departamento del acustica del Gobierno de la Ciudad (el cual forma parte de la Agencia de Proteccion Ambiental, APrA) para denunciar dicha molestia. Ellos deberian mandar a un perito para realizar las mediciones correspondientes para determinar si dicho restaurante esta infringiendo o no la Ley. De estar haciendolo, se deberan determinar condiciones a los responsables del local para reducir la transmision sonora, como por ejemplo, reducir el nivel de la musica o tratar a las fachadas con material acustico para reducir la transmision de energia sonora desde el interior del local hacia el exterior.
    En caso que usted no reciba resultados prontos o favorables por parte del Gobierno, nuestro equipo de profesionales cuenta con el conocimiento y el equipamiento necesario para realizar dichas mediciones e informe tecnico acustico.
    A tal fin complete el siguiente formulario a través del siguiente link http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Generalmente estas situaciones se resuelven a traves de una mediacion en donde se establecen medidas acusticas para reducir la molestia.
    Espero que esta informacion le haya sido util. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    La saludos atentamente,
    Tamara Potaz.

  50. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Damian.
    Lamentablemente no nos ocupamos de este tipo de consultas.
    En tal caso dirigase a la Municipalidad en el sector correspondiente ( Seguridad Ambiental )
    Saludos
    Team Acustica Legal

  51. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr.Santiago.
    Lamentablemente no nos ocupamos de este tipo de consultas.
    En tal caso dirigase a la Municipalidad en el sector correspondiente ( Seguridad Ambiental )
    Saludos
    Team Acustica Legal

  52. Dolly Guerreros Dijo:

    Buenos Dias,
    Tengo un dpto. interno que da a otro ventana enfrente de otra, con 4 mts de distancia, en realidad es como vivir en el mismo dpto. Hace unos 20 a 30 dias que nuestros vecinos que son colombianos y segun el dueño del dpto.(q como cobra bastante de alquiler sale en su defensa) trabajan de noche salen a las 3 de la mañana, y ademas estudian, no paran de hacer ruido hasta las 4:30 o 5 de la mañana. Ayer a las 4:30 llamamos al 911, pero no vinieron. No sabemos a quien recurrir para solucionar este tema. Yo tomo lamentablemente pastillas para dormir, pero ni asi puedo conciliar el sueño a partir de las 4 de la mañana ya que ellos estan en pleno jorgorio. Desde ya agracecere su respuesta.

  53. MERCEDES Dijo:

    Buenas tardes,
    Yo vivo en zona Sur, tengo problemas con una vecina es muy problematica, agresiva, mal educada ante cualquier reclamo solo recurre a la violencia. En la casa tambien tambien convive gente agresiva y mal educada.
    Tiran basura frente a nuestra casa, en la vereda, primero limpia la suya y luego eso lo lleva a la puerta de nuestra casa, les enseña a sus hijos, nietos hacer lo mismo. Sus nietos molestan a nuestros perros, tiran piedras, se ponen a jugar a la pelota en nuestra vereda y utilizan nuestro porton de arco pateandolo constantemente, si la pelota cae dentro de nuestra casa entran sin permiso saltando el paredon. La verdad insoportable, ya mi familia no sabe que hacer nos sentimos acosados, nos gustaría poder mudarnos pero se nos complica por la situación económica. Que solucion se puede tener ante esto, se lo agradeceria mucho.

  54. admin Dijo:

    Hola Mercedes, los problemas que nos menciona son de convivencia y debería buscar solucionarlos en alguna Junta Vecinal o Comunal de la Municipalidad en la localidad donde Ud vive.
    Saludos, Acústica Legal

  55. ALICIA MATESANZ Dijo:

    quisiera denunciar a la gente que duerme en la entrada del Hospital Durand de ambrosetti y vallese, tambien la basura que se junta en esa esquina, a parte ya no se puede caminar , por el parque Centenario debido a la gente que esta viviendo alli, sumado los fines de semana a todos esos puestos de falsa artesania que existen en la vereda del mismo, yo como discapacitada no puedo ir a caminar por alli como mucha gente que quiere hacerlo. es una vergüebza que teniendo un parque tan lindo, no se pueda disfrutar

  56. admin Dijo:

    Alicia, debería consultar en la Municipalidad o en el CGP correspondiente a su zona, y ver qué solución le pueden dar ellos. Nosotros no hacemos esas gestiones. Gracias por consultarnos.
    Saludos

  57. Susana Dijo:

    Quisiera reclamar por dos luces de alumbrado público que se encuentran sobre la calle Jose Leon Suarez al 2500 casi esquina Directorio, en el Barrio de Mataderos. La cuadra está totalmente oscura y con peligro de todos los vecinos, ya que varias veces han estado robando en la zona. Esperando una pronta respuesta, gracias.

  58. julio Dijo:

    Buenas noches
    Mi consulta radica en dos partes, ambas provenientes de un vecino del mismo edificio ubicado en Av Corrientes y Ecuador.-
    1- El constante olor a marihuana, dado q consume sin cesar en la terraza que es el techo contigo a mi pieza tb cabe acotar que viven menores de 18 consigo.-
    2- Ruidos molestos, por la musica a todo volumen por las noches de los fines de semana hasta altas horas.-
    Queria saber que puedo hacer para que cesen o se regulen en cada uno de los aspectos denunciados.-
    Desde ya mil gracias.-

  59. admin Dijo:

    Buenas tardes Julio, puede realizar la denuncia en el departamento de Seguridad Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, o bien consultar en el CGP de su Zona.
    Saludos, Equipo de Acústica Legal

  60. admin Dijo:

    Hola Susana, puede reclamar en el CGP más cercano o bien en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, llamando al 147.
    Saludos, Equipo de Acústica legal

  61. Diego Dijo:

    Estimado, le escribo para saber que se puede hacer en cuanto a un portero encargado que lava la vereda con una hidrolavadora 3 veces por semana de 7:00hs a 8:00hs. El problema es que el equipo que utiliza genera un ruido insoportable.

    Se que existe la ordenanza:
    Nº33581 art. 7

    El lavado y barrido de las veredas sólo podrá hacerse entre las 22 y 9 horas. Dichas tareas se efectuarán sin entorpecer ni molestar el tránsito de peatones ni causar ruidos molestos.

    Que se podria hacer?

    Desde ya muchas gracias.

  62. admin Dijo:

    Buenas tardes Diego. Debería realizar el reclamo a través de las Administraciones de ambos edificios, a fin de qe encuentren la manera de mitigar los ruidos, quizás es un defecto de la máquina por falta de mantenimiento.
    Saludos, Equipo de Acústica legal

  63. natalia Dijo:

    tengo una vecina agresiba totalmente con la con la q no se puede hablar y pone musica fuerte a toda hora todos los dias y en casa no podemos hablar escuchar la tele y tengo a mi mama q es discapacitada y hace 4 meses salio d estar en coma le pedi q si podia bajar la musica y su respuesta fue que en su casa hace lo q se le canta q hago?????

  64. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Natalia.Estos casos de problemas entre vecinos deben resolverse a través de agún centro de gestión comunal o municipal, ya que los ruidos no provienen de una fuente fija o móvil que se pueda medir con un instrumento.
    Saludos, Equipo de Acústica legal

  65. Javier Dijo:

    Como reportero gráfico y tener que trabajar en las canchas de futbol, realmente es insalubre tener que soportar el altísimo volumen de los alto parlantes apostados a nuestros costados o espaldas. Me gustaría saber que tipo de solución se le puede dar. Los parlantes no deben estar colocados en lugares altos? hasta que nivel de volumen esta permito?
    Desde ya muchas gracias.

  66. Yesica Dijo:

    hola.. hace ya varias semanas que hay un perro que no para de ladrar.. el fin de semana anterior estuvo ladrando sin parar mañana tarde y noche! ademas de hablar con el vecino.. que puedo hacer.. se puede denunciar?? porque no se aguanta mas!!! llega los fines de semanas y quiero descansar! y la cabeza me empieza a estallar! ya no se que hacer!

  67. admin Dijo:

    Estimada Dolly,

    Gracias por su consulta. La Ley de Control de Contaminacion Acustica de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 1.540/04) solamente es aplicable a aquellas fuentes fijas y mobiles que esten sujetas al control de la Autoridad, por lo que no se podria aplicar a ruidos molestos producidos por vecinos del mismo edificio.

    Sin embargo, el Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”. Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos. Esta Ley tambien hace al administrador del edificio responsable en resolver este problema.

    Viendo que ha tratado de solucionar este problema sin resultados favorables, le aconsejaria que se comunique directamente con nosotros a fin de buscar una solución este problema.

    De nuestra parte lo que aconsejaria es realizar mediciones sonoras dentro de la propiedad donde reside siguiendo los lineamientos de medicion establecidos en la Ley u Ordenanza perteneciente a su lugar de residencia.

    En caso de encontrar que los niveles sonoros producidos por sus vecinos superan los permitidos por la Normativa correspondiente se podria argumentar que estos estan perturbando su tranquilidad y salud.

    Generalmente estos inconvenientes se resuelven a traves de una mediacion en donde se le prohiba a su vecino producir ruidos de tal nivel durante el periodo de descanso.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica.

    Espero que la informacion brindada le haya sido de utilidad. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Lo saludo atentamente,

    Team Acustica Legal

  68. admin Dijo:

    Estimada Mercedes,

    Gracias por su consulta. Le aconsejamos que haga dicho reclamo ante su CGP mas cercano o contactandose al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al 147 o, en caso que resida fuera de la Ciudad, ante su Municipalidad.

    Team Acustica Legal.

  69. admin Dijo:

    Estimada Yesica,

    Gracias por su consulta. Generalmente las Ordenanzas Municipales de Ruidos Molestos solamente son aplicable a aquellas fuentes fijas y mobiles que esten sujetas al control de la Autoridad, por lo que no se podria aplicar a ruidos molestos provenientes de animales domesticos.

    Sin embargo, el Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”. Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos.

    Lo que le aconsejamos es realizar mediciones sonoras dentro de la propiedad que usted alquila siguiendo los lineamientos de medicion establecidos en la Ley u Ordenanza perteneciente a su lugar de residencia. En caso de encontrar que los niveles sonoros del ladrido superan los permitidos por dicha Ordenanza se podria argumentar que estos estan perturbando su tranquilidad y salud. Generalmente estos inconvenientes se resuleven a traves de una mediacion en donde se pautan condiciones para cesar las molestias.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica.

    Espero que la informacion brindada le haya sido de utilidad. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  70. admin Dijo:

    Estimado Javier,

    Gracias por su consulta. El ruidos emitido por diferentes actividades llevadas a cabo en estadios de futbol tienen varios tipos de afectados:

    1. Los vecinos linderos al estadio quien, si residen en la Ciudad de Buenos Aires, estan amparados por la Ley 1.540 la cual establece niveles maximos de emision e inmision de las actividades llevadas a cabo en estadios de futbol. Por lo tanto, la autoridad responsable del estadio debe cumplir con esta normativa tomando todas las medidas acusticas necesarias para mantener su nivel sonoro de emision por debajo del nivel maximo permitido.

    2. El publico quien, por voluntad propia, elige asistir a la actividad (inchas, publico de un show musical, etc.). Por lo tanto queda en ellos el usar protectores auditivos para proteger su audicion.

    3. Los profesionales (reporteros, fotografos, camarografos, etc.) quien deben asistir a diferentes eventos realizados en dichos estadios como requeridos por la compania o el cliente que los contrata. En este caso, estos profesionales estan protegidos por la Ley Nacional 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su Decreto 351. En su Capitulo 13, esta Ley establece que “Ningún trabajador podrá estar expuesto a una dosis de nivel sonoro continuo superior a lo establecido en Anexo V Dec.351.” La siguiente tabla muestra la dosis maxima de nivel sonoro que un trabajador puede estar expuesto dependiendo el tiempo de exposocion al ruido:

    Tiempo de exposicion Nivel Maximo en dB(A)
    24 horas 80
    16 horas 82
    8 horas 85
    4 horas 88
    2 horas 91
    1 hora 94
    30 minutos 97
    15 minutos 100

    El nivel de presión acústica se debe determinar por medio de un sonómetro o dosímetro el cual cuente con filtro de ponderación frecuencial A y respuesta lenta. La duración de la exposición no deberá exceder los valores mencionados arriba. En caso de superar el nivel maximo establecido, el empleador debera:

    1. Realizar procedimientos de ingeniería tendiente a su disminución
    2. Dar protección auditiva al trabajador
    3. Reducir los tiempos de exposición

    Si el nivel es superior a 85 dB(A), el empleador debera requerir al empleado exámenes médicos al mes de ingreso, a los 6 meses y luego una vez al año.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica con el objetivo de determinar el nivel sonoro de exposicion.

    Esperamos que la informacion brindada le haya sido util. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  71. Diego Fernandez Dijo:

    YO VIVO EN MERCEDES A 100 KM DE CAP FED Y ESTA LLENO DE BOLICHES (TODOS) QUE NO CUMPLEN CON LO DISPUESTO POR LA LEY 14.050 O SEA TIENEN MENORES CONSUMIENDO ALCOHOL, SUPERAN LA CAPACIDAD SIN TENER SALIDAS DE EMERGENCIA NI MATAFUEGOS, VENDEN ENVASES DE VIDRIO QUE SE USAN EN PELEAS, LOS EQUIPOS DE MUSICA SUPERAN LOS DECIBELES DE LEY Y OBVIAMENTE NO FACTURAN UN CENTAVO Y TIENEN A TODO SU PERSONAL EN NEGRO. COMO SI FUESE POCO MUCHOS DUEÑOS TRABAJAN EN EL MUNICIPIO O COIMEAN LAS INSPECCIONES Y A LA POLICIA MUNICIPAL FUNCIONANDO ESTOS LUGARES CASI HASTA EL MEDIODIA. ALGUIEN PUEDE HACER ALGO O ACA LA LEY NO EXISTE ??? YA MUERIERON DOS CHICOS ASI CUANTAS VIDAS MAS HACE FALTA PERDER ???

  72. Marianela Dijo:

    Hola, vivo en Rosario y necesito saber como y a donde puedo denunciar a una empresa que descarga el camión de mercaderia todas las madrugadas a partir de las 3.30 am, finalizando a las 5 am. Los ruidos de dicha descarga son insoportables e interrumpen el descanzo de los vecinos. El problema es que la municipalidad les ha habilitado un permiso para realizar la descarga a esa hora.

