Dónde reclamar – Capital Federal

publicado por admin el 30 March, 2011

03/10/10

El Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI) del Gobierno porteño recibe quejas, reclamos y denuncias relacionados con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño como veredas, baches, luminarias y basura, entre otros.

147. El canal de contacto más usado por los vecinos es el telefónico. A través del 147, que entró en vigencia en junio de 2009 en reemplazo del 0800 y desde entonces unifica todos los llamados que recibe el Gobierno porteño. Se puede hacer un reclamo directamente ante un operador, que está capacitado para recibir los datos y trasladarlos al área correspondiente. Para poder ser atendido por esa vía hay llamar al 147, marcar la opción 1, ingresar al menú de Atención Ciudadana con 1 de nuevo y por último otra vez 1, hasta dar con el operador. Allí se toman quejas por servicios de limpieza, estados de las plazas, ruidos molestos, alumbrado público o reparación de semáforos, arreglos de calles y veredas y ocupación del espacio público.

En la Web. Los mismos reclamos que se reciben en el 147 también se pueden hacer a través de la Web en la página del Suaci (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto), desde donde también se puede conocer el estado del trámite y la respuesta de la Ciudad.

CGPC. Por último, también se pueden realizar quejas en alguno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que funcionan en los barrios (en la Web del Gobierno porteño, buenosaires.gov.ar, se pueden consultar las direcciones).

Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota

464 comentarios to “Dónde reclamar – Capital Federal”

  1. Gabriela Dijo:

    Buen Dia estimados acústica Legal : vivo en una pension (hotel) sobre la calle pasco…al 700 mi habitación da a la misma y tngo una suñer ventana donde a menos de 3 metros tengo un bendito contenedor donde me viven despertando los portazos q da al cerrarse el mismo, cdo no el camión divino de basura…tambien tengo una especie de Bunker enfrente donde hay menores q toda la semana estan en l vereda jugando a l pelota y cdo no gritando….yo laburo tda la semana vamos x partes…donde reclamo lo del contenedor?..y a donde denuncio la presencia de menores a cualquier hra en l calle..xq tienen casa pero pareceria q ni madre tienen…muchas gracias salu2

  2. admin Dijo:

    Hola Gabriela, en la municipalidad puede reclamar por el contenedor y en la fiscalía por los chicos en la calle
    Saludos, Team de Acústica legal

  3. Lidia Dijo:

    En la calle Doblas al 900, entre la Av.Directorio y Zuvivia, rompieron la calle por unos arreglos de agua (tengo entendido) la realidad es que la reparación de esas roturas a lo largo de la calle, fueron realizadas realmente espantosa, quedaron pozos, elevaciones, una vergüenza ! La calle había quedado una belleza pero duró poco. No hay controles! Es para multar a esa gente que arregla de una manera bochornosa. Espero hagan algo.

  4. admin Dijo:

    Hola Lidia no somos un organismo municipal ni tomamos denuncias. Debe hacerlo en la municipalidad, defensoría o centro comunal
    Saludos, Team de Acústica legal

  5. julio cesar pirotta Dijo:

    Sugiero que ante el mal uso de los contenedores de basura los mismos sean ubicados itinerante por plazos que puede ser de 6 meses en distintos frentes de la cuadra. Con ello entre otras cosas se conseguirá igualar el perjuicio que causa la acumulación de residuos fuera de los mismos advirtiendo a quienes lo producen que serán objeto del mismo tratamiento cuando les toque soportarlos frente a su vivienda y a quienes ostentan poder por su situación actual de funcionarios que deberán soportar los mismos padecimientos que el resto, a quienes deberían servir.

  6. admin Dijo:

    Hola Julio Cesar, estas sugerencias debe hacerlas un la municipalidad, medio ambiente, o centro comunal de su barrio.
    Saludos, Team de Acústica legal

  7. Sebastian Dijo:

    Estimado Team:
    Quería consultarles si es posible hacer una denuncia a un garaje que está en frente de mi casa que instaló una alarma para la entrada y salida de autos que tiene un ruido insoportable, particularmente de noche. Lo insólito es que ademas suenan cuando alguien entra o sale caminando… no solo autos.
    Por ahora vengo aguantando pero en verano con las ventanas abiertas será un gran problema.
    La denuncias por ruidos molestos de la Ciudad de Buenos Aires podrá resolver este padecimiento ??
    gracias,
    Sebastian

  8. admin Dijo:

    Hola Sebastián, puede hacer la denuncia en el Gobierno de la Ciudad ya que los ruidos de las alarmas están contemplados dentro de la normativa de ruidos. También la Defensoría toma denuncias acerca de estos temas. Sino tendrá que hacer una medición privada de los ruidos e iniciar acciones legales.
    Saludos, Team de Acústica legal

  9. Mariel Dijo:

    Hola, vivo en Mataderos, en el barrio Los Perales. Lamentablemente mucha gente abandona perros y las personas de los edificios les dan de comer pero no los entran a sus casas ni los controlan y muchos de ellos son agresivos! Me gustaría saber donde se puede denunciar y si hay alguna solución para reubicar a esos perros en algún refugio ya que estoy cansada de no poder sacar a pasear a mis perros porque estos que estan abajo nos atacan y no son dos o tres, son como 8 solo en mi cuadra y el barrio tiene tres calles. No se puede salir tranquila ya que son muy violentos!

  10. admin Dijo:

    Hola Mariel consulte en zoonosis, en el Gobierno de la Ciudad, Instituto Luis Pasteur o alguna asociación defensora de animales.
    Saludos, Team de Acústica legal

  11. MariaLesb Dijo:

    Es impresionante los ladridos todo el dia. Un perro insoportable hasta medianoche ladra sin parar en cuba 2752. Los vecinos le gritan cosas y parece que el dueño/a hace peor lo deja todo el dia ladrar. La gente no puede trabajar desde un taller en frente hasta un espacio de coWorking (join). Tambien las veredas llenas de escrementos. Nadie atiende y respeta al vecino.
    ¿Donde se hace la denuncia?
    Esto en europa no pasa. Se deberia recauradar un buen impuesto ademas de cumplir todas las normas para tenencia de un animal en una ciudad como esta.

  12. admin Dijo:

    Hola María puede hacer una denuncia en la defensoría de la Ciudad para que intervenga citando al vecino o en la web del GCBA
    Saludos, Team de Acústica legal

  13. Angie Dijo:

    Buenas noches desde hace unos dias se mudo un vecino al apartamento del lado en lo que lleva ya ha hecho tres fiestas hasta la madrugada y super ruidosas, es muy molesto ya que lo hace entre semana y nuestro apartamento es pegado así que escuchamos todo. Queremos la paz que teniamos antes que debemos hacer?. Gracias.

  14. admin Dijo:

    Hola Angie el administrador es quien debe mediar para que el vecino respete las normas del reglamento de copropiedad y no moleste con ruidos a los demás vecinos. Puede advertirle de palabra, mediante carta documento o hasta cobrando una multa.
    Saludos, Team de Acústica legal

Escribe un comentario

*