Dónde reclamar – Capital Federal

publicado por admin el 30 March, 2011

03/10/10

El Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI) del Gobierno porteño recibe quejas, reclamos y denuncias relacionados con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño como veredas, baches, luminarias y basura, entre otros.

147. El canal de contacto más usado por los vecinos es el telefónico. A través del 147, que entró en vigencia en junio de 2009 en reemplazo del 0800 y desde entonces unifica todos los llamados que recibe el Gobierno porteño. Se puede hacer un reclamo directamente ante un operador, que está capacitado para recibir los datos y trasladarlos al área correspondiente. Para poder ser atendido por esa vía hay llamar al 147, marcar la opción 1, ingresar al menú de Atención Ciudadana con 1 de nuevo y por último otra vez 1, hasta dar con el operador. Allí se toman quejas por servicios de limpieza, estados de las plazas, ruidos molestos, alumbrado público o reparación de semáforos, arreglos de calles y veredas y ocupación del espacio público.

En la Web. Los mismos reclamos que se reciben en el 147 también se pueden hacer a través de la Web en la página del Suaci (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto), desde donde también se puede conocer el estado del trámite y la respuesta de la Ciudad.

CGPC. Por último, también se pueden realizar quejas en alguno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que funcionan en los barrios (en la Web del Gobierno porteño, buenosaires.gov.ar, se pueden consultar las direcciones).

Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota

400 comentarios to “Dónde reclamar – Capital Federal”

  1. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. María
    No nos encargamos de estos temas.
    Haga su descargo en la Municipalidad correspondientes
    Saludos, Team de Acústica Legal

  2. Javier Oneto Dijo:

    Hola buenas tardes, soy de la provincia de Córdoba, Ciudad Capital; y quiero consultarles porque he vendido mi auto acá en Córdoba (NQI441), y en el registro del automotor me dicen que tengo una multa de tránsito de la calle Reconquista en Bs As, y es imposible, porque no he viajado por allí, quiero saber que tengo que hacer para desafectarme de la multa (inclusive no me ha llegando ningún tipo de notificación) muchas gracias, Javier Oneto 3512139009

  3. Javier Oneto Dijo:

    Otra cosa, hace horas que estoy en la web tratando de ubicar un teléfono para hacer el reclamo correspondiente, pero sólo encuentro el 147, que desde Córdoba no se puede comunicar, por favor ayudame, muchas gracias

  4. admin Dijo:

    Buenas tardes Javier, no nos ocupamos de estos temas ni somos un organismo dependiente de la municipalidad. Puede contactarse a través de la web del GCBA.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  5. Vanina Dijo:

    Hola, vla pared de mi dormitorio linda con el depósito de un supermercado en una zona residencial de buenos aires. Ya tuve problemas de filtraciones desde el supermercado y estuve dos años tratando que las arreglaran, eran debido a una camara frigorifica que existia junto a la pared medianera que cuando me arreglaron ya habia sido movida. Refaccionaron el supermercado y no solo volvieron la camara frigorifica a su lugar original al lado de la cabecera de mi cama con el nuevo riesgo de filtraciones sino que también se sumó el motor de dicha camara y un motor de refrigeración general que prenden y apagan durante 20 segundos toda la noche. Este ruido/vibración no me deja dormir es un zumbido ocntinuo que existe en mi habitación. Qué tengo que hacer? ellos pueden pegar una camara frigorifica a la medianera sin aislación correspondiente?. Ayer la vi y entre la camara y mi pared no existe ningún tipo de aislación. Gracias!!!

  6. admin Dijo:

    Hola Vanina, no pueden hacerlo sin antes aislar la pared por la humedad y por la vibración.
    Lo que puede hacer es reclamar a través de un peritaje que demuestre los ruidos y vibraciones que sufre por el funcionamiento del motor y hacer el reclamo a través de un centro comunal o de manera privada para que se cite a los dueños del supermercado y respondan por los daños y perjuicios que le generan
    Para un asesoramiento más personalizado puede dejar su consulta en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  7. maria Dijo:

    tengo un vecino que comienza a gritar y se junta con amigos a partir de la 1 de la mañana todos los días, ayer estuvieron hasta las 5 de la mañana de hoy. llamae al 911 2 veces pero nunca vinieron. como hago para que no moleste mas y pueda dormir una noche entera?