  73. admin Dijo:

    Estimada Marianela, gracias por su consulta. Segun la Ordenanza 9623 de la Provincia de Santa Fe, queda prohibido la descarga de mercaderia entre las 22 y las 6hr, por lo tanto la misma municipalidad esta infringiendo dicha Normativa al haberles otorgado un permiso a esta empresa para realizar descargas de mercaderia a partir de las 3:30am.

    Dependiendo de su zona de residencia, esta Ordenanza establece limites sonoros maximos dentro de su hogar tanto para el periodo diurno como nocturno. Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica donde se determinen los niveles sonoros que ingresan a su propiedad producto de la actividad de descarga.

    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  74. admin Dijo:

    Estimado Diego, gracias por su consulta. Acorde a la informacion disponible en Internet, parece ser que no existe una Ordenanza para el Partido de Mercedes en materia de Ruidos Molestos. Le sugiero que se comunique con la municipalidad para informarse mas en el tema. En caso de que exista dicha normativa y Ud. requiera realizar una pericia acustica a fin de conocer los niveles sonoros de inmision producto de la actividad de las discotecas vecinas a su propiedad, nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizarla.

    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  75. Rafael Dijo:

    Se requiere urgente reparacion de semáforo que se encuentra a la entrada de emergencias del hospital Argerich (sobre la calle Alte. Brown) hace más de un mes que no funciona lo que provoca serios riesgos no sólo para la entrada y salida de las ambulancias sino también para el ingreso de personas en situación de emergencia.

  76. Guido Dijo:

    Hola, quisiera hacer una consulta. Vivo en capital, tengo enfrente de mi casa un negocio de alarmas para coches, donde todos los días prueban las alarmas que instalan haciendo subir los coches a la vereda, en lugar de hacerlo dentro del taller a puertas cerradas. El ruido es insoportable, las prenden y apagan todo el tiempo para probar su funcionamiento frente a los clientes. Como agravante, tengo un bebé recién nacido que se despierta ante semejantes ruidos. ¿Puedo hacer algo?¿Dónde?
    Muchas gracias

  77. admin Dijo:

    Estimada Guido,
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en caso que resida en CABA) o su Municipalidad para preguntar si este comercio tiene una habilitacion valida y De no ser asi, deberia denunciarlo. Caso contrario, deberia presentar una queja por ruidos molestos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acustico para confirmar los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar a causa de dicha construccion, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal.

  78. raul Dijo:

    hola que tal espero que puedan responder a mis reclamos ,somos una familia de dos chicos uno de seis y uno de seis meses vivo al costado del autopista donde funcionan canchitas de fútbol,como 6 en total arrancan a las 18:00 cuando vengo de trabajar hasta la UNA DE LA MAÑANA los sábados y domingos arrancan con campeonatos a la mañana a partir de las 9:00 hay alguna manera de frenar esta esplocion de negocio y capitalismo ya que los pelotazos y los gritos son constantes y mis hijos y mi mujer no sabemos que hacer aparte solo queremos que se respeten horarios este señor ya hemos hablado y es un soberbio que solo le interesa la plata espero su respuestas e leido muchos reclamos gracias

  79. Rosario Adan Dijo:

    Vivo en el primer piso de un edificio en Belgrano. La pared de mi dormitorio linda con otro edificio en el que desde hace un tiempo instalaron un tanque de agua que ocasiona ruidos insoportables a distintas horas del día y de la noche, por lo que mi marido y yo nos despertamos a la madrugada sin poder reconciliar el sueño hasta que cesa el funcionamiento ( dura al rededor de una hora y media). A donde tendria que realizar la denuncia para que realicen una medición acústica ya que no podemos descansar y en varias oportunidades tenemos que ir a dormir al living en un sillon ya que se hace insoportable tolerarlo. Gracias!

  80. ESTEFANIA Dijo:

    Buen dia queria consultar, porque mi vecino nuevo alquilo hace un par de meses, y trajo dos perritos que ladran todo el dia, inclusive por las noches. La vecina los deja en el patio ,donde esta la medianera y da a mi habitacion y es imposible dormir.
    En el terreno dnd yo vivo hay dos casas y ya hablamos de todas maneras con los vecinos de al lado, y dicen que no pueden hacer nada, y se burlan.
    se puede hacer algo en ese caso?
    Esto es en provincia no en capital

  81. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Estefania
    Si bien los ruidos molestos están tipificados como una falta en el Código Contravencional de la ciudad, no hay reglas claras sobre esta problemática.
    El Código de Contaminación Ambiental no especifica restricciones horarias para este tema, aunque la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña indicó que éstas no pueden generar ruidos molestos.
    Claro que son muy pocos los que respetan esta suerte de “norma de convivencia”.
    Saludos
    Team Acustica Legal

  82. admin Dijo:

    Estimada Rosario Adan,
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad presentar una queja por ruidos molestos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acustico para confirmar los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar a causa de dicha construccion, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal.

  83. admin Dijo:

    Estimado Sr. Raúl.
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problematica
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal

  84. Roberto Dijo:

    Buens tarde, vivo en el ambito de la C.A.B.A. y desde hace ya meses los vecinos venimos soportando los ladridos y aullidos permanentes de 4 canes que un vecino dej todo el dia en su terraza, estos se asoman mirando a la calle y le ladran permanentemente a todo lo que se mueve, en la calle. Es de tener en cuenta que la calle es un pasaje por lo que la distancia entre aceras es mucho menor que la de una calle normal. Hemos intentado hablar con el vecino en varias oportunidades , pero este minimiza el tema y deja a los animales que ladren continaumente.
    Noto que con este inconveniente producidos por los ladridos a toda hora , esta comenzando a repercutir en mi salud , alterando mi estado de animo debido al pobre descanso que se logra por las noches y a los pocos momentos que hay durante el dia sin que los 4 perros dejen de ladrar. Mucho agradecere sus recomendaciones.

  85. admin Dijo:

    Estimado Sr. Roberto.
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problematica tan particular.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico ambiental para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal

  86. graciela Dijo:

    Soy personal de salud del hospital Rivadavia,es una verguenza que hayan mandado un control de A.R.T para el personal del hospital y nos hayan tenido a la intempoerie en el playon de estacionamiento del hospital con el frio que hizo el dia 11/07/2012 desde las 08:00 hs hasta las 13:30 hs en que yo termine mi control de la A.R.T,esto es inhumano y quisiera que esto le llegue al jefe de gobierno de la ciudad de bs.as. (ya que la empresa es contratada por el gobierno de la ciudad),dejo esta queja acentada para que no vuelva a ocurrir y que si quieren hacer un control de ese tipo al personal que lo realicen en primavera o en su defecto adentro del establecimiento porque nosotros no somos GANADO Y SÍ SOMOS SERES HUMANOS QUE CUIDAMOS LA SALUD DE LOS DEMAS.espero una respuesta apropiada

  87. MARIA Dijo:

    Buenas tardes,vivo en Rosario queria saber donde tengo que denunciar,si es que se puede, a un vecino de la esquina de mi casa, que entapialo toda su casa pero ,no lo hizo como todos la tenemos si no que agarro toda la esquuina,tengo entendido que ello no se puede hacer.Desde ya muchas gracias por sus recomendaciones.

  88. ARACELI Dijo:

    Se hizo un arreglo de meianera donde vivo, para hacerlo, se colgaban de mi lavadero, que no pertenece al edificio es mio. Avise al administrador que no lo pisaran, ya que las chapas eran viejas. Pero igual lo siguieron. resultado me llueve, es terrible, y el consorcio no se hace cargo del daño, o sea no le obliga a la empresa contratada, que haga el arreglo que corresponde, ya que vinieron y el arreglo no resulto sigue el desastre. Envie carta documento al administrador, y no la contesto, ni tomo medidas al respecto. Qué tengo que hacer para defender mis derechos?? mi situacion economica no me permite poner un abogado. espero respuesta, desde ya muchas gracias por brindarnos este espacio.

  89. admin Dijo:

    Graciela, este sitio no pertenece al Gobierno de la Ciudad y no tomamos este tipo de reclamos.
    Saludos,Team Acustica Legal

  90. admin Dijo:

    María, este es un sitio dedicado a la Acústica Legal. Debería consultar en la Municipalidad de su zona.
    Saludos, Team Acustica Legal

  91. admin Dijo:

    Hola Araceli, este es un sitio dedicado a la Acústica Legal.
    Su problema es de arquitectura legal, le sugiero completar el formulario del siguiente link y le responderemos a la brevedad.
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Acustica Legal

  92. yanina Dijo:

    hola buenos días. hace una semana que la construcción de al lado de mi casa no para de hacer muchiismo ruido contra mi pared están desde las 8 de la manana hasta las 6 de la tarde incluido los sábados, es infernal el ruido que hacen ademas de que hacen que todo mi departamento tiemble y se rompan cosas. quería saber si hay alguna solución para esto. gracias

  93. Eugenia Dijo:

    Hace 7 años que vivo en un dpto. donde la vecina de arriba jamas respeto ni respeta los horarios de descanso, a cualquier hora me tira el techo abajo, por favor me pueden orientar sobre lo que puedo hacer. Es una persona muy rara dice que es pastora no se de que iglesia y se la pasa orando durante las noches por lo que yo escucho, ademas de los golpes, un murmullo permanente. Gracias Eugenia

  94. admin Dijo:

    Estimado Sra. Yanina
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problemática tan particular.
    En cuanto a los daños y afecciones generados desde la obra en construcción, un profesional de su parte deberá redactar un informe pericial contundente a fin de ser presentado ante las autoridades competentes que hagan valer y defender sus derechos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico ambiental para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo, como así aquellos dedicados a daños y perjuicios y evaluación de los resarcimientos.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  95. admin Dijo:

    Estimado Sra.Araceli
    Gracias por su consulta.
    Lo primero que le aconsejariamos hacer es enviar un medio fehaciente tanto al consejo de administración y Administrador relatando la problemática tan particular a fin de quede asentado le relato.
    En cuanto a los daños y afecciones generados desde la obra en construcción, un profesional de su parte deberá redactar un informe pericial contundente a fin de ser presentado ante las autoridades competentes que hagan valer y defender sus derechos.
    Nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo, dedicados a evalauar daños y perjuicios.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  96. Natalia Dijo:

    Quisiera saber donde reclamar por las hamacas para niños que se han colocado en el parque Saavedra las cuales probablemente no han sido aprobadas por los parámetros de seguridad dado que no poseen el “separador” entre las piernas y un niño facilmente puede deslizarse de la hamaca y caer.
    Gracias

  97. admin Dijo:

    Sra. Natalia, no tomamos este tipo de reclamos, deben dirigirse a la Municipalidad o CGP de su barrio.
    Saludos, Profesionales de Acustica Legal

  98. gabriel Dijo:

    hola, tengo un problema de ruidos molestos con un “local” por asi decirle que se ubica de la mano enfrente a mi casa; el lugar es en realidad un conventillo, donde toman la vereda para encender fuego, utilizar y comerciar una parrilla y usar el espacio, seguramente sin habilitacion pertinente ya que es una casa de chapa, para salon de fiestas con musica y baile hasta cualquier hora, cualquier dia de la semana
    esto es en el barrio de la boca… a quien tengo que dirigir mi reclamo?

    Pd: el ruido de la musica y las fiestas hace que se muevan las puertas y ventanas de mi casa

  99. admin Dijo:

    Estimado Sr.Gabriel.
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problematica tan particular.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico ambiental para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  100. vivian Dijo:

    hay ruidos molestos por colectivos y bocinas permanentes en anchorena entre paraguay cordoba, que se puede hacer? ya hice el reclamo en la pagina del 147! gracias se puede medir y mandar una prueba? no puedo dormir ni estudiar, nada! ni vivir.

  101. admin Dijo:

    Hola Vivian, se puede hacer una medición privada a fin de constatar la incidencia de los ruidos del transporte en su vivienda. Y con los datos obtenidos realizar un reclamo más formal en el Gobierno de la Ciudad.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  102. Cristina Dijo:

    Vivo en un edificio donde el vecino de arriba tiene roto un caño en el baño y hace mas de 1 año no lo arregla y no permite la entrada de un plomero pagado por el consorcio ,el tema es que ya se me cayo el cielorazo del baño y segun dicen hay peligro de derrumbe ,necesito ayuda urgente no se que debo hacer .Gracias por contestar este mail

  103. admin Dijo:

    Hola Cristina, el vecino tiene la obligación de permitir el ingreso a su propiedad para hacer un arreglo que está afectando a otro propietario. Si no lo hace estaría infringiendo lo estipulado en el reglamento de copropiedad y la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal. Le sugiero completar su consulta en el siguiente formulario y a la brevedad la asesoraremos.
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acustica Legal

  104. FErraro amaria Lorena Dijo:

    Hola, en el tragaluz de mi casa hay una cancha de tenis. y de futbol. juegan hasta las 12 de la noche sin respetar ningun tipo de norma. gritan, se insultan etc. Tengo un bb pequeno de 18 meses que , obviamente se despierta por los gritos. les hemos pedido de mil forma s que por favor no riten pero es imposible. No loramos ningun tipo de resultado.
    Que tenemos que hacer? gracias.

  105. admin Dijo:

    Hola Lorena
    Primero debería hacer la denuncia en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, si ellos no intervienen o no solucionan el problema, entonces se puede hacer una medición privada a fin de constatar la incidencia de los ruidos del la cancha de tennis.
    Con los datos obtenidos realizar un reclamo más formal en el Gobierno de la Ciudad.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  106. Mariana Dijo:

    Hola,
    mi nombre es Mariana y quisiera saber a qué entidad tengo que dirigirme para denunciar los ruidos molestos que producen los motores de los micros de una terminal (de micros) situada en el barrio de once, en pleno centro de la capital federal. Y que en tanto terminal funciona las 24hs. del día. Las ventanas de todo el edificio en el que vivo dan a una de las puertas principales, por la que salen y entran los micros permanentemente.
    Solicito, por favor, que me informen al respecto. Desde ya muchas gracias.
    Un saludo cordial
    Mariana

  107. admin Dijo:

    Hola Mariana, primero debería hacer la denuncia en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, si ellos no intervienen o no solucionan el problema, entonces se puede hacer una medición privada a fin de constatar la incidencia de los ruidos del transporte en su vivienda. Y con los datos obtenidos realizar un reclamo más formal en el Gobierno de la Ciudad.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  108. Juan Manuel Dijo:

    Como hago para llamar al 147 desde un celular desde provincia? de 8 a 21hs no estoy en capital federal y no tengo acceso a un telefono de linea fija. Y necesito hablar con un representate a fin de asesorarme para un tramite.

