Dónde reclamar – Capital Federal

publicado por admin el 30 March, 2011

03/10/10

El Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI) del Gobierno porteño recibe quejas, reclamos y denuncias relacionados con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño como veredas, baches, luminarias y basura, entre otros.

147. El canal de contacto más usado por los vecinos es el telefónico. A través del 147, que entró en vigencia en junio de 2009 en reemplazo del 0800 y desde entonces unifica todos los llamados que recibe el Gobierno porteño. Se puede hacer un reclamo directamente ante un operador, que está capacitado para recibir los datos y trasladarlos al área correspondiente. Para poder ser atendido por esa vía hay llamar al 147, marcar la opción 1, ingresar al menú de Atención Ciudadana con 1 de nuevo y por último otra vez 1, hasta dar con el operador. Allí se toman quejas por servicios de limpieza, estados de las plazas, ruidos molestos, alumbrado público o reparación de semáforos, arreglos de calles y veredas y ocupación del espacio público.

En la Web. Los mismos reclamos que se reciben en el 147 también se pueden hacer a través de la Web en la página del Suaci (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto), desde donde también se puede conocer el estado del trámite y la respuesta de la Ciudad.

CGPC. Por último, también se pueden realizar quejas en alguno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que funcionan en los barrios (en la Web del Gobierno porteño, buenosaires.gov.ar, se pueden consultar las direcciones).

Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota

509 comentarios to “Dónde reclamar – Capital Federal”

  1. admin Dijo:

    Hola Carlos puede hacer una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad, municipalidad o defensoría para que vengan a verificar el ruido, si cumple con la Ley 1540/04, además de estar habilitado para emitir esos decibeles y si está acustizado convenientemente; o actuar de manera privada haciendo una medición de los ruidos e iniciando acciones legales
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos
    Saludos, Team de Acústica legal

  2. Andrea Dijo:

    Hola mi nombre es Andrea, compré una casa, que es un PH, en la parte de abajo es bar de cervezas, que tiene mesas afuera, ellos alquilan, los ruidos molestos provienen de las mesas de afuera, hablamos con el dueño de la propiedad y los del bar y no hay solución, llámanos al 147 y prometieron que van a venir inspectores, paso un mes y nada, cómo tengo que seguir, los sábados no se aguanta el ruido. Gracias.

  3. admin Dijo:

    Hola Andrea puede hacer la denuncia en la municipalidad, la defensoría de la ciudad o la Fiscalía; sino tendrá que actuar de manera privada haciendo la medición de los ruidos e iniciando acciones legales contra el local.
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos
    Saludos, Team de Acústica legal

  4. Romina Dijo:

    Hola soy romina y vivo en la boca hace un tiempo que trato de denunciar los bocinazos del tren carguero que pasa desde retiro hasta el puerto. 3 o 4 veces por dia el tren pasa en horario de siesta o nocturno notando bocina ya que los cruces fe vias no cuentan con una barrera que avise a los vehiculos que no pasen entonces todos los vecinos linderos a las noa vemos perjicicados nuestro descansar por esra vergonzoza situacion.

  5. MANUEL GONZALEZ Dijo:

    la semana pasada en horario inusual, de 20:30 a 23:30 hs cuadrilla subcontratados (6 0 7 obreros) se presento en la interseccion de las calles salta y moreno de caba, para romper con martillos neumaticos el pavimento para la colocacion de una tapa metalica, generando importantes ruidos molestos perturbando la tranquilidad de la hora de descanso de los vecinos … esa tapa la dejaron mal colocada, razon por la cual, desde esa misma noche genera ruidos de alto impacto las 24 hs, en la noche es insoportable el sonido, por la madrugada peor aun … los vecinos de monserrat de salta y moreno exigimos la URGENTE INTERVENCION Y SOLUCION AL PROBLEMA DETALLADO PRECEDENTEMENTE !!!

  6. admin Dijo:

    Hola Romina, eso debe tratarlo con el GCBA y la concesionaria del tren. Son quienes deben ocuparse del tema; otra opción es la Defensoría d ela Ciudad y la Fiscalía haciendo la denuncia.
    Saludos, Team de Acústica legal

  7. admin Dijo:

    Hola Manuel, no somos un sitio de denuncias o reclamos.
    Debe hacerlo en la municipalidad, o a la empresa que hizo esa instalación. También puede recurrir a la Defensoría de la ciudad o la Fiscalía.
    Saludos, Team de Acústica legal

  8. CRISTINA ORTIZ Dijo:

    bn dia, cada vez que llueve, se inunda el local,situada en av avellaneda ,debido a los arreglos que hicieron en las veredas.Se me arruinaron mercaderia..No ,es la primera vez que ocurre.Donde,tengo que reclamar.Esta es la zona de flores .Caba

  9. admin Dijo:

    Hola Cristina, depende de quién hizo los arreglos;si fue la municipalidad; AySA; alguna empresa subcontratada o un particular hagales el reclamo a ellos.Para que sea más efectivo tendrá que hacer una pericia que demuestre de dónde y porqué surgió el problema
    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto: http://arquitectolegista.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica legal

Escribe un comentario

*