  8. admin Dijo:

    Hola María debería hacer la denuncia en la fiscalía para que le envíen un móvil o concurrir a un centro comunitario o defensoría del consumidor para que intervenga.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  9. clara Dijo:

    Hola, quería averiguar donde se puede denunciar que un funcionario publico esta haciendo todo lo posible para recibir una coima para abrir un BAR.
    El emprendedor que quiere abrir este local/milonga/bar esta empecinado en NO pagarles coimas, a raíz de esto le están haciendo la vida imposible. Todo el tiempo le reclaman distintas cosas que no están según las “reglamentaciones”, el las corrige con un arquitecto, le paga al arquitecto para que firme el informe de mejoras (aproximadamente esto sucedió 5 veces) y lo único que consigue es que le sigan solicitando cambios. También le “perdieron” el legajo dos veces. La semana pasada presentó un papel con todo lo que le decían que estaba mal, pero arreglado y ahora este semana le volvieron a “perder” el legajo. A todo esto, el local es propiedad de este emprendedor, antes lo tenia alquilado a otra gente y lo tenían hecho una MUGRE y estaba habilitado no sabemos como!!! Por ultimo hace un año que esta intentando abrir el local y no lo consigue haciendo las cosas bien. Hay alguna oficina anticorrupción, algo que se pueda hacer? Seguro que vendrán represalias porque claramente son una mafia pero por lo menos quería saber si hay algo que se pueda hacer.

  10. admin Dijo:

    Hola Clara puede hacer la denuncia en la Fiscalía de la Ciudad, Defensoría o en la misma municipalidad presentando todas las pruebas que tengan
    Saludos, Team de Acústica legal

  11. Maria Dijo:

    Estimados.
    Durante 2 años ocupé una propiedad horizontal a dueño directo, de la cual no estoy segura tenga habilitación para ser operada como tal. Es un pasillo con 6 unidades sobre un supermercado, y un deposito superior ABANDONADO, TODO propiedad de la misma persona.
    El edificio no cuenta con matafuegos, ni administración, no tiene medidor de agua, por lo cual el dueño cobra por departamento un equivalente al “agua de la unidad” (he llegado a pagar 90 pesos mensuales, cuando entiendo que una vivienda unipersonal no genera semejante gasto), asi mismo ABL, sin presentar comprobante ni factura. Esta persona alquila sin garantía y como contrato en comodato, no entrega a quienes alquilan copia de los contratos, realiza un abuso de poder inconmensurable, cobra 3 meses de deposito y no los devuelve jamás, siempre encontrando desperfectos sobre los cuales realiza juicios de valor inapropiado.
    Gracias a Dios he abandonado esta edificación, pero ahora esta persona no quiere devolver el depósito aludiendo roturas por malos usos (que son estructurales, como una rotura de caño de la unidad contigua). Deseo realizar una denuncia ante las autoridades competentes. Gracias

  12. admin Dijo:

    Hola María debe hacer la denuncia en la municipalidad para que se verifique la habilitación del lugar y la habitabilidad.
    Saludos, Team de Acústica legal

  13. nora Dijo:

    por favor estamos reclamando una bajada para discapacitados en las esquinas de mario bravo y guardia vieja hace 6 mese

  14. admin Dijo:

    Hola Nora, no somos un organismo de denuncia. Debe reclamar a la Municipalidad, a través de un CGP, defensoría.
    Saludos, Team de Acústica legal

  15. adrian Dijo:

    quisiera que el gobierno de esta ciudad que lo vote , que hace en pompeya con con basureros que se reunen a tomar mate en ventana 3870 garage, y que nadie los supervisa, hay mas de ocho barrenderos que nadie controla, que trabajan tres horas y despues vienen a ese domicilio a tomar mate y ver television, a esos personajes nosotros los contribuyentes de esta ciudad le pagamos con nuestros impuestos, que supervisa macri, esta pompeya todo sucio , y nadie controla, dejemonos de pavadas, hagan algo, verifiquen entre las 14 y las l5 hs y las l8 y 19 horas y veran lo que pasa en ese domicilio, es vergozoso, fui al comite de alma fuerte, ni bola, ya paso la eleccion a nadie le importa nada, esto lo llevare hasta las ultimas consecuencias, deben hacer algo, gracias.