  109. admin Dijo:

    Juan Manuel, no tenemos ese dato, pero intente desde un teléfono público o de línea.
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  110. CRISTINA Dijo:

    tengo un vecino que pone la musica a todo lo que da! hace un año. ya mande carta documento y no pasa nada, ya hable con el consorcio y nada.. y encima me amenaza si loe pico que la baje..que hago?? a donde llamo?

  111. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Cristina
    El administrador de su edificio es quien debe intervenir en primer lugar a fin de garantizar la tranquilidad del consorcio; ya que esta situación está contemplada en la ley 13.512 de propiedad horizontal en el Art. 6°- Queda prohibido a cada propietario y ocupante de los departamentos o pisos:
    a) Destinarlos a usos contrarios a la moral o buenas costumbres o a fines distintos a los previstos en el reglamento de copropiedad y administración;
    b) Perturbar con ruidos o de cualquier otra manera la tranquilidad de los vecinos ejercer actividades que comprometan la seguridad del inmueble, o depositar mercaderías peligrosas o perjudiciales para el edificio.
    Por su parte el Art. 15.- dice: En caso de violación por parte de cualquiera de los propietarios u ocupantes, de las normas del art. 6°, el representante o los propietarios afectados formularan la denuncia correspondiente ante el juez competente y acreditada en juicio sumarísino la transgresión, se impondrá al culpable pena de arresto hasta veinte días o multa en beneficio del Fisco, de doscientos a cinco mil pesos.
    El juez adoptará además las disposiciones necesarias para que cese la infracción, pudiendo ordenar el allanamiento del domicilio o el uso de la fuerza pública si fuera menester.
    Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, si el infractor fuese, un ocupante no propietario, podrá ser desalojado en caso de reincidencia. La acción respectiva podrá ser ejercida por el representante de los propietarios o por el propietario afectado.
    La aplicación de estas penas no obstará el ejercicio de la acción civil resarcitoria que competa al propietario o propietarios afectados.
    Puede consultar también en el CGP si es de la Ciudad de Buenos Aires o la Municipalidad en la oficina de control ambiental.
    Espero que esta información le sea de utilidad.
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  112. Karina Dijo:

    Hola, queria hacer un reclamo, en la esquina de mi casa suele haber choques vehiculares debido a que han asfaltado las calles y no han puesto una loma de burro en alguna de las esquinas. Es un reclamo que se puede hacer a este número? Me gustaría conocer la respuesta. Gracias!

  113. admin Dijo:

    Hola Karina, el reclamo lo debe realizar en la municipalidad o en el CGP de su barrio. Somos un Estudio de acústica legal.
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  114. Silvina Dijo:

    Hola,
    Vivo en una PB y en el edificio hay equipos de aires acondicionados, sin manguera, que desagotan en mi patio. También me veo perjudicada por basura (excremento de perro, envoltorios, profilácticos, etc) que tiran a diario desde las ventanas de los pisos de arriba.
    Hice reclamos a la adminsitración pero la situación persiste.
    Vivo en CABA.
    Qué puedo hacer?
    Desde ya, muchas gracias

  115. admin Dijo:

    Silvina. Es un problema de convivencia entre vecinos y como tales deben resolverlo junto al Sr administrador.
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  116. adriana Dijo:

    Hola, me mudé hace 2 meses al barrio de caballito enfrente hay 1 CAnto BAr q a pertir del dia jueves comienzan a molestar con la musica a todo volumen desde la 1/2 de madrugada, no puedo mangar deberian acustizar el boliche, llamé al 911 y vinieron enseguida y bajaron la musica, se va la policia y luego empiezan a subir elvolumen otra vez, me pueden ayudar? gracias

  117. Daniel Dijo:

    Hola, mi problema es el siguiente, vivo en un departamento en un segundo piso al contrafrente, mi balcon tiene el techo de un mac donalds a 20 metros. En ese techo hay varios enormes aparatos que parecen ser de aire acondiconado y heladeras. El ruido que hacen es terrible, permanente las 24 horas del dia, todos los dias. Hay varios que andan continuamente y otros arrancan y paran cada 5 minutos haciendo ruidos que paralizan el corazon. Hasta hace tres años no se escuchaban desde adentro a costa de vivir con las ventanas cerradas como en una pecera, pero desde entonces el ruido es cada vez mayor y mas insoportable. Practicamente no duermo, probe tirar el colchon en el living Por varios meses pero es casi lo mismo. Tome pastillas para dormir pero a la larga tengo que tomar dosis mayores porque me despertaba a mitad de la noche y no podia dormir mas. Esto me esta perjudicando tanto en el trabajo como en mi vida social porque estoy muerto de sueño todo el dia, deprimido e irritado con todo y todos. Les agradeceria si pudieran darme algun asesoramiento sobre si es posible hacer algo para que la empresa solucione este problema. Muchas gracias.

  118. admin Dijo:

    Adriana, sería ideal realizar una medición de los ruidos con el boliche en funcionamiento y presentarlo en la Municipalidad para que tomen intervención, verificar si están habilitados como Canto- bar y si cumplen con las normativas vigentes de acustización.
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  119. admin Dijo:

    Sr. Daniel, el único medio para defenderse de esta agresión sonora es realizar una medición de los ruidos emitidos por los motores del local y a través de un informe acústico reclamar a la empresa que realicde los trabajos pertinentes a fin de insonorizar esos compresores.
    Este informe se presenta a través de un abogado quien le dará forma legal al reclamops.
    Cualquier otra consulta puede formularla a través del siguiente link y a la brevedad lo asesoraremos:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  120. sol Dijo:

    consulto, hace casi 5 meses alquilé un dpto en capital. tuve la mala suerte q a los 20 días de mudarme se mudó en el dpto de al lado un chico q fuma marihuana todos los días, no importa el horario del día. mi dpto está pegado al de el y no tengo un balcón a la calle por tal motivo el olor se concentra en el pasillo y la ventana que tengo de contrafrente da a unos ventiluz de ese pasillo y a través de esos ventiluz entra el olor. Hay ocasiones que no se puede salir al pasillo pareciera una fogata la que hace. Me quejé con la administración del edificio y la persona que me alquila el dpto también lo sabe. Nadie me dio una respuesta y me dicen q no pueden hacer nada, inclusive hay propietarios e inquilinos que se quejaron, pero nadie quiere hacer la denuncia por miedo, se sospecha que no solo consume sino que también la vende. estoy a un paso de rescindir el contrato pero mi situación economica no me permite alquilar en otro lugar con lo cual estaría perdiendo todo lo invertido. Qué puedo hacer? se puede hacer denuncia anónima? en la comisaria me dijeron que no las toman si no es con nombre y apellido. Gracias por su respuesta!

  121. admin Dijo:

    Sra.Sol
    Entiendase que no es un tema de nuestra competencia.
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  122. Veronica Dijo:

    Hola, les queria comentar que al poco tiempo de comprar el departamento abrio un bar enfrente de mi casa.
    La musica siempre esta muy alta, de jueves a domingo. Nuestra habitacion (y la de todos los vecinos) justamente da hacia este bar. Que ademas alquiló un local al lado del bar y lo usan como boliche. Esto dura siempre hasta las 7 de la mañana.
    Ya firmamos acta de contravencion y todo queda en nada. Ellos siguen con la musica a todo lo que da. No respetan nada.
    Que puedo hacer?
    Muchas gracias!

  123. admin Dijo:

    Hola Verónica, el único medio para defenderse de esta agresión sonora es realizar una medición de los ruidos emitidos desde el local y a través de un informe acústico reclamar que realizen los trabajos pertinentes a fin de insonorizar el mismo de los ruidos molestos. En el caso de que la contestación sea negativa deberá encarar el caso a través de un estudio jurídico.
    Este informe se presenta a través de un abogado quien le dará forma legal a sus reclamos.
    Cualquier otra consulta puede formularla a través del siguiente link y a la brevedad lo asesoraremos:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  124. Soledad Dijo:

    Buenas Noches, quisiera saber que forma legal tengo para frenar las fiestas nocturas de mi vecino, tienen la musica a todo volumen, no importa si es dia de semana o domingo, hable con el vecino y me dijo que por ejemplo hoy Domingo puede tener la musica a todo volumen hasta las 12 de la noche, ya no se que hacer.
    Muchas Gracias!

  125. admin Dijo:

    Hola Soledad, habría que hacer una medición de los ruidos en el momento en que éstos se producen, tanto en el exterior como en el interior de su propiedad y si están excedidos mediante un informe acústico reclamar por su normalización. La Municipalidad es quien deberá determinar si el lugar está habilitado para funcionar con el volumen que manifiestan poder sobrepasar, y si el lugar está debidamente acustizado.
    Cualquier otra consulta puede formularla a través del siguiente link y a la brevedad lo asesoraremos:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  126. johann Dijo:

    hola, compre en capital un ph,. y tengo un problema con la vecina de al lado q me quiere denunciar a la municipalidad ya que mi cas,a su casa y todas las demas no estan en regla.
    yo compre hace mas de un año x medio de inmobiliaria y no tengo planos de la casa y ademas no sabia q la casa q compre NO cumple con las reglas digamos de edificacion de los ph., (como tener terraza, tener ventanas al pasillo) de esto me entere esa semana al querer hacer modificaciones. yo no quiero perder mi vivienda, quiero solucionarlo
    como puedo hacer para regularizar mi situacion(ya que cuando compre la casa estaba asi) con el tema legal, o las cosas q hizo mal el dueño anterior y q nunca me notificaron?
    y como puedo asesorarme ante las amenazas d mi vecina de denunciarme en la municipalidad y q me vayan a demolir mi casa como ella acusa?

  127. admin Dijo:

    Hola Johann, este es un tema de arquitectura legal, y debería encararlo haciendo un relevamiento de su propiedad para ver de qué manera se puede regularizar la construcción o bien reclamar a quien le vendió por las irregularidades encontradas. Si su vecina también está en una situación irregular podrían ponerse de acuerdo y realizar los trámites municipales para ponerse en regla ambos.
    Puede dejarnos su consulta en el siguiente link para asesorarlo más convenientemente: http://www.arquitectolegista.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  128. maria del carmen Dijo:

    hola,soy de santiago del estero cuidad de fernandez ,quisiera saber donde puedo reclamar para que hagan algo con una vecina que deja todos los dia los portones de su casa abiertos para afuera y no deja pasar y circular a nadie por la vereda cuando es publica!!!desde ya muchas gracias espero su respuesta…

  129. admin Dijo:

    Hola María del Carmen, consulte en la Municpalidad de su zona de residencia.
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  130. rodrigo Dijo:

    Hola, soy Rodrigo y vivo en un departamento en cuyo patio se encuentran ubicados cuatro equipos de aire acondicionados que pertenecen a un local que se encuentra en el edicifio. Los equipos son muy grandes y además del gran ruido que generan, largan mucho calor. La administración del edificio no hace nada al respecto, y los vecinos queremos sacarlos pero no sabemos como proceder. Existe alguna reglamentación al respecto. Desde ya agradezco su colaboración

  131. admin Dijo:

    Hola Rodrigo, por medio de un informe pericial que exponga los niveles sonoros y las molestias que los vecinos sufren a causa de estos motores pueden solicitar la remoción de los mismos a los propietarios del local. Le sugiero completar el formulario de consulta a fin de poder asesorarlo personalmente.http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de acústica legal

  132. alan Dijo:

    hola, vivo en cuernavaca y tengo problemas porque mi calle tiene un porton electrico y usamos controles remotos para abrir y cerrar, y algun vecino nos esta cerrando la puerta cuando vamos pasando y ya hubo veces que se nos cierra encima del coche, necesitamos poner un alto antes que esto cause algun accidente o un daño a nuestro auto o a otro, a qué número necesitamos llamar o dónde me pueden brindar ayuda? muchas gracias

  133. admin Dijo:

    Alan no podemos ayudarlo por encontrarnos en Argentina.
    Saludos Team de acústica legal

  134. Cintia Dijo:

    Hola, les cuento que nosotros vivimos en la planta baja de un edificio y en varias oportunidades en nuestro patio, que pertenece al departamento y no como pulmón, encontramos preservativos usados que arroja alguien de los departamentos de arriba. Tenemos 2 hijos menores de 4 años y un perro, que de vez en cuando tienen acceso al patio y estamos aterrados de que puedan encontrarlos antes que nosotros. Ya hicimos quejas con el encargado, pero el dice que no puede hacer nada porque no sabemos de que departamento caen. Es un horror. Que podemos hacer¿?

  135. admin Dijo:

    Hola Cintia, el administrador es quien debe ocuparse de estos temas.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  136. Valeria Dijo:

    Buenos Dias:
    Necesitaria por favor que me digan donde puedo denunciar a mi vecina que tira el orin y materia fecal de su perro sobre mi balcón…sobre la ropa colgada y los juguetes de mi hija.
    Cada vez que baldea, mi balcon es un desastre.La administración no interviene no se que hacer..

  137. admin Dijo:

    Hola Valeria el administrador del edificio es quien debe opcuparse de esos reclamos. Si no lo hace consulte en la La liga del consorcista.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  138. Dario Dijo:

    Hola,

    Vivo hace mas de tres años en un depto que esta a un edificio de diferencia de una obra en construccion, la cual comienza sus tareas alrededor de las 07:00 am haciendo que con los mazazos de los albañiles y el ruido del martillo neumatico se me haga imposible dormir obligandome a despertarme a esa hora queria saber si hay alguna forma que me ayude a conocer los horarios en los que se puede empezar a hacer este tipo de tareas.

    A la espera de una respuesta,
    saluda atte.

