Ruidos molestos: cinco estrategias para defenderse

publicado por admin el 19 febrero, 2011

Consejos para devolver el silencio al hogar y evitar que el conflicto con los vecinos pase a mayores

Nadie está exento de los vecinos ruidosos. Desde fiestas o discusiones, hasta un profesor de música, un bar o un gimnasio pueden convertirse en una pesadilla. Pero no todo está perdido. A continuación, una serie de herramientas para reclamar y retomar la paz en el hogar.

Conocer la ley. Los ruidos molestos constituyen una contravención cuya regulación es competencia de la ciudad de Buenos Aires. Según indica el Código Contravencional porteño en el Artículo 82, hay distintas penas, de acuerdo a si la molestia proviene de un vecino o si surge de una actividad comercial.

En el texto se especifica: “Quien perturba el descanso o la tranquilidad pública mediante ruidos es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos 200 a mil pesos. Cuando la conducta se realiza en nombre de una persona de existencia ideal o del titular de una explotación o actividad, se sanciona a éstos con multa de seiscientos a diez mil pesos”.

En tanto, la ley 1540 regula la contaminación acústica, algo que puede ser un dato útil a la hora de denunciar. En ese texto se señala que las áreas de uso residencial “no pueden superar los 65 decibeles” en tanto que las áreas cercanas a hospitales y colegios “requieren una especial protección”.

Si el ruido proviene de un comercio en el que se utiliza música a alto volumen como bares, boliches o gimnasios, otra herramienta importante es verificar si se encuentra inscripto en el Registro de Actividades Potencialmente Contaminantes (RAC) de la ciudad, que exige un Informe de Evaluación de Impacto Acústico.

En lo que refiere a la convivencia en edificios, la Ley 13.512 de propiedad horizontal determina que los propietarios u ocupantes de un departamento tienen prohibido “perturbar con ruidos, o de cualquier otra manera, la tranquilidad de los vecinos”. Más adelante, señala que las penas pueden alcanzar los veinte días de arresto o multas de 200 a 5000 pesos.

El diálogo. Más allá de conocer las leyes, hay que encontrar las vías para alcanzar una solución pacífica y si es posible, sin complicaciones, ni trámites engorrosos. El primer camino es el diálogo. Si el problema es con un vecino del edificio, conviene observar el reglamento de convivencia e intentar solucionar la cuestión sin intermediarios.

La mayoría de los consorcios tienen incorporado en su reglamento de copropiedad un artículo correspondiente a ruidos molestos. Los horarios tolerables, en general, son los días hábiles de 9 a 12 y de 16 a 19, en tanto que los sábados suelen tener el beneficio de la “tolerancia colectiva” en caso de fiestas eventuales.

Si no cede la molestia, se puede pedir la mediación del administrador. Su intervención puede ser mediante una cita personal, una comunicación escrita informalmente, o en caso de fuerza mayor, mediante la extensión de un documento público como una carta documento o un confronte notarial.

Mediación. Una segunda posibilidad es la administrativa, en donde se apela a las autoridades de la ciudad sin llegar a la instancia judicial. Se trata de la “mediación comunitaria”, a la que se puede acceder presentándose con el documento de identidad en los Centro de Gestión y Participación (CGP) barriales. Allí se debe pedir una audiencia gratuita con un mediador y asegurarse que se envíe una cédula de notificación a la parte demandada.

Durante la mediación, se espera que las partes lleguen a un acuerdo respecto a horarios y formas y que se firme un acta, que funciona como un documento privado en el que queda constancia de lo coordinado. Luego, se debe pedir a la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación que haga un seguimiento telefónico o presencial de la situación.

Acción judicial. Si se llega a la instancia de la intervención judicial, como primera media conviene llamar al 911 al comando radioeléctrico de la policía o acudir a la comisaría cercana y solicitar que se presenten. Eso sí, hay que tener en cuenta que harán un procedimiento formal y eventual.

Por otro lado, puede denunciarse la situación ante la Justicia Contravencional y de Faltas, llamando al 0800-333-47225, o iniciando el reclamo on line a través del correo denuncias@jusbaires.gov.ar o de la web www.mpf.jusbaires.gov.ar. Cuando es por Internet, se puede adjuntar cualquier tipo de archivo de audio que de cuenta de los ruidos.

En esos casos, se espera que las Unidades de Orientación y Denuncias llamen a la persona o envíen a la policía para intimarla a que deje de ocasionar los ruidos. Otras veces, se puede dirigir al lugar un oficial de justicia para verificar el ruido. Si se avanza con la denuncia de la contravención y el emisor de ruidos no reconoce que esta cometiendo una falta, se puede recurrir a un juicio abreviado en alguna de las fiscalías de la ciudad. El proceso no debería durar más de un mes luego debe ser homologado por un juez de faltas.