  16. admin Dijo:

    Hola Adrian, no somos un organismo de denuncia, tendría que plantear su consulta en la Defensoría de la Ciudad o un centro comunal para que tomen medidas al respecto
    Saludos, Team de Acústica legal

  17. Hernan Dijo:

    Vivo frente al Parque Saavedra de la ciudad de Buenos Aires. Dentro de su perímetro existe un área concesionada antiguamente a un grupo Scout. Actualmente la concesión la tiene la Asociación Civil San Jorge. En los ultimos meses han construido 3 canchas de futbol 5 a la calle. Las mismas trabajan hasta las 12 de la noche. Es imposible dormir por los ruidos y gritos de los partidos. El barrio es residencial y dentro del parque y pegado al predio existe un colegio. He hecho reclamos al gobierno de la ciudad y me han contestado que los gritos humanos no son considerados ruidos molestos. He hecho el reclamo ante la defensoria del Pueblo hace dos meses y aun aguardan informes de la ciudad, mientras veo que comienzan a construir una cuarta cancha. Todos los vecinos frentistas de la cuadra estamos desesperados, tengo miedo que el tiempo pase y se de como hecho consumado. Impulsan ustedes acciones particulares por via judicial ? Muchas gracias

  18. admin Dijo:

    Buen día Hernán, si bien los gritos humanos no se considerarían ruidos molestos, la actividad del lugar en sí lo es. Por lo que hay maneras de presentar informes de ruidos tomando en cuenta la zonificación barrial, tipo de actividad del predio, habilitación, etc.
    Se puede iniciar acciones legales particulares haciendo una medición de los ruidos desde su domicilio y comparándolo con los permitidos por la ley 1540/04.
    Para un asesoramiento más personalizado puede dejar su consulta en el siguiente link y le responderemos a la brevedad: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

  19. ALEJANDRO Dijo:

    Hola los perros de mi vecina se pasan a mi techo,corren por las chapas y las estan estropeando.Tenia un arreglo en una canaleta y estos al pisarla lo rajaron y se me llueve en la pieza.Ya se lo dije varias veces pero no hay respuesta,ni siquiera disculpas te piden.Quisiera saber que puedo hacer.Saludos.Gracias.

  20. admin Dijo:

    Hola Alejandro puede hacer un reclamo a través de defensoría o centro comunal o de manera privada a través de un informe pericial que servirá como prueba para que un abogado inicie acciones legales.
    Saludos, Team de Acústica legal

  21. Ana Dijo:

    Buenos días, mi consulta es para saber de qué forma actuar ante el siguiente caso. Vivimos en la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, en uno de los departamentos que dan al aire luz que abarca los departamentos A y B tenemos el inconveniente de que una ve las vecinas -que es inquilina-tendría algunos problemas de salud dado que la madre que vivía con ella ya no lo hace más y quedó sóla y a partir de ese momentos que no sabemos exactamento cuándo fue comenzó a poner tanto el televisor como la radio a volúmen máximo. Pero desde el domingo p.p. tiene su televisor contínuamente encendido a alto volúmen y la radio por horas y horas también. Varios vecinos han querido hablar con ella pero con improperios les contesta y tanto tocándole el tiembre en su domicilio como desde el portero eléctrico o contesta muy mal o no atiende. La madre a uno de los vecinos dado que trabaja en un comercio a dos cuadras, le dijo que no puede hacer nada. La dueña del dpto a otra vecina le comentó que eran buenas pagadoras del alquier y tampoco le dio una solución.El temor de muchos como elmío es que al denunciarla a la policía tome represarias dado que hace dos fines de semanas atrás tiró vinegre en algunos deptos y por algunas escaleras. Por favor si uds podrían orientarnos cómo actuar. Desde ya muchísimas gracias por su atencio´n

  22. admin Dijo:

    Hola Ana es un tema en el cual debe intervenir el administrador del edifico ya que se trata de una infracción al reglamento de copropiedad y a la Ley de propiedad horizontal 13.512 y en la que debe estar involucrado todo el consorcio. La otra opción es hacer una medición de los ruidos y a través de un informe pericial acústico iniciar acciones legales contra la vecina.
    Saludos, Team de Acústica legal

  23. Daniel Mendieta Dijo:

    Quiero saber si se puede hacer algo con los perros en la plaza Plaza San Miguel de Garicoits Virrey Arredondo 3550
    1426 Buenos Aires
    Colegiales. no hacen otra cosa que dejar popo por todos los espacios verdes de la plaza , lo dejan beber agua de los bebederos en donde después veo que les dan agua a los niños que juegan en la plaza , dejan pozos de barros junto a los bebederos .no tengo nada en contra de los perros solo quiero que se cambien las cosas , el otro día casi tiran a mi mujer con mi hijo en brazos .
    DANIEL MENDIETA. COLEGIALES

  24. admin Dijo:

    Hola Daniel, debería hacer una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad, el CGP o centro comunal, ambiente y espacio público al que pertenezca la plaza para que tomen medidas acerca de lo que nos comenta; generalmente hay caniles en las plazas para evitar que cosas como las que comenta sucedan. Otra opción es hacer un reclamo de manera privada y que un abogado inicie acciones legales para obligar a la municipalidad a actuar.
    Saludos, Team de Acústica legal

  25. hernan Dijo:

    Por favor fortalecer legislación por ruidos molestos que provienen de casas de familia, particularmente sufro diariamente ruidos que provienen del departamento de un Director que actualmente se desempeña en el PRO, esta situación que esta provocandome trastornos en el sueño, es en el barrio de Caballito.
    Alguien podría comunicarme conmigo?
    Alguien del PRO que no sea ese Director puede hacer algo??

  26. admin Dijo:

    Hola Hernán, somos un estudio privado, no tenemos relación ni con la municipalidad ni mucho menos con el Pro.Puede hacer una denuncia en defensa del consumidor, Fiscalía de la Ciudad.
    Saludos, Team de Acústica legal

  27. Melissa Dijo:

    Por favor no se quien me pueda ayudar quisiera denunciar a mi vecino por que tiene una fabrica de confeciones de ropa y su motor de grande de ttabajo lo a trasladado en la parte trasera que colinda con mi domicilio ya en mas de 10 oportunides e conversado con el y me a dicho que que aga lo que quiera que le da igual y que el no ara nada alguien que me ayude vivo en el HH Nueva America Carabayllo

  28. admin Dijo:

    Hola Melissa, debe hacer la denuncia en la municipalidad, defensoría o fiscalía de su lugar de residencia para que se verifique la habilitación del taller o se clausure en el caso de ser clandestino.
    Saludos, Team de Acústica legal

  29. Elena Blanco Dijo:

    Hola,vivo en Parque Centenario,en un PH,abajo funciona un boliche (ex VIejo Correo) ahora se llama La Sala,tocan bandas en vivo,jueves,viernes,sabados,toda la noche,es insoportable,vibran los vidrios de las ventanas,los espejos,mas alla de nuestra falta de descanso,nuestros nervios,nuestra hija que va al colegio (los viernes) sin dormir. Yo quiero consultar si pueden tocar bandas en vivo abajo de una vivienda familiar,faltandonos totalmente el respeto.

  30. admin Dijo:

    Hola Elena, para poder funcionar el lugar con bandas en vivo debe estar habilitado el local y acustizado para que el ruido no moleste a los vecinos. Además de ajustarse a los máximos decibeles permitidos por las normativas de la Ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a la zonificación barrial. Puede hacer la denuncia en la Defensoría de la Ciudad o la Fiscalía para que se inspeccione el lugar y ver si cumple con lo indicado. O puede hacer una medición privada de los ruidos e iniciar acciones legales; de esta manera la justicia es la que obliga a la municipalidad a actuar.
    Para un asesoramiento más personalizado puede dejar su consulta en el siguiente link y le responderemos a la brevedad: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

  31. Julian Dijo:

    Hola buen día mi consulta es la siguiente, Parque Avellaneda Muerto y Av Directorio, canchas de papi fútbol, días de semana hasta las 2 am las canchas estann abiertas y por en de el tuiid insoportable de los silbatos de los supuestos árbitros no e dejan dormir,,los días domingos y sábados arrancan a las 800 am, es insoportable,no se que hacer hablr personalmente con el dueño del lugar y me dijo q no puede hacer nada, ya inicie un reclamó en el 147 y jamas me dieron bolilla

  32. admin Dijo:

    Hola Julián, puede hacer un reclamo en la Defensoría de la Ciudad, la Fiscalía o hacer una medición de los ruidos para que mediante el informe acústico resultante pueda, un abogado hacer el reclamo para que sea la Justicia quien actúe obligando a la municipalidad a controlar la emisión de los ruidos según dicta la ley 1540 / 04 dependiendo de la zonificación barrial y tipo de actividad.
    Ante cualquier otra consulta puede contactarnos a través del siguiente link y le responderemos a la brevedad: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