  139. admin Dijo:

    Hola Darío, dependiendo de los convenios que cada construcción tenga con sus obreros o las necesidades de la misma, los horarios varían de las 7.00 a las 13.00 y de 14.00 a 17.00 de lunes a viernes y sábados de 7.00 a 13.00
    Saludos, Team de Acústica Legal

  140. Guillermo Dijo:

    Hola, buenos días, somos los Administradores del Edificio Alem 896 CABA. Al lado del mismo (Alem 884) se esta realizando la demolición de un Edificio para construir otro. Estos trabajos de demolición producen vibraciones y ruidos muy molestos los cuales hace imposible trabajar en el Edificio de referencia. Le comento que el Edificio que Administramos es de oficinas y el horario habitual de trabajo es de 08:00 a 20:00 hs de lunes a viernes. Mi consulta seria si existe la posibilidad de obligarlos a hacer menos ruidos y vibraciones o que cambien de horario.
    Desde ya mucha gracias y espero su repuesta.

  141. tatiana Dijo:

    Buenos días. Al lado de mi casa hay una obra en construcción y realizaron un agujero en la pared de mi terraza sin permiso. Quisiera que me orienten para saber dónde tengo que denunciar y cuáles serían los pasos a seguir.
    Desde ya, muchas gracias!

  142. admin Dijo:

    Hola Tatiana, en su caso han invadido su privacidad, por lo que debería hacer la denuncia en la Municipalidad y en el momento en que los obreros pasan a su terraza tomar imágenes y llamar al 911. Otra posibilidad es realizar un relevamiento para determinar el motivo por el cual han procedido de esta manera desde la obra vecina y a través del informe de un perito dejar asentado más fehacientemente su reclamo. Si lo desea puede completar el siguiente formulario de consulta para una atenmción más personalizada.http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de acústica legal

  143. admin Dijo:

    Hola Guillermo, le solicito que complete el formulario de consultas a fin de poder responderle más personalizadamente. http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Arqto. Legista

  144. juan carlos Dijo:

    mi reclamo es el siguiente. hace mas de 2 años que presente una nota para el arreglo de una vedera nros par de corrientes y medrano, el nro de contacto, 01074023/10, y ya tenemoa alguna presentaciones de personas que han sufrido caidas, por el mal estado, dejadas asi por personal de empresas de telefono y aguas, edesur, y cuanto gaucho paso por esta esquina, por eso le pido a quien corresponda, que por favor envien personal para dejar en buen estado de conservacion, y asi evitar desgracias de personas mayores, propensas a las caidas. atentamente, juan carlos carvajal. dni. 4926074

  145. admin Dijo:

    Hola Juan Carlos, no nos ocupamos de esos temas.
    Saludos. Tam de Acústica Legal

  146. Marisa Santarcangelo Dijo:

    Por favor, en la esquina de La Rioja y Constitucion, donde vivo, los choques son reiterados, pues en dicha intersección no hay semaforo. Hice el respectivo reclamo ante el gobierno de la ciudad y no esta programado para este año. En el mes de julio de este año un taxi colisiono contra mi casa causando roturas importantes. Todos los días lo mismo, frenadas, gente lesionada y autos destruidos. Que esperan algo de mayor gravedad para hacer algo? Ya no se donde reclamar, muchas gracias!!!

  147. admin Dijo:

    Hola Marisa, nuestra sugerencia es realizar un informe pericial acerca del estado en que quedó su propiedad luego de la colisión del taxi, para de esta manera dar más contundencia al reclamo en la Municipalidad; además sería importante poder verificar el estado en que quedó la propiedad luego del impacto.Si lo desea pùede completar el formulario de consulta para una atención más personalizada.http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  148. eduardo Dijo:

    Estimados: En abril de 2011 inicié el trámite por la solicitud de corte de las raíces del arbol según figura en el número de contacto 00504363/11. Hasta la fecha no he tenido respuesta y puedo asegurar que la vereda realmente es un peligro para cualquier persona que pase. Oportunamente presente carta y fotos y como pueden imaginar ha empeorado, pues solo el problema no se arregla.
    Quiero dejar constancia de mis reclamos y necesito una respuesta para esta situación.

  149. admin Dijo:

    Sr. Eduardo, no nos ocupamos de estos temas, insista en la Municipalidad con un informe de un perito que demuestre el perjuicio que esta situación está causando en la actualidad, además del daño que podría generar si las raices llegan a los límites de su propiedad.Si lo desea puede dejarnos su consulta en el siguiente link para una atención más personalizada http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team Acústica Legal

  150. Eduardo Santoro Dijo:

    Tengo un vecino que tiene un negocio de lustrado y embellecimiento de automotores ( Tuneado ) lava los mismos en un local que no está preparado para tanto uso de agua, desagota los restos a la vereda, la cual por el exceso de agua se está hundiendo. Trabaja de lunes a viernes con una cortina que oculta su trabajo y la persiana baja. Esto es un edificio de copropiedad. No quiero que destruya los bienes del corsorcio, pero no quisiera dar la cara en el reclamo porque luego se va a tomar represalias conmigo. Que puedo hacer ???

  151. admin Dijo:

    Sr Eduardo, tiene dos opciones, o bien que sea el administrador del edificio quien se ocupe de hablar con este vecino, o un abogado que represente al consorcio y lo cite primero a una mediación de conciliación a fin de ponerse de acuerdo acerca de las molestias que esta actividad provoca en el consorcio, antes de hacer una denuncia formal en la Municipalidad por loos daños y perjuicios que sufre su propiedad.
    Saludos cordiales, Team de Acústica legal

  152. Pablo Dijo:

    Buenas! Les quería consultar porque recibí una carta documento de la administración, cobrándome el valor de 1 mes de expensas debido a ruidos molestos. Los datos a tener en cuenta son:
    1) Nunca firmé ni me dieron el el reglamento de copropiedad.
    2) Hace 7 meses que vivo en el dpto con 1 amigo y nos juntamos para su cumpleaños y 5 meses màs tarde para el mío. La música no estaba fuerte, pero calculo que a este vecino en particular le molestaban las voces (de las mujeres). La 2 veces que vino a quejarse, pedimos calma a la gente y nos metimos adentro del dpto (nos habìamos juntado en el patio).
    3) La multa por lo que entiendo, es por lo que este vecino se quejó. Es decir, nunca recibí 1 llamado o advertencia de la administración. Nunca un llamado de atención de la policía tampoco.

    O sea, de un día para el otro me quieren hacer pagar 1 multa sin antes haberme advertido. Sin ningún comprobante de que el nivel acústico fuese molesto.
    Con ese criterio, cada vez q miran 1 partido de fútbol, a las 22 de la noche, debería hacerles una multa al resto de los vecinos.

    Algun idea de cómo proceder ? De más está decir que no le pienso pagar esa multa. Debería llamar a 1 abogado ?

    Gracias y perdón si es muy largo :)

  153. admin Dijo:

    Sr Pablo no podemos ayudarlo con su consulta. Es un problema interno del consorcio y debe resolverlo con el administrador. Como Ud bien dice deberían haberle advertido o en el caso que el ruido haya sido muy fuerte realizar una medición acústica.
    Saludos cordiales,Team de Acústica legal

  154. Paola Dijo:

    Hola: los felicito por las respuestas que son muy pero muy claras.
    Tengo un problema en mi departamento: al lado hay un supermercado y las heladeras las escucho día y noche alterando significativamente mi calidad de vida. Los denuncié al Gobierno de la Ciudad, supuestamente vino un inspector pero no me dejó ninguna notificación, por lo que reiteré el reclamo todavía sin respuesta. Llamé también a la Fiscalía Contravencional quienes iniciaron una causa pero me dijeron que no es mucho lo que pueden hacer si los dueños del supermercado no se presentan a mediación. ¿Hay algo más que pueda hacer? Les agradeceré mucho su respuesta.

  155. admin Dijo:

    Hola Paola para que su reclamo sea más efectivo debería hacer una medición de los ruidos y presentar el reclamo y la citación a mediación a través de un abogado para que el mismo tenga mayor efectividad. Nuestros profesionales poseen la infraestructura necesaria para cumplir con los requisitos que la ley 1540/04 de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires por lo que le sugerimos completar el formulario de consulta y a la brevedad le responderemos. http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  156. Sergio Dijo:

    hola, quisiera saber porque no sacan a los trapitos que estan en av del libertador frente del hipodromo m tienen podrido ensima t piden plata cuuando en la avenida se puede estacionar, t rayan el auto t pinchan la rueda y nadie hace nada…. Espero que hagan algo muchas gracias

  157. admin Dijo:

    Sr Sergio, este no es el espacio para su reclamo, diríjase a la Municipalidad.
    Saludos, Team de Acústica legal

  158. Noemi Dijo:

    Hola, quería hacer un reclamo. Soy del Barrio Campo Contreras (viejo) de Santiago del Estero, de la manzana 18 sobre Aguirre vieja. Mis vecinos de ambos lados…uno tira agua por la canaleta del cordón y mi otro vecino tapa el desagüe con un montículo de escombros, por lo cual toda el agua, aún de lluvia, queda estancada en el desagüe de la vereda de casa (no es que yo sea dueña de ella) el problema es que no se puede hablar con ellos pacíficamente…yo no quiero discutir ni pelear con nadie…ud. entiende.
    Quisiera saber si hay alguna ley vecinal que me permita mostrarles para que no llegue al extremo de denunciarlos…no sé si me expresé bien.

  159. admin Dijo:

    Hola Noemí, debe dirigirse a su municipalidad a fin de que ellos la asesoren al respecto y tomen intervención para solucionar el problema.
    Saludos Team de Acústica legal

  160. MARALBE Dijo:

    HOLA, HACE YA ALGUNOS AÑOS SE ABRIO AL LADO DEL EDIFICIO DONDE VIVO, UN JARDIN DE INFANTES, QUE CON EL TIEMPO SE TRANSFORMO EN UNA ESCUELA PRIMARIA CON RUIDO PERMANENTE DESDE LAS 08:00 HASTA LAS 18:00 CUANDO NO HASTA LAS 23HS, INCLUSO ALGUN QUE OTRO SABADO HACEN FIESTAS HASTA LAS DOS O TRES DE LA MAÑANA. VIVIR EN MI DTO ES COMO VIVIR EN UN AULA DEL COLEGIO, YO QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER ANTE ESTOS CASOS

  161. admin Dijo:

    Hola MARALBE
    Puede hacer una medición de los ruidos y mediante un informe acústico realizar un reclamo por la vía legal. De esta manera la escuela debería acustizar los salones o buscar la manera de que los ruidos no impacten en su propiedad.
    Si desea un asesoramiento más personalizado puede completar su consulta en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos Team de Acústica Legal

  162. pablo Dijo:

    Hola , quisiera saber si puedo reclamar ya que mi vecino de enfrente junta montones muy grandes de chatarra , cartones y demas cosas. proliferando plagas como ratones y cucarachas. esto lo hace a cielo abierto ya que nisiquiera tiene una pared o alambrado que separe de la calle. Tambien hace quemas de basura.
    En concreto quisiera saber si es valido mi reclamo y a quien puedo dirigirme para efectuarlo. Debe tener algun permiso para tal funcion? puede hacerlo en una zona residencial?

    Desde ya muchas gracias

  163. admin Dijo:

    Sr. Pablo, este no es el espacio para su solicitud. Dirijase a la municipalidad.
    Saludos, Team de Acústica legal

  164. roberto Dijo:

    hola pido un favor ke elservicio de mantenimiento este continuamente por la avenida cabildo ,porque utimamente no sicronisan bien los semaforo hasta`plaza italia esto se vuelve un caoo continuamente a toda hora desde ya muchas gracias..

  165. admin Dijo:

    Sr. Roberto, este no es el espacio para su solicitud. Dirijase a la municipalidad o CGP.
    Saludos, Team de Acústica legal

  166. Gabriela Dijo:

    Estimados El departamento de mi vecina (es un ph)se lo clausuro el gobierno de la ciudad por falta de permiso de obra ya que compraron y comenzaron a refaccionar y ahora estan trabajando los obrreros adentro y siguen con el cartel de clausura y sin el permiso es posible eso, ahi no vive nadie.muchas gracias

  167. admin Dijo:

    Sra Gabriela si está clausurado no deberían trabajar. Vuelva a comunicarse con la Municipalidad para exponer esta situación.
    Si desea una respuesta más personalizada puede dejar su consulta en el siguiente link:http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de acústica legal

  168. Julián Dijo:

    Buenas, acabo de hacer un reclamo al GCBA por una luminaria que produce un ruido constante junto a mi ventana y no me deja vivir. El ruido pasa los umbrales establecidos para la zona, aunque no tengo un sonometro que cumpla con los requisitos de la norma IEC 804 para poder medirlo en cumplimiento con la norma IRAM 4062, estoy seguro de ello. Quería saber si existe un plazo para la reparación de la misma y de que manera podría proceder si no se soluciona el problema en las próximas semanas.

  169. admin Dijo:

    Sr. Julián un recurso sería realizar una medición de los ruidos con los elementops adecuados, y aceptados por la ley de ruidos y las normas Iram y presentar un informe acústico el la Municipalidad a fin de que procedan a la brevedad con el arreglo de la luminaria.
    Si desea un asesoramiento más personalizado puede dejarnos su consulta en el siguiente link: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos Team de Acustica Legal

  170. Christian waisman Dijo:

    Buenas tardes tengo el siguiente problema. En la entrada de mi estacion de servicio tengo una camioneta abandonada hace 6 meses hice reclamos al gob t a la policia y a todo el mundo y no tengo resultados, llame por gruas y solo hay en el microcentro. Ayuda donde informarme???? Gracias

  171. admin Dijo:

    Sr Christian, este no es el espacio para su consulta. Respondemos a problemas acústicos.
    Saludos, Team de Acústica legal

  172. Juan Dijo:

    Hola.. Cm stan?
    Quiesiera saber si puedo quejarme ya que un vecino adquirio un colectivo, y ademas d que hace semejantes ruidos a cualquier hora del transcurso del dia y noche.. Pone musica en la puerta en plena calle molestando a los vecinos, q algnos tratan d descansar xrazones d trabajo, y otros xenfermedad. Ademas hace viajes clandestinos osea xizquierda. Cdo a uno le cobran a raja tabla cualq infraccion.. Pero es justo si lo marca una ley. Quisiera una respuesta positiva.
    Vivo en pablo nogues. Me gustaria sabr q puedo hacer. Muchas gracias.