Recurrir a materiales especiales. Más allá de las instancias en las que intervienen mediadores o incluso la fuerza pública, hay veces que habrá que recurrir al aislamiento acústico en la propia vivienda, ya sea porque los ruidos del exterior son inevitables o porque somos nosotros mismos los emisores y queremos evitar conflictos.

En este sentido se puede recurrir a distintos materiales de acuerdo al presupuesto, como placas o paneles acústicos, vidriado hermético para las aberturas y paredes compuestas por un material absorbente.

Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota


328 comentarios to “Ruidos molestos: cinco estrategias para defenderse”

  1. diego riachi Dijo:

    tengo unos vecinos que ponen la musica re fuerte los dias sabados de 22 a 05 hs del domingo ya le hicimos denuncias contravenional y no hacen nada. quiero una solucion tengo un bebe de 2 años y yo trabajo turnos rotativos y ellos ponen fuerte y gritan solo para molestarnos no es que les guste la msica tan fuerte. que solucion me darian gracias!!!.

  2. admin Dijo:

    Estimado Diego
    Gracias por su consulta. Generalmente las Ordenanzas Municipales de Ruidos Molestos y la Ley de Control de Contaminación Acústica de la Ciudad de Buenos Aires(Ley 1.540/04) solamente son aplicables a aquellas fuentes fijas y móviles que estén sujetas al control de la Autoridad, por lo que no se podria aplicar a ruidos molestos producidos por vecinos del mismo edificio.
    Sin embargo, el Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”.
    Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos. Esta Ley tambien hace al administrador del edificio responsable de resolver este problema.
    Viendo que ha tratado de solucionar este problema sin resultados favorables, le aconsejaria que complete el formulario de consulta a fin de ayudarlo a buscar una solución este problema, realizando mediciones sonoras dentro de su propiedad siguiendo los lineamientos de medición establecidos en la Ley u Ordenanza perteneciente a su lugar de residencia.http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica.
    Espero que la informacion brindada le haya sido de utilidad. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.Lo saludo atentamente,Teodoro.

  3. Mariana Cóceres Dijo:

    Hola! Mi nombre es Mariana, tengo 24 y soy de Capital Federal, Constitución.Llegué a la página en búsqueda de soluciones a ruidos molestos. Al lado de mi casa hay una Asociación Italiana, llamada Club Reducci, quien desde el año pasado permite el alquiler del salón a bandas de rock. Está demás decir que mi casa se está viniendo abajo y la salud de mis padres se está viendo notablemente afectada.Nos hemos cansado de hacer denuncias a la Unidad Fiscal Sudeste y a la Fiscalía General de la CABA, sin obtener respuesta alguna. Cada vez que llegue un oficial de policía, les labra el acta contravencional y todo muere ahí. Además tanto desde la fiscalía como de la comisaría nos dicen que no pueden intervernir, suspendiéndolos, ya que cuentan con vaya a saber uno con qué habilitación. Están pegados a una casa casa de familia ( a 3 casas en realidad) y tienen habilitación para tener bandas de rock y todo tipo de música, de lunes a lunes de 20 a 04! ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Quién permite esta habilitación, sin contar con obras de insonorización? Hemos ido hasta la Defensoría del Pueblo y ahí tampoco nos han escuchado alegando que ellos “no pueden hacer nada”, todos nos dicen lo mismo! Ya no sabemos qué hacer, ni a quién recurrir. Necesitamos que alguien nos de una solución. Mi papá está operado del corazón y sufre de los nervios y mi mamá se levanta a las 04 de la mañana para ir a trabajar, con el agravante de vivir en una zona más que peligrosa, nos encontramos sin escapatoria a esta problemática que parece pasar inadvertida para quienes deben de ocuparse. Gracias. Mariana Cóceres

  4. Edgardo Dijo:

    Hola vivo en la zona de san martin provincia de buenos aires y a una cuadra hay un negocio de lava coches, en donde ciertos días de la semana ponen la música a todo volumen y no se a donde tengo que hacer la denuncia dado, que sufro de insomnio. En lo que me puedan ayudar muy agradecido

  5. admin Dijo:

    Buen día Edgardo, seguramente en la Municipalidad de San Martin, podrán buscar una solución a este problema que lo aqueja. Nuestro Estudio realiza mediciones de ruidos, en el caso que no tenga respuesta de ese organismo, podemos realizar un informe o certificación para hacer el reclamo por la vía legal.
    Saludos, Equipo de Acústica legal