  33. María Eugenia! Dijo:

    admin. hace 3 años vivo en calle Avalos entre Mendoza y Juramento Villa Urquiza! en esta cuadra, hace 3 años, que están con distintos arreglos sobre la misma, con ruídos permanentemente molestos con un alto índice para dañar los oídos de cualquiera! Me gustaría saber que podés solucionar. Si me podés informar sobre quién manda los arreglos y arreglos de qué, quien es el superior a cargo. Y aclaro, en el primer año los obreros, rompieron en el supuesto arreglo un cable importante de tensión, obvio varias manzanas sin luz; en otra oportunidad rompieron una conección de gas y ahora una de cloacas…..Y sigen los ruidos molestos…La semana pasada, explotó algo en donde se encontraba un obrero trabajando y está hospitalizado. El ingeniero a cargo cuantas materias se llevó a marzo, tiene título habilitante!!!!! Ah!! me olvidaba, a la vuelta de esta calle es donde se desplomó el gimnasio en el que fallecieron 3 jovenes. Será el mismo ingenieroooo!!! Y sin olvidarme que en estas cuadras los ruidos molestos por la construcción indiscriminada de edificios, es infernal! No todos podemos vivir donde queremos, si no donde podemos, te agradecería si me informas a donde dirigirme, o a donde averiguo lo anterior. MEL

  34. admin Dijo:

    Hola María Eugenia, debería averiguar en la municipalidad, centro comunal o CGP o defensoría de la Ciudad acerca de los trabajos que se están realizando en la cuadra, o hacer una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad por los ruidos molestos y perturbaciones que estos trabajos le están ocasionando.
    Saludos, Team de Acústica legal

  35. maximiliano Dijo:

    Hola que tal mi consulta es la siguiente vivo en un edificio de 17 pisos cuestion que esta lleno de cucarachas la administracion dice que cumple con lo que pide el reglamento del gobierno de la ciudad en cuanto a la fumigacion.a me parece que las cucarachas no se acaban por que solo fumigan en espacios comunes y no en los departamentos con lo cual las cucarachas se pasean de departamento a departamento le dije esto a la administracion y me dijo que fumigar en cada departamento no es obligacion. mientras tanto sigue habiendo bichos por todos lados y yo sigo gastando en un fumigador particular pero es inutil como debo accionar?

  36. admin Dijo:

    Hola Maximiliano, no somos un organismo de denuncia ni nos dedicamos a estos temas. La administración debe ocuparse del tema y fumigar dentro de las unidades también, ya que el nido puede estar dentro de alguna de ellas, hable con la empresa fumigadora para plantear el tema, sino consulte en la municipalidad acerca de cómo proceder.
    Saludos, Team de Acústica legal

  37. pablo Dijo:

    Buenas tardes, quisiera denunciar el ruido de frenadas y motores de colectivos al avanzar después de haberse detenido por ser una esquina , vivo en una esquina en el 3 piso , y parece que están pasando a 1 metros mio, los colectivos de cuatro lineas distintas, imposible , estudiar , dormir , etc. . que tendría que hacer para que vengan a medir los ruidos de los colectivos y buscarle una solución , espero no sea mudarme yo.
    gracias espero sus respuestas

    Pablo Iacyk

  38. admin Dijo:

    Hola Pablo, en primer lugar debería hacer la denuncia en la defensoría para que ellos inicien un reclamo formal. La municipalidad realiza mediciones que no son del todo compatibles con lo que dice la ley pero le darán a Ud una idea de los decibeles que debe tolerar diariamente. Por otra parte la medición de los ruidos le dará a Ud la magnitud de los mismos y un elemento para iniciar las acciones legales, si lo realiza de manera privada.
    Ante cualquier otra consulta puede contactarnos a través del siguiente link y le responderemos a la brevedad: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

  39. Santiago Dijo:

    Buenos días.
    Hace 2 meses me mude a Palermo a un dtpo en un 4to piso al contrafrente, y al lado tengo una Institución Educativa en la cuál los alumnos duermen ahí de Lunes a Lunes.
    El problema está en que casi todos los días de 20, 21hs a 5 de la mañana se ponen a cantar, tocar la bateria, bombos, golpear los bancos, etc. y hacen un ruido increible.
    El aula en la que están es un aula normal, no tiene paredes acústicas ni nada, cantan por cantar, no es que “ensayan”.
    Ellos de noche se quedan solos en la Institución, solo está la persona de seguridad que claramente no les dice nada.
    Hice dos denuncias por la web del Gobierno de la Ciudad, fui al CGP y en ningún lado me dieron bolilla.
    Que puedo hacer? está la opción de llamar al a Fiscalía, pero tengo entendido que tiene que venir un policía a mi domicilio y la verdad que no quiero que entren a mi casa.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  40. admin Dijo:

    Hola Santiago, si hace la denuncia en la Fiscalía enviarán un móvil a comprobar los ruidos y luego deberá ratificar la misma.
    Otra opción es hacer una medición privada de los ruidos para iniciar acciones legales con el informe acústico resultante, de esta manera es la justicia quien ordena a la municipalidad a actuar y verificar la habilitación, aislaciones, etc.
    Ante cualquier otra consulta puede contactarnos a través del siguiente link y le responderemos a la brevedad: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica legal

  41. susana Dijo:

    La vecina de arriba de mi edificio tiene un perro, que hace sus necesidades en el balcon , me ensucia todos los dias el balcon mi abajo ( ella vive en un 6 y yo en el 5) sin posibilidad alguna de utilizarlo- administradora no presta atencion, ella es inquilina y le hable un monton de veces-
    ayer estaba en el balcon y el orini del perro me cayo sobre la cabeza donde realizo la denuncia-

    Cual es el organo para denunciar este hecho-
    Cual es la normativa aplicable-
    Que medida debe tomar el consorcio

  42. admin Dijo:

    Hola Susana, quien debe intervenir en este caso es el administrador; él tiene el poder del consorcio para actuar en estos casos donde no se respetan las normas de convivencia.
    Debe intimar a la vecina para que cumpla con el reglamento de copropiedad y la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal acerca de molestias a otros vecinos, y además puede cobrar una multa por reiterados incumplimientos. También deben poner al tanto al propietario de esta situación.
    Otra opción es concurrir a un centro comunal y hacer la denuncia para que llamen a la vecina a una mediación.
    Saludos, Team de Acústica legal

  43. Soledad Dijo:

    Buenas tardes.
    Espero que sepan ayudarme.
    Donde debo realizar la denuncia por tener un perro agresivo suelto (con otros perros) en una verduleria. Yo tengo entendido que un animal no puede estar en medio de los alimentos y mucho menos atacar a otros perros de vecinos que circulan por la vereda.
    Desde ya muchas gracias.

  44. admin Dijo:

    Hola Soledad debería hacer la denuncia en la municipalidad
    Saludos, Team de Acústica legal

  45. nicolas Dijo:

    Hola quisiera hacer la sig consulta. tengo una vecina que ya se le llamo a atención reiteradas veces por ruidos molestos y el administrador no hace nada. en realidad eso es lo de menos, en los dos últimos encuentro cara a cara me amenazo a los gritos. lo que quiero saber antes de hacer la denuncia, si es correcto que el administrador tome cartas en el asunto, ya sea mediante una carta a documento o lo que sea.
    agradezco mucho la respuesta. saludos.

  46. admin Dijo:

    Hola Nicolás, el administrador es quien debe intervenir haciendo respetar las normas de convivencia en el consorcio. Puede notificar a la vecina y hasta cobrarle una multa.
    Independientemente de ello Ud. puede hacer una denuncia en la defensoría, o la fiscalía de su localidad; también puede iniciar acciones legales de manera privada haciendo una medición de los ruidos
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos, http://arquitectolegista.com.ar/confirmar_consulta.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  47. Fabiana Dijo:

    Buenas tardes
    Tengo un departamento en un PH en Caballito sobre Av Directorio al 1700, no contamos con administrador y de la casa del vecino de adelante del PH llega un olor nauseabundo a pis y caca , ademas sube la humedad por mis paredes y el vecino no desea arreglar ni hacer nada. Donde me puedo dirigir para denunciarlo ? Que puedo hacer ? Gracias

  48. admin Dijo:

    Hola Fabiana, puede hacer una denuncia en la Municipalidad o defensoría de la Ciudad o iniciar acciones legales de manera privada haciendo previamente un peritaje que demuestre en un informe esta situación, y que sea la justicia quien ordena al vecino a solucionar este inconveniente.
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos,http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  49. Juliana Dijo:

    Hola! Vivo en la planta baja de un edificio al frente, y la vecina de arriba tiene mal instalado el aire acondicionado. La maldita manguera de desagote da en le medio de mi puerta de entrada a casa. Evidentemente vive en un iceberg por la cantidad de agua que cae frente a mi puerta constantemente. Le reclamé varias veces a la dueña que lo solucione pero lo único que hace es gritarme. Dónde puedo hacer la denuncia? Gracias

  50. admin Dijo:

    Hola Juliana, el administrador es quien debe mediar en esta situación. En su defecto puede consultar en la defensoría de la Ciudad para que llamen a su vecina a una mediación y lleguen a una solución.
    Saludos, Team de Arquitectura legal

Escribe un comentario

*