  173. admin Dijo:

    Sr. Juan, consulte en la municipalidad de su zona para que ellos le brinden la respuesta a su problema.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  174. Maria Dijo:

    Hola, vivo en un ph en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, mi vecino de arriba se mudó al mismo tiempo q yo, y advertí en el reglamento de copropietarios que él tiene construido un piso más sin que el dueño anterior haya regularizado la situación, ni ante el consorcio, ni ante el gobieron de la ciudad, por lo que averiguando con el restos de los vecinos, decidimos hacer la denuncia en el gobierno de la ciudad. Ellos -el gobierno- enviaron una persona que verificó que la construcción excedía lo autorizado y ahora -el denunciado- nos está pidiendo que le firmemos un papel ante escribano público, con cada uno de nuestros titulos de propiedad, para regularizar ante la ciudad la situacion de su vivienda. Lo cierto es que ninguno de nosotros está de acuerdo con firmar eso ya que esta contrucción perjudicó en lo acústico, visual y luz a nuestras propiedades, sin hacer mencion sobre la forma rudimentaria con la que la obra se llevó a cabo y la inseguridad edilicia q ello acarrea. Que va a pasar ahora? Nadie le va a firmar el papel, como hay que seguir para que demuelan?? GRACIAS

  175. admin Dijo:

    Sra. María, la Justicia ordena demoler si la construcción clandestina pone en riesgo al resto de las unidades, o si realmente hay una razón que lo justifique.
    Uds pueden solicitar un peritaje técnico para que un especialista determine los problemas que esta construcción les acarrea y luego abogado mediante presentar nuevamente la denuncia en la municipalidad para, si se puede, retrotarer la construcción a su estado original, o hasta donde no afecte a los vecinos. Por otra parte sería bueno que nos deje la consulta en el siguiente link que es el de Arquitectuira Legal y un profesional en la materia se comunicará con ud.
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  176. Clara Dijo:

    Queria saber a donde puedo hacer la denuncia x un local q pusieron a la vuelta de mi casa, es un local donde se dan charlas, hay jovenes, no es un boliche ni un bar, pero todos los viernes y todos los sabados hacen fiestas con la musica insoportablemente fuerte, segun ellos, hacen esas fiestas para poder juntar la plata y pagar el alquiler, pero este lugar no esta habilitado para estas fiestas. Ya he ido miles de veces a pedir q bajen la musica, y no lo hacen, dicen q viernes y sabado pueden poner la musica fuerte hasta la hora que quieran.
    Este local esta en Defensa y Finochietto. en frente del Parque Lezana (Barracas – Capital Federal)… se llama “El mensaje de Silo” o algo asi.

    Muchas Gracias

  177. admin Dijo:

    Hola Clara, en la MUnicipalidad puede averiguar qué tipo de habilitación tiene el local, allí mismo puede presentar la denuncia. De todas maneras ud conjuntamente con los vecinos, pueden hacer una medición de los ruidos y con el informe resultante hacer más contundente la denuncia. Nuestros profesionales están altamente capacitados para estas tareas, por lo que ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  178. JORGE GOMEZ Dijo:

    En la calle Palestina 919, no se en que categoria encuadrarlo, funciona un lugar llamado ARTESON CASA CULTURAL. Anoche fue un autentico escandalo de la gente en la vereda por musica alta, gente en estado etilico avanzado y no me aminaria a decir otro tipo de cosas que se escuchaban con personas algo alucinadas. Estuvieron hasta las 0500 hrs. Diganme a donde dirigirme y lo que me interesaría saber es si este lugar esta debidamente habilitado por la Municipalidad. Muchas gracias.

  179. admin Dijo:

    Hola Jorge, justamente es la MUnicipalidad quien puede brindarle esa información. En estos casos a veces es conveniente también llamar al 911 y dejar asentada una denuncia que luego pasará a la fiscalía correspondiente. Si esta acción se vuelve frecuente un recurso que puede utilizar es juntarse con vecinos afectados, y realizar una medición de los ruidos cuando estos son más fuertes, y con el informe resultante la denuncia es más contundente ya que en ese caso actúa la justiucia ordenando a la Municipalidad se investigue la habilitación, acustización del lugar y horarios permitidos para los eventos.
    Ante cualquier otra consdulta no dude en contactarnos en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  180. Martin Dijo:

    Necesito saber si hay algun instrumento legal, para que saquen el contenedor de basura de la puerta de mi casa, ya que hay varios negocios gastronomicos alrededor y el mismo se llena en medio dia, y luego empiezan a dejarme las bolsas con restos de comidas sobre mi vereda produciendo un olor nauseabundo, se llena de moscas, se estanca el agua del cordon etc. Mis hijos pequeños cada vez que salen de casa hacen arcadas, ya tengo 3 reclamos hechos al 147 y hasta ahora no obtuve ninguna novedad., Aclaro que son los contenedores nuevos de metal que no pueden correrse, cosa que ya hubiese hecho si eran los plasticos.

    Si hay algun metodo legal que agilize esto, por favor ponganse en contacto conmigo.

    Muchas Gracias

  181. admin Dijo:

    Sr Martin, este no es el sitio para su solicitud. No podemos ayudarlo.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  182. Guillemo Dijo:

    Como vecino directo de un restaurant/bar, me siento perjudicado por los constantes ruidos que genera. Desde las 08.00 am prenden un extractor que funciona a toda máquina todo el día, hasta las 01.30 am. El ruido mecánico del motor del extractor es extremadamente fuerte y se escucha en toda mi casa. Solamente dejo de escucharlo al caer la noche, puesto que luego comienzan a poner música, y mas tarde nunca faltan los gritos de borrachos y el barullo generalizado tapa el ruido del extractor.
    No solo la contaminación auditiva afecta a los vecinos, sino que el constante olor a frituras y la contaminación visual de las luces de neon y la gente amontonada en la vereda tomando alcohol también afecta severamente nuestro bienestar.
    Que puedo hacer al respecto? Desde ya muchas gracias

  183. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sr Guillermo. En estos casos como el que ud menciona es recomendable hacer una medición de los ruidos tanto del extractor como de los de la música fuerte dentro de su propiedad. Asimismo el relevamiento del local nos permitirá conocer si las ventilaciones de la cocina están realizadas según las normativas vigentes de impacto ambiental asi como también el tipo de habilitación que este local tiene para poder funcionar.
    El informe le dará a ud la posibilidad de reclamar a los propietarios del establecimiento que los niveles de ruidos se mantengan dentro de los parámetros fijados por la Ley 1540/04 del GCBA o bien realizar la denuncia correspondiente a fin de que sea la autoridad competente quien ordene a través del juzgado la regularización de este local.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  184. Mariela Dijo:

    Hola , por favor necesito denunciar a una fabrica de plásticos en mi cuadra (Villa Urquiza ) que trabaja las 24 horas del día y es increíble el ruido que hace , aparte del olor , estoy harta de este ruido , por favor pido me ayuden a resolverlo , o q por lo menos trabajen durante el día y no la la noche cuando uno necesita dormir
    Por favor espero su respuesta
    Gracias

  185. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Mariela.
    En estos casos como el que ud menciona es recomendable hacer una medición de los ruidos de la fábrica en funcionamiento, dentro de su propiedad.
    Asimismo el relevamiento de la fábrica nos permitirá conocer si la misma cuenta con las normativas vigentes de impacto ambiental asi como también el tipo de habilitación que este local tiene para poder funcionar.
    El informe le dará a ud la posibilidad de reclamar a los propietarios de la fábrica que los niveles de ruidos se mantengan dentro de los parámetros fijados por la Ley 1540/04 del GCBA o bien realizar la denuncia correspondiente a fin de que sea la autoridad competente quien ordene a través del juzgado la regularización de este local.
    Ante la mayor duda le sugerimos completar el siguiente formulario
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  186. florencia Dijo:

    Buenos dias,
    Quisiera saber a dibde me tengo que comunicar para solicitar q en la cuadra donde vivo agreguen luz ya q es muy oscura.
    Muchas gracias

  187. admin Dijo:

    Hola Florencia, no nos ocupamos de esos temas. Consulte en la municipalidad de su zona.
    Saludos Team de Acústica legal

  188. RICARDO Dijo:

    SOLICITO EL RETIRO DE ESCOMBRO DE UNA PARTE QUE SE ARREGLO DE LA CALLE DON BOSCO 3840 HACE 2 MESES Y NADIE A VUELTO POR FAVOR SE TIRA DE TODO EN ESE MONTON DE TIERRA Y ESCOMBRO QUE QUEDO ALGUIEN DEBE VENIR Y COMPROBAR ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  189. admin Dijo:

    Sr. Ricardo, este no es el sitio para su reclamo. Debe dirigirse al CGP, centro comunal o municipalidad.
    Saludos Team de Acústica legal

  190. Elizabeth Dijo:

    Buenas Tardes yo vivo en constitucion (C.A.B.A) vivo en un hotel y keria saber donde me puedo kejar para ke vallan a inspeccionar porke los baños no tienen tachos de basura estan en malas condiciones, hay muchos ke estan cerrados desde hace mas de 3 meses y no los arreglan. El techo de mi casa gotea cada ves ke llueve, hay habitaciones ke estan en muy malas condiciones, y tambien le alkila habitaciones a TRavestis en el cual ellos usan la habitacion para su “trabajo”. Por favor necesito saber como puedo hacer para ke vengan los inspectores o ke es lo ke se deve hacer en esta situacion. Ami se me llueve el techo desde el año pasado y no lo arreglan..por favor espero su respuesta

  191. admin Dijo:

    Elizabeth este no es el sitio para su solicitud. Debe dirigirse a la municipalidad.
    Saludos, Team de acústica legal

  192. javier Dijo:

    Hola! Mi problema es el siguiente: tengo un negocio,una cafeteria,y justo al lado hay una academia de estudios,la cual me ha denunciado.en unos dias vendran a hacer las mediciones pertinentes para saber si cumple con los niveles sonoros maximos permitidos,con lo cual me dicen q al hacer la comprobacion tengo q cerrar mi negocio.en caso de q sea favorable el estudio,podria pedir algun tipo de indenizacion?ya q perderia dinero.podria denunciar por daňos y perjuicios?? Un saludo!

  193. luis Dijo:

    buenas noches amigo donde se puede formular una queja por ruidos moletos soy de barquisimeto estado lara

  194. admin Dijo:

    Hola Luis.
    Creemos que la zona que nombra no pertene a nuestra Republica Argentina.
    Tenga a bien corregirnos si es así.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  195. admin Dijo:

    Hola Javier, no se entiende quien irá a hacer la medición, a su local o a la academia? Y porqué le piden que cierre el negocio para ello? Teóricamente no debería ud cerrar su negocio para ello, al contrario debe estar abierto para comprobar si efectivamente desde su local se emiten ruidos que superan los máximos permitidos. Seguramente le pedirán que, si las mediciones indican que los ruidos superan los máximos permitidos, que los disminuya o acustice si pasan música, por ejemplo siempre que esté habilitado para eso. Le sugiero completar el siguiente formulario con su consulta y le responderemos más personalizadamente: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  196. clara Dijo:

    Buenas tardes. Vivo en Palermo y quiero saber qué hacer con los restaurantes del barrio que ponen música con parlantes en la vereda a cualquier hora y con volúmenes que no me dejan dormir. Tengo uno enfrente q es parrilla de día y a la noche, los fines de semana lo covierte en boliche. Y otro que es bar, pero tiene todo abierto a la vereda y con música extremadamente fuerte. No podemos dormir… qué debo hacer? denunciarlos? gracias.

  197. admin Dijo:

    Hola Clara, su consulta es frecuente y lo que siempre sugerimos es realizar una medición de los ruidos dentro de su vivienda para luego mediante un informe acústico, solicitar a los propietarios de los locales que se ajusten a las leyes y normativas de ruidos en la Ciudad de Buenos Aires o bien se los denuncie en la municipalidad a fin de que demuestren si están habilitados para pasar música y si es así que se ajusten a los máximos permitidos por zonificación barrial. Si lo desea puede dejarnos su consulta en el siguiente link y a la brevedad le responderemos: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  198. javier Dijo:

    Hola de nuevo! Respecto al tema comentado,la denuncia,viene del ayuntamiento de León,servicio de medio ambiente establecimientos e intervencion en el uso del suelo dfr/ 1. Inspeccion de comprobacion de condiciones acusticas. En la carta q me llegó, me comunican q el 30 de Noviembre,he de falicitar el acceso al equipo investigador de la Universidad de León,para realizar dicha valoracion y analisis de los niveles sonoros. Tambien me dice; “Es importante tener en consideracion,que durante la realizacion de las mediciones el establecimiento permanecerá sin actividad”. Supongo q con equipos de medicion en mi bar,y en la academia situada justo al lado,hagan dixas mediciones. Lo q si se,es q mi bar estaba abierto muxo antes de abrieran dicha academia,con lo cual,no deberian insonorizar la academia en vez de yo mi bar? Un saludo,y muchas gracias!

  199. admin Dijo:

    Como se encuentra Javier.
    Suerte en su proyecto
    Saludos, Team de Acústica Legal

  200. Camila Dijo:

    Buenas noches. Quisiera saber donde tengo que denunciar a mi vecino de al lado por tener musica muy alta cualquier dia a cualquier hora, tan alta que pareciera que esta dentro de mi casa. Realmente estoy cansada de esto ya que viene desde hace años y me gustaria solucionar el problema cuanto antes, debido a que no puedo hacer cosas basicas como dormir o estudiar.
    Muchas Gracias
    Camila

  201. admin Dijo:

    Hola Camila, su consulta es frecuente y lo que siempre sugerimos es realizar una medición de los ruidos dentro de su vivienda para luego mediante un informe acústico, solicitar a los propietarios que se ajusten a las leyes y normativas de ruidos del municipio correspondiente, a fin de que se ajusten a los máximos permitidos por zonificación barrial.
    Si lo desea puede dejarnos su consulta en el siguiente link y a la brevedad le responderemos: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  202. Nestor Dijo:

    Buenas: Plaza 1161 – Villa Ortuzar – El balcon q se encuentra en el primer piso tiene grandes grietas y se filtra agua hacia abajo constantemente; ya sea por lluvia o xq arrojan agua. Las grietas son cada vez mayores y no solo parecen debilitar el balcon sino tambien que afloja las baldozas de la vereda. gracias

  203. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Nestor
    Se trata de una consulta del àrea de Arquitectura Legista
    Ante todo y por lo comentado deberà solicitar una inspecciòn tècnica a fin conocer como proceder en estos casos…
    Le dara la posibilidad de conocer el estado del balcon y las afecciones derivadas de su estado.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, le solicitamos completar el siguiente formulario:
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Arquitectura Legal

  204. Sergio Dijo:

    Buen día,
    Vivo en avenida Santa Fe al 2300 y desde que la avenida paso a ser doble mano el nivel de contaminación acústica se incrementó considerablemente, no solo es el ruido sino que al paso de los colectivos “vibran” los vidrios de las ventanas, se ha tornado dificultoso estudiar, dormir, etc.
    Además convivo con mi abuelo (85 años) y mi abuela (82) quien es una insuficiente cardíaca crónica debido a un infarto agudo de miocardio que sufrió en el pasado y se le dificulta dormir por la noche y descanzar por la tarde.