  6. MARIANA Dijo:

    Hola, quiero saber que denuncia puedo hacer. Vivo en un contrafrente de un edificio. Este da a unas terrazas de unos PH. todas las noches dejan a un perro en la terraza, una o dos horas, cerca de las 2 de la mañana. El perro ladra sin cesar, y esas terrazas son pulmon de manzana, asi que imaginense a la cantidad de gente que molesta. No se puede dormir, nos despierta, y despierta a mis hijos. Que puedo hacer? para denunciar debo saber el exactamente el departamento? porque se el domicilio, pero desconozco que numero de departamento es. Muchas gracias, Mariana

  7. admin Dijo:

    Estimado Edgardo,

    Dado que, segun lo que se pudo averiguar a traves del Internet, el Partido General San Martin no cuenta con una Ordenanza propia de Ruidos Molestos, le aconsejamos se comunique directamente con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad para informa su problema y pedir una solucion inmediata.

    En caso que se le pida realizar mediciones sonoras para comprobar la molesta reclamada, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlas.

    Esperamos que esta informacion le haya sido util. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  8. admin Dijo:

    Estimada Mariana,

    Gracias por su consulta. Generalmente las Ordenanzas Municipales de Ruidos Molestos solamente son aplicable a aquellas fuentes fijas y mobiles que esten sujetas al control de la Autoridad, por lo que no se podria aplicar a ruidos molestos provenientes de animales domesticos.

    Sin embargo, el Articulo 6)b) de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe a todo propietario “perturbar con ruidos o de cualquier manera la tranquilidad de los vecinos”. Por lo tanto esta normativa es la que lo ampara de los ruidos emitidos por sus vecinos.

    Lo que le aconsejamos es realizar mediciones sonoras dentro de la propiedad que usted alquila siguiendo los lineamientos de medicion establecidos en la Ley u Ordenanza perteneciente a su lugar de residencia. En caso de encontrar que los niveles sonoros del ladrido superan los permitidos por dicha Ordenanza se podria argumentar que estos estan perturbando su tranquilidad y salud. Generalmente estos inconvenientes se resuleven a traves de una mediacion en donde se pautan condiciones para cesar las molestias.

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con los equipos necesarios para realizar dicha pericia acustica.

    Espero que la informacion brindada le haya sido de utilidad. Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Team Acustica Legal.

  9. Natalia Dijo:

    Hola! Los vecinos de al lado de mi casa, se pusieron una almacen en su garage. Todos los dias, estan martillando las paredes, desde las 7 am hasta las 22 o 23 hs. Los dias sabados y domingos no son la excepcion. Que se puede hacer?

  10. admin Dijo:

    Estimada Natalia,
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en caso que resida en CABA) o su Municipalidad para preguntar si este nuevo comercio tiene una habilitacion valida y si tienen un permiso de construccion para llevar obras dentro del horario que usted ha mencionado.
    De no ser asi, deberia denunciarlo. Caso contrario, deberia presentar una queja por ruidos molestos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acustico para confirmar los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar a causa de dicha construccion, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal.

  11. Leandro Dijo:

    Buen día. En noviembre de 2010 comenzaron en el local próximo a mi casa construcciones de refacción. Es el dia de hoy (20/6/2012) que son las 8.15 am y me despiertan con martillazos en las paredes.
    La consulta es: hay algun período de tiempo permitido para el caso de las construcciones? y los días feriados, cual es el horario permitido para los ruidos molestos? Muchas gracias.

  12. LILIANA Dijo:

    HOLA QUIERO SABER COMO DENUNCIAR A MI VECINO QUE LOS DIAS SABADOS DE 9 O AVECES MAS TEMPRANO A 16HS. Y LOS DOMINGOS DE 9.30 A 14HS. CONSTATEMENTE HACE ARREGLOS EN SU PROPIEDAD QUE ES UN PH DONDE EN EL PASILLO SE ESCUCHA LOS RUIDOS QUE PEGA CON LA MASA ,ES INSOPORTABLES NI LOS DOMINGOS TENEMOS DERECHO DE DESCANSARY MIS HIJOS NO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS SE LEVANTAN EXALTADOS,,COMO ME TENGO QUE MANEJAR,MUCHAS GRACIAS

  13. admin Dijo:

    Estimada Liliana,
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad para preguntar si este local tiene una habilitacion valida para la actividad que desarrollan.
    De no ser asi, deberia denunciarlo. Caso contrario, deberia presentar una queja por ruidos molestos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acustico para confirmar los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar a causa de dicha construccion, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal

  14. admin Dijo:

    Si bien los ruidos molestos están tipificados como una falta en el Código Contravencional de la ciudad, no hay reglas claras sobre esta problemática, y las empresas constructoras sortean con facilidad los límites establecidos, merced a la falta de controles de las autoridades del Estado.
    El Código de Edificación de la ciudad no especifica restricciones horarias para el trabajo en las obras, aunque la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña indicó que éstas no pueden generar ruidos molestos fuera de estos días y horarios: de lunes a viernes, de 7 a 13, y de 16 a 20, y los sábados, de 8 a 13.
    Claro que son muy pocos los que respetan esta suerte de “norma de convivencia”, que en la práctica tampoco se castiga.
    Saludos
    Team Acustica Legal

  15. admin Dijo:

    Estimada Liliana,
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad presentar una queja por ruidos molestos.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acustico para confirmar los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar a causa de dicha construccion, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team Acustica Legal.

  16. leonardo Dijo:

    hola, tengo un dpto q alquilo, en el piso de arriba, y el vecino (abogado) de abajo, se queja de q el nuevo inquilino lo molesta con los ruidos q hace, primero hablo conmigo contandome lo sucedido…me amenazo con q me podia sacar el dpto si el queria y ya me mando dos cartas documento…la primera le conteste, negando todo lo q decia ya q yo vivo en uno de estos dptos en la parte de atras y al igual q el estoy en planta baja y tambien sufro por el mismo problema, todo el dia se escucha a la nena del matrimonio de arriba correr, y corren los muebles por las noches, pero como yo no soy tan mala onda como el, mucho no me molesta ya q considero q estos departamentos estan hechos de papel, a veces se escuchan los dialogos de los vecinos de al lado, la tele etc, como si los ruidos estuvieran en tu propia casa…te cuento q estos dptos son nuevos deben tener 3 años como mucho y no existe ningunas normas de convivencia ni nada…agradeceria me respondan por q no se como actuar, no se q se puede hacer al respecto, pense en ponerle alfombras al inquilino, no se…desde ya muchas gracias, espero rta.
    leo

  17. Cristian Dijo:

    Hola, soy del partido de Esteban Echeverría, ciertamente del barrio El Jagüel, mi consulta es la siguiente, en el terreno lindante a mi propiedad instalaron un asilo para perros con 17 perros, generando estos los propios ruidos molestos de los animales que dado a su naturaleza generan, como debo actuar ante este caso, ya fui al municipio y muchas respuestas no me dan, desde ya muchas gracias.

  18. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr. Cristian.
    Si bien ” estos ” ruidos molestos no están tipificados como una falta en el Código Contravencional de la ciudad, no hay reglas claras sobre esta problemática.
    El Código de Contaminación Ambiental no especifica restricciones horarias para este tema, aunque la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña indicó que éstas no pueden generar ruidos molestos.
    Claro que son muy pocos los que respetan esta suerte de “norma de convivencia”.
    Saludos
    Team Acustica Legal

  19. admin Dijo:

    Sr. Leonardo.
    Si bien ” estos ” ruidos molestos no están tipificados como una falta en el Código Contravencional de la ciudad, no hay reglas claras sobre esta problemática.
    El Código de Contaminación Ambiental no especifica restricciones horarias para este tema, aunque la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña indicó que éstas no pueden generar ruidos molestos.
    Claro que son muy pocos los que respetan esta suerte de “norma de convivencia”.
    En caso que la autoridad competente le exija presentar un informe acústico para confirmar si los niveles sonoros dentro de su hogar superan los admisibles por ” culpa” de los vicios que presenta la construcción, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizar una medición en dbA.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos
    Team Acustica Legal

  20. Sonoflex Acústica Dijo:

    Excelente nota, felicitaciones.

    Saludos

  21. daiana Dijo:

    buenas noches, vivo en edificio donde el balcon de mi vecino da a la ventana de la habitacion, y ahora que hace frio prenden el aire acondicionado como calefaccion y el ruido es constante y molesto, me gustaria saber que debo hacer, la denuncia seria lo mas conveniente me podrian ayudar muchas gracias

  22. ALE Dijo:

    buenas tardes vivo frente al parque chacabuco, y los dias sabados y domingos se vuelve insoportable el ruido ya que van banditas de rock pesado con tremendos amplificadores, y lo peor es un grupo de gente que hace candombe con una especie de tambores desde las 3 o 4 de la tarde hasta la noche, el ruido es constante al punto de tener q cerrar las ventanas para no volverse loco. que se puede hacer al respecto ? llame al 911 pero me dice que todo esta autorizado por el gobierno de la ciudad.
    gracias

