Dónde reclamar – Capital Federal

publicado por admin el 30 March, 2011

03/10/10

El Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI) del Gobierno porteño recibe quejas, reclamos y denuncias relacionados con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño como veredas, baches, luminarias y basura, entre otros.

147. El canal de contacto más usado por los vecinos es el telefónico. A través del 147, que entró en vigencia en junio de 2009 en reemplazo del 0800 y desde entonces unifica todos los llamados que recibe el Gobierno porteño. Se puede hacer un reclamo directamente ante un operador, que está capacitado para recibir los datos y trasladarlos al área correspondiente. Para poder ser atendido por esa vía hay llamar al 147, marcar la opción 1, ingresar al menú de Atención Ciudadana con 1 de nuevo y por último otra vez 1, hasta dar con el operador. Allí se toman quejas por servicios de limpieza, estados de las plazas, ruidos molestos, alumbrado público o reparación de semáforos, arreglos de calles y veredas y ocupación del espacio público.

En la Web. Los mismos reclamos que se reciben en el 147 también se pueden hacer a través de la Web en la página del Suaci (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto), desde donde también se puede conocer el estado del trámite y la respuesta de la Ciudad.

CGPC. Por último, también se pueden realizar quejas en alguno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que funcionan en los barrios (en la Web del Gobierno porteño, buenosaires.gov.ar, se pueden consultar las direcciones).

Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota

452 comentarios to “Dónde reclamar – Capital Federal”

  1. Gabriela Dijo:

    Buen Dia estimados acústica Legal : vivo en una pension (hotel) sobre la calle pasco…al 700 mi habitación da a la misma y tngo una suñer ventana donde a menos de 3 metros tengo un bendito contenedor donde me viven despertando los portazos q da al cerrarse el mismo, cdo no el camión divino de basura…tambien tengo una especie de Bunker enfrente donde hay menores q toda la semana estan en l vereda jugando a l pelota y cdo no gritando….yo laburo tda la semana vamos x partes…donde reclamo lo del contenedor?..y a donde denuncio la presencia de menores a cualquier hra en l calle..xq tienen casa pero pareceria q ni madre tienen…muchas gracias salu2

  2. admin Dijo:

    Hola Gabriela, en la municipalidad puede reclamar por el contenedor y en la fiscalía por los chicos en la calle
    Saludos, Team de Acústica legal

Escribe un comentario

*