    Muchas Gracias

  205. admin Dijo:

    Hola Sergio, la denuncia se debe hacer en la municipalidad, y en lo posible acompañarla con un informe resultante de la medición de los ruidos que afectan a su propiedad. De esta manera al intervenir la municipalidad se determina también si los ruidos molestos, derivados del tansito, deberá constatar las modificaciones al impacto acústico e impacto ambiental de su propiedad
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, le solicito completar el siguiente formulario:
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  206. Marce Ale Dijo:

    Hola: No sé si he dado finalmente con el lugar indicado. Llevo años padeciéndo un hotel ubicado a la vuelta de mi casa, y un edificio.

    Lo peor es que yo soy sóla con un menos de edad y ellos son miles. Hace muchos años ambos abrieron ventanas a medianera y además hicieron una cocina que la ventilación la sacan para el aire de mi patio.

    Mi casa es de clase media cuidada, pero no podemos disfrutarla por sentirnos siempre observados, y por las cosas que arrojan con mala intención.

    Hace poco tuve enfermo al perrito de mi nene porque le tiraron carne en mal estado.

    Fuí de forma amigable a ambos edificios, y en el hotel la Sra. encargada es muy maleducada y siento que me burla.

    Quisiera adjuntarles fotos, pero no se permite aquí, para que puedan tener una idea más clara del problema del que les hablo.

    Lamento que tampoco me permita pegarlas. Cordiales saludos.

    Marcela Alejandra De Luca

  207. admin Dijo:

    Hola Marcela De Luca
    Sería necesario realizar un relevamiento en su propiedad a fin de poder reunir los elementos que le permitan a Ud reclamar a los vecinos de ambos edificios a través de sus administradores para que cesen en los perjuicios que le están causando. Ud cuenta con recursos legales para defenderse de estas situaciones.
    Le solicito que complete el formulario en el link que le copio y a la brevedad le responderemos.
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  208. diego Dijo:

    Hola, que se puede hacer con una vecina que todos los viernes y sabados transforma su terraza en un boliche con gran cantidad de invitados, luces y música a todo volumen?
    Ya estamos cansado de llamar al 911 y nunca viene nadie.
    Agrego mas datos por si son nec esarios, la direcion es General José Gervasio Artigas 48XXX.
    Espero una respuesta.
    Por favor hagan algo porque es un boliche al aire libre y sin ningun control de nada.
    Gracias.

  209. admin Dijo:

    Hola Diego
    Ud. cuenta con recursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica que sufre a diario. A través de un informe acústico, puede presentar el reclamo en la municipalidad a fin de determinar los ruidos que afectan a su propiedad.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos completar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  210. esteban Dijo:

    Hola, tengo un problema similar al de la usuario Mercedes, quien publico en el blog el dia 3 mayo, 2012 a las 19:14 lo siguiente:
    “Buenas tardes,
    Yo vivo en zona Sur, tengo problemas con una vecina es muy problematica, agresiva, mal educada ante cualquier reclamo solo recurre a la violencia. En la casa tambien tambien convive gente agresiva y mal educada.
    Tiran basura frente a nuestra casa, en la vereda, primero limpia la suya y luego eso lo lleva a la puerta de nuestra casa, les enseña a sus hijos, nietos hacer lo mismo. Sus nietos molestan a nuestros perros, tiran piedras, se ponen a jugar a la pelota en nuestra vereda y utilizan nuestro porton de arco pateandolo constantemente, si la pelota cae dentro de nuestra casa entran sin permiso saltando el paredon. La verdad insoportable, ya mi familia no sabe que hacer nos sentimos acosados, nos gustaría poder mudarnos pero se nos complica por la situación económica. Que solucion se puede tener ante esto, se lo agradeceria mucho.”
    No podrian ustedes facilitarme el email de Mercedes para ver como resolvio el problema? Muchas gracias Esteban

  211. admin Dijo:

    Hola Esteban, no podemos proporcionarle el email de esta consulta. Nuestra sugerencia es que si dirija a la municipalidad de su zona y trate de dejar alli su inquietud para que puedan citar a esta vecina y tratar de solucionar el tema, que es netamente de convivencia de vecinos.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  212. Laura Dijo:

    Hola, estaba buscando donde poder quejarme de los ruidos molestos, son la 1:20 de la mañana, vivo en Caballito, donde esta la estacion de tren, cuando se planifico la plaza que se hizo ya hace unos años nunca nos presentaron a los vecinos que frente a nuestras casas pondrian una cancha de basket frente a nuestras ventanas, seria una cancha de bochas, lo cual cambia muchisimo, porque a esta hora no estaria escuchando como rebota la pelota sin parar, estan todos los vecinos de contrafrente del edificio quejandose porque a esta hora saltan el alambrado y siguen jugando.
    Aun que fueran las 3 de la tarde es imposible que tenga las ventanas abiertas porque el pique de la pelota rebota el sonido dentro de mi casa. LA verdad no entiendo a quien se le ocurrio y como cambiaron los planos de una cancha a la otra, aca por esta zona sobran terrenos donde se hicieron plazas y la cancha tranquilamente la podrian trasladar a una cuadra de donde estoy yo donde NO hay vecinos.
    Por favor, asi no se puede vivir mas todo el dia rebotando la pelota dentro de mi casa y todos mis vecinos tampoco pueden estar asi, me podrian decir donde presentar la queja?

    Muchas gracias.

  213. admin Dijo:

    Hola Laura
    Puede hacerlo presentando una denuncia formal donde testifique las molestias y perturbaciones que la deterioran.
    Para mayor informacion complete el formulario de consulta en nuestra Web de Peritajes Edilicios, nos contactaremos a la brevedad.
    Saludos, Team Acustica Legal.

  214. carolina Dijo:

    hola queria saber donde podia denunciar a mi vecino por el mal funcionamiento de su aire acondicionado ya que es un aire viejo que va encastrado a la pared lo cual no tiene un buen desagote y todo lo que descarga de agua cae en forma de gotera o chorros directamente al motor de mi aire acondicionado esplit el cual es de mi dormitorio y toda la noche cae el agua y durante el dia tambien y es molestisimo el ruido que produce y lo enloquecedor que es. El reclamo al vecino lo vengo haciendo hace casi un año tanto yo como el consorcio y sigue sin arreglo alguno… Donde reclamo eso como me tengo que manejar vivo en capital federal. Gracias

  215. admin Dijo:

    Hola Carolina es un tema que deberían resolver dentro del consorcio. Si no obtiene respuestas tendría que realizar un peritaje que demuestre las molestias que este aire acondicionado le provoca y presentarlo al vecino mediante un abogado para realice las reparaciones o ajustes necesarios para solucionar el problema. También puede concurrir a un Centro de Gestion y solicitar asesoramiento.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  216. Marisa Dijo:

    Hola, necesito si me pueden ayudar, vivo en Chacarita a 1/2 cuadra de una villa de la calle Fraga, en la Av. Forest , en el edificio tenemos una Administradora que es una persona de muy mal caracter y falta el respeto a todo el mundo, principalmente a los inquilinos, hace más de 1 años nos cobra unas expensas de $630, y el edificio no es cuidado ni refaccionado, han hecho un trabajo de cañería en toda la columna del C la cuál tenía pérdidas en mi placard del pasillo que me arruinó mucha ropa y todavía estoy esperando que me arregle todo lo que filtro y no pinto lo arreglado esto fue en febrero de 2011, además no tenemos encargado fijo y se le paga como tal, el vive y es encargado del edificio de la esquina y nunca lo tenemos cuando lo necesitamos, jamás limpia y se está pagando semejantes expensas que no lo vale en este edificio, además se me ha hecho un agujero en el comedor por una filtración del departamento de arriba y cuando riegan las plantas me llueve en el comedor y la administradora que ya está al tanto como el encargado no han hecho absolutamente nada, no hablo con ella porque siempre me insulta y dice que mis facultades mentales están alteradas y cometió muchas irregularidades entre ellas levantar la mano a un discapacitado en silla de ruedas por quejarse de no tener rampa, entrar a un departamento (alquilado) sin pedir permiso a la inquilina etc., quiero saber si me puede ayudar o explicar si todo esto es correcto, tenemos que vivir asi supeditados a una persona que no sabe escuchar y hace lo que se le canta…, desde ya gracias espero respuesta, no que me digan que esto no corresponde a ustedes porque bien se que esto lo manejan ustedes …,yo tengo problemas por un accidente como para trasladarme tengo que operarme por eso no lo hago en forma personal y tengo una menor de 12 años que no puede obviamente hacer esta queja en forma personal. Gracias y vuelvo a repetir pido ayuda y respuesta . Cariños

  217. admin Dijo:

    Marisa, no tratamos los temas de la administradora que plantea en su comentario, consulte en la Cámara de la propiedad horizontal.
    Sólo podemos asesorarla en el reclamo de la humedad que tiene en su casa, y es haciendo un informe pericial con mlos motivos por los cuales ud tiene humedad en su casa, para que el consorcio arregle la cañería.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  218. josefina Dijo:

    hola yo vivo en un ph en caba que puedo hacer con respecto a un vecino (con el que tengo un juicio por el cual el espera que yo derrumbe lo realizado dentro de mi propiedad por no darme permiso para construirlo y al mismo tiempo yo realize una denuncia en la municipalidad porque su propiedad tiene los planos dela casa que existia hace 20 años y nunca paso a plano por eso la municipalidad hoy exige el plano actual o q se vuelva al origen),pero el tema es que el coloco una puerta en su casa q parece de entrada de edificio siendo un ph y lindando pared medianera con mi casa y tiene un barral en ves de manija que cada vez que habre o cierra la puerta da un envion tan fuerte que se escuacha zzzzumb dentro de mi casa y vibran las abertauras y paredes cercanas a esa puerta y de a poco me esta ocacionando rajaduras.¿puedo hacer algo para que este vecino deje de golpear asi su puerta ?tengo quer llegar a una mediacion o algun inspector puede solucionar eso?gracias

  219. admin Dijo:

    Sra. Josefina, si Ud. ya tiene iniciada una acción con este vecino, seguramente necesitará un peritaje que determine la legalidad de cada uno ante esta situación. Si ambos presentan planos en la municipalidad podrían mantener las construcciones actuales.Tanto por las construcciones clandestinas como por el tema de la puerta, un inspector ya dio intervención a la municipalidad por lo que la opción de la pericia sería la única salida para lograr una mediación y acordar con el vecino. Si Ud ya inició este tema en la municipalidad o a través de un CGP puede continuarla con ellos.
    Si desea un asesorarmiento más personalizado puede dejarnos su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  220. vanina Dijo:

    Buenas tardes, hoy no funciona el semaforo de scalabrini ortiz y paraguay realmente vienen a velocidad desde santa fe… y hubo frenadas, muchos posibles choques de autos y con gente.
    se puede solucionar??? a donde escribio o llamo… hay gente que cruza y no sabe con cochecitos de bebés, niños… es una esquina complicada, queda siempre en rojo para un lado y verde para el otro.. eso es lo peor no saben que no funciona los que van x scalabrini y pasan igual motos, colectivos, autos.. hay varias paradas de colectivos….

  221. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Vanina.
    No tratamos estos temas, ni de control, ni de convivencia o comunitarios.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  222. javier Dijo:

    hola vivo en capital,necesitaria sacar muchas cosas de una casa vieja, hay angun servicio especial de recoleccion de residuos q ofreceria el gobierno de la cuidad..pago o no?..muchas gracias

  223. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Javier
    No tratamos estos temas, ni de convivencia o comunitarios.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  224. gaston Dijo:

    Estimados:

    Hace un año compre un departamento en la zona de Floresta. hace unos dias, en un un deposito que daria atras del departamento, colocaron una fabrica o taller de ropa, en el cual, tienen un motor que esta constantemente prendido y hace terrible ruido. La zonificacion de la zona es E3. Llame al 147 y la señorita que me atendio me dijo muy livianamente que no se podia hacer nada y estaba permitido. Se puede hacer algo con eso? porque sinceramente no se si es un taller clandestino y tal vez no me convenga ir a preguntarles directamente.

    Gracias,

  225. admin Dijo:

    Hola Gastón, más allá de qué zona se trate, si es comercial o residenciasl o si está habilitado el taller, habría que comprobar si el ruido del motor que menciona se ajusta a las ordenanzas de ruidos molestos, si está acustizadso el local, y si encuadra dentro de las normativas de la ley. Para ello habría que hacer una medición de los ruidos que llegan a su casa y mediante un informe acústico presentar el reclamo correspondiente.Aparentemente la actividad está permitida pero siempre y cuando se respete el impacto ambiental.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Saludos, Team de Acústica Legal

  226. Nany Dijo:

    Hola queria saber donde comunicarme o a donde ir ya que hay un vecino que tiene el auto tirado en la calle hace mas de 5 años sin moverlo jamas, es una persona mayor, pero este esta totalmente “abandonado” y es una maquina de juntar mugre en la cuadra

  227. admin Dijo:

    Nany no nos ocupamos de estos temas. Averigue en la municipalidad.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  228. alicia Dijo:

    Señor Administrador, recurro a su buena voluntad y conocimiento para hacerle esta consulta, estoy en un 3er.piso y la bomba de agua que está en el subsuelo hace mucho ruido, ese ruido termina justo en mi dormitorio lo que no me permite descansar, debo dormir con el aire y el televisor prendido, puse en conocimiento del administrador y dice que la bomba anda bien (vino a verla UN ELECRTRICISTA) de ésto más de un año pero todo igual, volví a insistir y me dice que le cambiaron una válvula pero todo igual. Recien vengo de verla en el cuarto junto al portero y las dos bombas (es un edificio de 40 departamentos grandes) están en el piso, Yo creo por algo que léi con anterioridad, que deben estar apoyadas a una altura más o menos de 50 cm arriba del piso, ésto es así?, le digo que estoy harta de andr por un lado y por el otro, no descanso, no duermo, no me concentro, me sube la ppresion, tengo palpitaciones, vivo angustiada y estresada y porque soy buena todavía no fui a un abogado. ¿Qué me aconseja? lo saludo con respeto. Soy de Santa Fe

  229. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra. Alicia . En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia ante el Administrador o en la municipalidad, o bien a través de una carta documento citarlos para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  230. alicia Dijo:

    Muchísimas gracias y como siempre mis respetos hacia Usted.

  231. juan Dijo:

    el hotel donde vivo fue clausurad,luego el dueño quito la calcomania de clausura y nos sigue cobrando alquiler como si nada ¿que pasa con eso?

  232. admin Dijo:

    Sr Juan, debe dirigirse a la Municipalidad y hacer la denuncia.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  233. Ruben Dijo:

    Estimado admin: Vivo en un barrio residencial y junto a mi casa funciona una empresa que monitorea alarmas y tiene instalado en la terraza un potente Grupo Electrogeno que se enciende periodicamente durante varias hs, generando un ruido ensordecedor que dificulta la vida cotidiana. Por ejemplo en la unltima inundacion de la Ciudad, donde no tuvimos energia electrica durante una semana, el equipo no se detuvo en ningun momento. Donde puedo hacer mi queja anonima, dado que no todos los vecinos participan en la defensa de nuestros derechos, e incluso alguno de ellos les alquilan los locales a esta empresa para que trabajen. dudo que tenga habilitacion de esas instalaciones, pero necesito una solucion a este problema indeseable. Atte

  234. admin Dijo:

    Sr. Rubén, en la página del GCBA hay un link para hacer denuncias en la fiscalía, y también un número de teléfono gratuito.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  235. Alfredo Dijo:

    O sea que si el ruido molesto no supera determinada cantidad de decibeles no sería ilegal aunque siguiera siendo molesto?. En tal caso, sería una burla para la ciudadanía ya que los ruidos pueden no ser de gran volumen pero causar mucho daño psicológico debido al horario en el que se producen.
    La verdad que como víctima de la constante molestia que ocasiona el teatro ubicado junto al edificio en el que vivo, nunca me han ofrecido una solución porque por alguna razón toda vez que denuncio en el teatro se toman vacaciones, y luego vuelven a la misma situación de antes. La última vez que denuncié fue una burla porque la denuncia fue realizada en octubre y vinieron a hacer las mediciones durante el mes de enero en plenas vacaciones.
    Yo estoy juntando todas las pruebas, el trabajo que perdí por quedarme dormido, grabaciones de audio de los ruidos, el diagnóstico de la psicóloga, todas las formas en la que la casona del teatro durante muchos años me arruinó la vida la van a tener que pagar, alguien se va a tener que hacer responsable.

  236. admin Dijo:

    Sr Alfredo, los reclamos por este tipo de ruidos se realizan acompañados de una medición de decibeles que producen y directamente en la justicia, ya que de esta manera se ordena a la municipalidad a actuar, es decir el informe acústico resultante de la medición es presentado por un abogado en el juzgado solicitando el cese de los ruidos o la acustización del lugar para no molestar más.
    Puede ampliar su consulta en el siguiente formulario y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  237. Alfredo Dijo:

    Hice tres denuncias en SUACI, siempre sucedió lo mismo. Cuando llamaron por teléfono para venir a realizar la inspección la primera vez, el teatro había tomado unas “vacaciones” que terminaron exactamente cuando la denuncia quedara sin efecto. Posteriormente volví a denunciar y llamaron en pleno enero para venir a hacer la inspección, obviamente el teatro estaba sin actividad. Tal vez fue casualidad, no sé qué pensar.
    La situación llegó a un nivel dramático porque siendo discapacitado, gracias a LA CASONA DEL TEATRO de la avenida Corrientes al 1900 sin trabajo, con ataques de pánico y trastornos de ansiedad ante el menor ruido, con dificultades judiciales para que no me rematen el depto ya que no estoy en condiciones de pagar expensas ni abl y me ayuda un familiar con la luz y el gas, realmente estoy harto, sin ganas de seguir viviendo, acá nadie se ocupa de los ciudadanos y encima tengo que aguantar que si los ruidos no superan determinado nivel de volumen no se pueda hacer nada. La verdad que es imposible vivir de esta manera. La última alternativa que encuentro es hacerles juicio y ver si por una vez en la vida sucede algo en favor de la gente que no molesta a nadie y se ajusta a derecho.

  238. admin Dijo:

    Sr Alfredo, lo mejor en su caso es realizar una medición de ruidos y con el informe resultante hacer una presentación en algún CGP para que tomen intervención citando a la parte afectante y poder tomar las medidas del caso.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  239. Alfredo Dijo:

    Y cómo hago la medición si cuando la pido y se deciden a hacerla parece que en el teatro se enteraran y dejaran de hacer funciones?.
    Ademas, por ejemplo todas estas noches hacen ensayos de no se qué obras y se escuchan las canciones y los gritos, golpes como de saltos en el escenario, pero solamente resultan molestas para dormir ya que no son a volúmenes altos, no sé cómo explicarlo, son ruidos que en el silencio de la madrugada se oyen, y dificilmente pudieran ser medibles ya que apenas se oyen y para oírlos es necesario mantenerse uno en silencio. No sé si soy claro. Es decir, esos ruidos que menciono ahora, a diferencia de los días de función que directamente no permiten siquiera mantener una conversación normal en mi casa, son apenas perceptibles, no molestarían a las tres de la tarde cuando uno está ocupado o viendo la televisión o limpiando, lo que fuese, molestan solamente cuando está a punto de dormir. Estoy seguro de que si alguien viene a hacer la medición a esta hora, van a decir que el que está molestando soy yo.
    No entiendo qué les cuesta poner alguna clase de acústica más fuerte o algo para evitar molestar a los vecinos. Porque además sé que no soy el único que se ha quejado, me lo dijo la persona con la que hablé una noche para avisarle que era imposible estar en mi casa con tanto ruido, por lo que van cambiando de lugar los parlantes, y a veces desde mi casa se escucha un poco más, a veces un poco menos, y así desde siempre.
    Es inútil explicarlo tanto, estoy viviendo en constante estado de pánico, sin poder dormir hasta que a ellos se les ocurriera hacer silencio, y no doy más. Hace diez años que vivo aquí, la primera denuncia la hice recién hace un año porque no me gusta quejarme y entiendo que la gente está trabajando, pero ya no sé más qué hacer, si pudiese mudarme lo habría hecho pero desgraciadamente no cuento con esa posibilidad.
    No sé ya qué pensar, estoy cansado.

  240. admin Dijo:

    Sr Alfredo, reiteramos, nuestras lineas para comentarle y hacerle entender, que lo mejor en su caso es realizar una medición de ruidos por profesionales habilitados para medir estas patologías y con el informe resultante hacer una presentación en algún CGP para que tomen intervención citando a la parte afectante y poder tomar las medidas del caso.
    No existe otra manera de realizar una presentación organica o judicial para sostener sus derechos frente a la manifestación de “estos” rudios molestos que alternan su armonía en el habitad de su hogar.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  241. Alfredo Dijo:

    >> Evidentemente no me sé explicar. Da igual, me arreglare. Gracias. <<
    Ante cualquier consulta, no dude en hacerlo.
    Saludos cordiales. Team. Acuistaca legal

  242. Ilan Dijo:

    Sr Alfredo,

    Tenemos un problema grave en nuestro departamento de Boedo. Vivimos en un edificio, en PB, y al lado, volvieron a abrir una fábrica de panificados (panadería) que hacen un ruido insoportable. Todo el tiempo circulan carros pesados y exidados, haciendo vibrar las paredes. Además, tienen maquinas industriales muy ruidosas tambien. Tenemos un bebe chiquito que llora un monton cuando circulan los carros (por las vibraciones). Denunciamos a las fiscalia, pero no hay avances. Que podemos hacer?

  243. admin Dijo:

    Hola Ilan, lo más recomendable es prersentar junto con la denuncia en la fiscalía un informe acústico. Es decir, hacer una medición de los ruidos en los momentos en que éstos son más molestos y volcarlos en un informe. De esta manera es la justicia quien obliga a la municipalidad a actuar para verificar si la panificadora realizó el estudio acústico ambiental, y para que se ajusten a los máximos permitidos por ley.
    Le solicito nos amplíe la consulta en el link que le copio y a la brevedad lo contactaremos para asesorarlo:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  244. Alejandro Correa Dijo:

    Hola se me callo un poste de luz sobre mi vehiculo donde tengo que hacer el reclamo y que tengo que llevar muchas gracias

  245. admin Dijo:

    Como se encuentra Alejandro Correa
    No tratamos estos temas…
    Saludos, Team de Acústica Legal

  246. Fiorella Dijo:

    Buenas tardes, les consulto que hago HOY DOMINGO con mi reclamo, dado que el 147 solo toma denuncias de lunes a viernes y domingos hasta las 14.30?
    Tengo el auto sin poder moverlo en encerrado por autos que se estaconaron en segunda y tercer fila. Los vecinos del lugar me cuentan que esto sucede a diario, y no solamente ahora.
    Los trapitos se acercan cuando un oficial de la federal que se acerco, se retira, y realizan amenazas.

    Todo esto da a pensar que capital federal es tierra de nadie, lugar liberado los domingos despues de las 14.30. Es triste, lamentable y repudiable este abandono.

    Ahora me pregunto yo… De donde saco una grua un domingo a las 18.00hs. Todos los numeros que ofrece internet me derivan al 911 y ellos mas que hacer una multa a los autos mal estacionados no pueden hacer.

  247. admin Dijo:

    Como se encuentra Fiorella
    No tratamos estos temas…
    Saludos, Team de Acústica Legal

  248. mariana Dijo:

    hola!! donde se puede reclamar para que pongan un semaforo?
    muchas gracias saluda atte mariana prandi

  249. admin Dijo:

    No respondemos a estas consultas en este blog. Consulte en su municipalidad, gracias

  250. Jose Dijo:

    Hola: Mi consulta es acerca de como proceder ante ruidos molestos nocturnos en la via publica. Me mude hace menos de un mes a un edificio en Almagro y note que una o dos noches a la semana se reunen en la vereda de enfrente al edificio un grupo de chicos que permanecen durante varias horas en la madrugada hablando y gritando, siendo imposible dormir. Queria saber si este tipo de problemas se canalizan solo ante la policia o si hay otra alternativa en caso de no haber solucion. Gracias

  251. admin Dijo:

    Hola José, la policía es una posibilidad, sino la Municipalidad. Consulte la página del GCBA, allí figura un link a la Fiscalía de la ciudad o en un CGP. No hay otra alternativa, pues no se trata de una fuente fija o móvil que figure en la ley de ruidos molestos.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  252. sandra scibona Dijo:

    HOLA SOY SANDRA Y VIVO EN LUGANO 1 Y 2 EN EL B°GRAL. SAVIO. HASTA HACE UN PAR DE DIAS,TENIAMOS A LA GENDARMERIA HACIENDO SU RECORRIDO X EL BARRIO. NO SE QUE PASO ,PERO NO ESTAN MAS. LOS DEL BARRIO ESTABAMOS TRANQUILOS, AHORA ROBAN CONSTANTEMENTE. HABRA ALGUNA POSIBILIDAD QUE SE MANDE SEGURIDAD,YA QUE APOYO A LA ACTUAL GESTION DE LA CAPITAL.ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS

  253. admin Dijo:

    Hola Sandra, no nos ocupamos de estos temas.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  254. Patricia Dijo:

    Estimados, denuncie un taller de chapa y pintura por usar una caldera a petroleo, que esta prohibida, y emana muchos gaser toxicos y no se cual fue el resultado porque sigue funcionando…esta en Av. nazca entre nazarre y melincue.
    Ademas estaciona autos sobre la vereda obstruyendo el paso de los peatones.

  255. admin Dijo:

    Estimada Patricia
    Son temas que no tratamos ni asesoramos.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  256. sebastian Dijo:

    Estimados,
    Quisiera consultarles por el siguiente problema. En la medianera del balcón del departamento vecino a mi domicilio han colocado una unidad externa de aire acondicionado. La propiedad vecina está retirada de la línea municipal. Por lo cual al estar instalado sobre la medianera las vibraciones que produce se transmiten a mi propiedad. La pared del balcón linda con mi dormitorio. Cuando lo tienen en funcionamiento literalmente no podemos dormir. Quisiera saber si este tipo de instalaciones es legal y si puedo obligarlos a retirarla. Ya hemos hecho la denuncia correspondiente al 147 del GCBA. Espero su respuesta. Gracias.

  257. admin Dijo:

    Hola Sebastián, el compresor del aire acondicionado no puede estar apoyado en la pared medianera, colindando con su dormitorio. Pero no hay una normativa que especifique la distancia exacta que está permitido colocarlo. Habría que evaluar cada caso en particular.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  258. Jorge Dijo:

    Tengo un supermercado chino al lado de mi casa. En frente tengo canchas de futbol Cuando terminan de jugar se cruzan y compran en el super bebidas alcoholicas, gaseosas, papas fitas, fiambre etc. Entonces SE COLOCAN DELANTE DE MI CASA APOYADOS EN LA VENTANA O SENTADOS EN MI PUERTA 4, 5, 6 o hasta 10 personas a REIRSE, INSULTARSE, FUMAR, HABLAR FUERTE, BEBER, COMER, ERUPTAR y alguno que otro escupir mi pared o la puerta (por suerte esto ultimo no pasa siempre). Todo lo narrado me hace una “caja de resonancia” en mi comerdor, living, garage de manera INSOPORTABLE. Esto ocurre TODOS LOS DIAS despues de las 18.00hs y los sabados mas insistentemente. A veces el ruido es tal que no me deja ver la television tranquilo. Las canchas de enfrente funcionan hasta las 23.00hs. Y hay dias que viene gente a las 18hs luego los de las 19hs luego los de las 20hs., o sea ESTOY MUY PODRIDO. Por favor, que debo hacer ????? Desde ya muchas gracias por su atencion.

  259. admin Dijo:

    Buenas noches Jorge.
    Debido a la cantidad de items que Ud. ennumera, algunos se apartan del asesoramiento que damos ya que se tratan de conductas sociales.
    Solicitar a través de la justicia que la comuna intervenga y obligue a ajustarse a las normas de convivencia.
    Atendiendo a los ruidos molestos debería realizar una medición de los ruidos, dentro de los horarios y desde las dependencias de su propiedad afectadas, a fin de ser comparados con las normativas vigentes en la Municipalidad.
    Ud cuenta con estos recursos legales para defenderse y las penalidades las dispondrá la justicia junto con la Municipalidad.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  260. Ruth Dijo:

    Soy vecina del barrio de Lugano desde que nací hace 55 años. Vivo frente a la plaza que esta en Zelarrayan entre Murguiondo y Oliden. Desde hace mas de 8 años durante los verano tenemos que soportar las practicas de la murga de la zona todas las tardes. Sin importar ni considerar, el descanso y la convivencia de los vecinos. Incluso durante los mese que mi padre estuvo muy enfermo, y postrado por serios problemas neurológicos, soportamos ese ruido que era absolutamente perjudicial para su salud en los últimos 3 o 4 meses de su vida.
    Pero esto llego al colmo. Desde hace un mes, igual que el año pasado todos los sábado y domingos desde el mediodía hasta las 12 pm, mi cuadra paso a ser un corsometro, donde, no solo cortan la calle, sino que mas de 10 murgas barriales bailan, gritan, tocan su música y los bombos a todo volumen y los parlantes hacen imposible descansar, comer, recibir a familiares, salir o entrar de mi casa y como si fuera poco, la mugre, botellas, papeles, y todo tipo de basura, queda durante toda la semana regada por la cuadra sin que ni un solo barrendero de la ciudad limpie. Y todo esto sin olvidarme el olor de los baños portátiles
    Estoy de acuerdo en que cada uno se divierta y se agrupe según su identidad; pero sin afectar la vida y la salud ajena.
    A 20 cuadras esta lo que era el parque de la ciudad, hoy llamado “”ciudad rock”, un lugar apto para estos eventos que no dañarían y interrumpirían la vida normal de un barrio tranquilo y limpio como es en el que vivimos muchas familias, que pagamos los impuestos , pero se nos trata como de segunda.

    No se si quien lea este pedido podrá provocar algún cambio, pero quizás nos podrían orientar.

    Necesitamos nuestra cuadra y nuestra barrio de nuevo para vivir en paz.
    Ruth

  261. admin Dijo:

    Hola Ruth, es un reclamo que deben hacer los vecinos en la municipalidad. No tenemos incumbencia en estos temas.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  262. cristian Dijo:

    estimado:
    En la esquina de castro barros y metan hay un almacen que han puesto en la calle una parilla que vende comida a gente que pasa por ahi
    En la esquina de boedo y metan ( es en la otra esquina de esta parilla ilegal) hay un comercio que es una parilla que esta permitido a perdido ventas y publico por esta parilla ilegal que han puesto en la calle.
    donde tendria que hacer la denuncia o con quien tendria que hablar para que esta parilla ilegal la saquen de ahi??

  263. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Cristian
    Lamentablemente, no tratamos temas y/o normas de convivencia.
    Saludos. Team Profesionales de Acústica Legal

  264. romeli Dijo:

    hola , quiero comentarles que este fin de semana fui a bailar en un boliche de san Telmo ubicado en Balcarce y chile. Y realmente colocaron la música extremadamente muy fuerte, ya ni hablar se podía, por lo cual al día siguiente amanecí con el oído izquierdo totalmente inflamado y tuve que asistir a la guardia . Yo quisiera saber si a este tipo de lugares, alguien les controla el volumen de la música y si se pueden acercar hasta allí para poder aplicarle alguna sanción o que cumplan con alguna ley si es que la hay de la contaminación acústica desde ya muchas gracias. espero su respuesta a la brevedad gracias.

  265. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr/a Romeli
    Solo la Municipalidad o la dirección de sanidad Ambiental pueden ocuparse de realizar las inspecciones correspondientes.
    Si, podemos hacer una medición de intensidad de los Dba y verificar si se respetan los límites de la norma.
    Lo más acertado sería medir los ruidos fuera del local y si los mismos exceden los máximos permitidos tendrán que acustizar el lugar y adaptarse o serán pasibles de una denuncia.
    Cualquier otra consulta puede realizarla en el siguiente link:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  266. romeli Dijo:

    muchas gracias por su respuesta , me interesaría en lo posible que hagan la medición de intensidad de los Dba y verificar si se respetan los limites. En este caso me tengo que comunicarme con ustedes a través del los teléfonos ¿que publicaron en la pagina?

  267. admin Dijo:

    Si Romeli, puede completar la consulta en el link que le hemos dejado o llamar a los números que figuran en la página: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  268. Silvana Dijo:

    Buenas noches, mi consulta es porque mi vecino de abajo, el cual tiene problemas psiquiátricos, me insulta y amenaza con matar a mi gato, golpea cada vez que corro una silla o que se cae por ejemplo una moneda. La verdad que es insostenible y estresante. No se puede vivir así. Quería saber donde puedo denunciarlo o que se hace en estos casos y si me pueden asesorar ya que nunca tuve un inconveniente de este tipo. Muchas gracias.

  269. admin Dijo:

    Hola Silvana; si Ud vive en un consorcio debe comunicar tal situación al administrador para que intervenga con el vecino. Puede también dirigirse a un CGP o municipalidad para que la asesoren acerca de los pasos a seguir ya que se trata de un problema de convivencia entre vecinos.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  270. francisco Dijo:

    hola,vivo en un barrio de cap.fed.,me mude hace poco tiempo ,en la misma manzana funciona una fabrica metalurgica ,provocamucho ruido ,cuando enciende sus maquinas se produce baja tencion ,ya se me quemo el motor de la heladera. PREGUNTAS.1 PUEDE FUNCIONAR UNA METALURGICA DENTRO DE UN BARRIO .2 PUEDE ESTAR SOBRE EL MISMO CABLE DE LUZ QUE UN VECINO COMUN. 3 SE PUEDE SABER SI ESTA HABILITADA .4 QUE DEBO O PUEDO HACER ….gracias.

  271. admin Dijo:

    Hola Francisco. Ud puede consultar en la municipalidad acerca de la habilitación de la fábrica, también denunciar los ruidos molestos.
    Si desea dejarnos una consulta más personalizada puede hacerlo en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  272. CESAR Dijo:

    hola mi nombre es diego y vivo en la calle yatay esquina Lezica . cp 1184 pido por favor mas presencia policial en la esqunas y una cama de seguridad en la misma esquina estan pasando muchos Robos y Venta de Drogas y Gente estraña en la zona por favor controlen mas esta zona, si es urgente !!! evitemos que pase una catastrofe si y victimas etc , mis saludos y espero su mensaje .- ALGUIEN SE TIENE QUE HACER CARGO DE ESTO POR FAVOR !!! GOVBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES .- SALUDOS

  273. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Cesar.
    No intevenimos en este tipo de temas de índole social.
    Saludos, Team Acustica Legal

  274. Barbara Dijo:

    Hola, les queria consultar. Vivo en el barrio de Congreso. El vecino amplio su casa y colocó un tanque de agua pegado a mi pared que hace un ruido molesto 15 horas por dia. Nunca tuve problemas con los vecinos. Hable con el y me dice que va a tratar de poner un flotante que no se que y pasan los meses y sigo diciendole y el ruido persiste. Puede poner el tanque ahi? De que otra forma puedo recamarle?
    Desde ya gracias por su respuesta, Bárbara.

  275. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Barbara
    El tanque debería apoyar en sus 15 cm. de medianera y de ser posible alejado 60 cm. de ella.
    En cuanto al flotante y los ruidos que la afecta y de continuar ese estado, deberá hacer la denuncia en la Municipalidad correspondiente y mejor aún con la presentación de un informe acústico ambiental
    Tenga a bien ampliar la información completando el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Acustica Legal

  276. yamila Dijo:

    hola , hay alguna ley q prohíba lavar el auto en la calle ?? horarios especiales ? dias especiales > ? si no es tu fuero, podrias decirme donde preguntar ? gracias!! yamila

  277. admin Dijo:

    Hola Yamila en la municipalidad seguramente sabrán responderle.
    Nosotros no atendemos estos asuntos.
    Saludos
    Saludos, Team Acustica Legal

  278. gimena Dijo:

    Quisiera hacer una consulta donde tendria que llamar para denunciar lo que esta pasando en MATADEROS sobre monte( entre larraya y av la rrazabal) sobre monte hay una seguidilla de tres pequeñas fabricas que estan haciendo en toda la vereda rampas gigantes altas y empinadas !! Sin dejar siquiera un lugar para caminar .Por la que es imposible caminar bien , mas yo que estoy enllezada pero mas al estacionar sobre esas rampas sus camionetas de 4 metros que queda alli todo el dia y noche. Eh visto carritos de bebe pasando por el medio de la calle que de echo es angosta ! Que puedo hacer porfavor tengo mucho impotencia fueron unos crueles egoistas al hacer esas rampas es ovbio! Ante cualquier ojo humano que no se puede caminar bien por ahi es casi una colina!!

  279. admin Dijo:

    Como se encuentra Gimena
    No tratamos este tipo de temas. Debería denunciarlos ante la MCBA
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  280. Jonatan Dijo:

    Que pobre es la informacion y la aydua que dan en este sitio, como todo lo que hace el gobierno de esta ciudad, UN SERVICIO POCO UTIL Y SIN INFORMACION MUY CONCRETA

  281. admin Dijo:

    Sr. Jonatan, no representamos al Gobierno de la Ciudad, somos un Estudio de peritajes edilicios y este espacio es para brindar un asesoramiento básico a las consultas.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  282. Alejandro Dijo:

    Hola, hay una fabrica de bulones en Helguera 4050 que casi todos los dias de la semana y a veces los sabados hace un ruido insoportable desde las 730am. No se si algun vecino se haya quejado o no porque se escucha desde varios metros y debe afectar a mucha gente. Este ruido no estaba hace un año atras y la fabrica si hace mnucho que esta. no se que habra cambiado pero es intolerable. Saben como puedo hacer un reclamo?
    Gracias

  283. admin Dijo:

    Hola Alejandro, puede hacer una denuncia en la municipalidad o en un CGP; o bien hacer un reclamo por la vía judicial a través de un informe pericial que demuestre los daños y perjuicios que le está ocasionando la fábrica.
    Si desea obtener mayor información puede completar el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Acustica Legal

  284. Jorge O. Patitucci Dijo:

    Qué se puede hacer para que un perro que es dejado desde muy temprano en una terraza vecina no nos despierte con sus terribles ladridos; (parece un sabueso), o no nos moleste durante todo el fin de semana cuando los dueños se van y el perro ladra por cualquier cosa y PERMANENTEMENTE. Hay vecinos que temen hacer una denuncia, supongo porque alguna vez intentaron razonar con el dueño y fueron amenazados, pero con los que hablé y que siempre se quejan del perro, no quiern saber nada.

  285. admin Dijo:

    Hola Jorge, no hay una legislación para este tipo de ruidos, en general se puede hacer una denuncia en la municipalidad para que llamen al vecino a una mediación y solucionar el tema. Una alternativa son los collares antiladridos que se venden en las veterinarias para tal fin y son muy efectivos, pero es una decisión que tiene que tomar el dueño del perro.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  286. Florencia Dijo:

    Buenas tardes, quería consultarles tres cosas.

    Por un lado, vivo en una propiedad horizontal de 8 departamentos donde ninguno quiere tener un consorcio legal que lleve adecuadamente nuestro dinero. ¿ Cómo hago para denunciarlo? La idea es que se pague mensualmente un consorcio y que no se venga a abajo el edificio como ahora esta pasando. Me gustaría que venga un inspector y que dejara una nota que nos obligue a tener un consorcio legal o que de lo contrario debemos pagar una multa…

    Por otro lado, tengo una vecina que escucha musica en un volumen que no corresponde. ¿Cómo hago para intimarla?

    Por último, hace 3 años que tengo un arbol repleto de abejas en la puerta de mi edificio. Es un peligro para todos. ¿Con quién puedo llegar a tener una solución efectiva? Llamo hace 3 años al número 147 y no tengo solución al problema.

    Gracias!!

  287. admin Dijo:

    Hola Florencia, ya le he respondido su consulta en nuestro chat.
    Al ser un PH deben tener un reglamento de copropiedad, por lo que ya es un consorcio. Sólo tienen que tomar un administrador para que se ocupe de los gastos y repartirlos según porcentual. No hay un lugar donde denunciar esto a menos que consulte en la asociación de administradores.
    El edificio debe ser inspeccionado para ver las tareas de mantenimiento necesarias y si hay algún sector que pueda constituir un peligro, si lo denuncia a la municipalidad puede ser que lo clausuren si encuentran fallas de importancia o por la Ley 257 según la antigüedad del edificio; puede hacerlo con un arquitecto o perito legista.
    A la vecina de los ruidos, y esa es la función del administrador, puede enviarle una carta documento ya que no está respetando las Ley de propiedad horizontal, 13.512 art 6º y el reglamento de copropiedad del que todos deberían tener una copia o puede solicitar uno en el Registro de la propiedad horizontal. .
    Por el árbol llame al 103 y explique lo que sucede.
    Para poder responder mejor su consulta puede completar el formulario y lo asesoraremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  288. evelin Dijo:

    hola una consulta, soy de provincia de buenos aires, no se donde gestionar una denuncia porq al lado de mi casa hay un taller clandestino donde usan pinturas toxicas y disolventes, se siente todo el tiempo olores toxicos, necesito q me den una respuesta de que hacer, porq no solo intoxica nuestra salud sino tambien el medio ambiente….desde ya muchas gracias!

  289. admin Dijo:

    Hola Evelin, tiene que concurrir a la municipalidad a hacer la denuncia.
    Saludos, Team de Acústica Legal

Escribe un comentario

*