  23. admin Dijo:

    Estimada Alejandra
    Gracias por su consulta. A pesar de que estas bandas esten habilitadas por la Autoridad, usted puede presentar una queja ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situacion mencionada ya sea a traves del CGPC de su barrio o bien llamando al Departamento de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno al 147 (numero gratuito), de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs; sábados, domingos y feriados de 8.00 a 20.00 hs.
    Espero que esta informacion le haya sido util.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  24. Marcelo Dijo:

    Hola,te molesto por una conslta,en esteban echeverria estan haciendo cumplir la ley 1540,tube q pagar hace 2 semanas una multa de 3400 pesos por escuchar musica paseando en mi auto,el cual cuenta con 2 woofer bobina simple q en realidad te permite hablar dentro del auto,hoy pasaron mas de 15 patruyas nuevitas de la policia a paso de hombre con las sirenas ensendidas,a 50 o a mas de 100 metros molestaban …ellos tambien deberian pagar esa multa ya q pasaron por el hospital y las escuelas con mas de 100db ,cual es la forma correcta de saber si mi auto esta fuera de la ley ? solo la usaran aqui como ley recaudatoria para el intendente?

  25. admin Dijo:

    Hola Marcelo.
    No tratamos estos temas, tan particulares, pero esperamos que este espacio sirva para que los demás lectores puedan trasmitirle sus sujerencias.
    Espero que esta informacion le haya sido util.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  26. Estela Dijo:

    Hola, les escribo porque la situación ya me supera, se trata de los inquilinos del departamento de arriba al mío. Tienen dos hijos varones y pasan toda la tarde hasta pasada la medianoche jugando a la pelota, pateando, tirándose de las camas, andando en patineta, gritando, llorando y todos los ruidos habidos y por haber que se imaginen. Aparentemente son nerviosos porque también se escuchan gritos de la madre y de su padre y pelean entre ellos también. He hablado varias veces con la señora y ella dice que los niños no le hacen caso y que no puede impedir que jueguen ya que son chicos, hasta me llegó a sugerir que me compre tapones para los oídos. Yo la comprendo pero en mi casa mis hijas estudian y lo que más quiero cuando regreso de trabajar es tranquilidad, y no la tengo por lo comentado. En estos momentos estoy en reposo pues sufrí un accidente y tengo que soportar terribles ruidos molestos. El administrador dijo que él no tiene nada que ver, que no le corresponde hacer nada. No sé a quién recurrir, qué me sugieren? Aclaro que soy dueña de la propiedad, ellos son inquilinos. MUchas gracias! Ah vivo en Avellaneda.

  27. alicia Dijo:

    Buenas tardes, vivo en un edificio donde debi mudarme de piso por los ruidos y ahora estoy peor, comienza la jarana a las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana donde recien me duermo con una radio prendida y a las 5 y 40 me despiertan con arrastradas de muebles, golpes en las puertas de las alacenas o placares, gente que limpia a esa hora o a la siesta y se escucha cuando se le cae el balde o la escobas, en fin estoy estresada y angustiada, me levanto 6 menos veinte y empiezo por los palier a escuchar y cuando Ud les pide por favor y les explica que està enferma se hacen los ofendidos y al otro dia peor. El administrador se ha cansado de mandar notas y notificò el reglamento que dice de 22a 8 y de 13 a 16, pero aquì es todo el santo dìa, golpean las puertas de los ascensores que da miedo. ¿Puedo exigirle al Administrador que el se encargue de hacer cumplir la ley? ¿Debo mandarle carta documento a èl? estoy cansada de escribirle a toda hora de la madrugada para que quede constancia pero ellos dicen que no pueden hacer nada. Pienso mudarme pero en este momento todo està dificil y ademàs digo que es injusto porque yo no molesto a nadie, al contrario soy muy solidaria. Muchas gracias y saludos y espero su ayuda. Aqui me volvì hipertensa y me tuvieron que internar, es que no descanso, ya tengo miedo de entrar al dormitorio y muchas pero muchisimas veces prendo el aire acondicionado para quitar un poco el otro ruido y eso me hace mal.

  28. alicia Dijo:

    Disculpe, me olvidè decirle que ademàs todos los dìas y en distintos horarios caen aproximadamente entre 14 y 25 gotas, algunas me han despertado en la madrugada, otras a las 12 de la noche, 8 de la mañana, 3 de la tarde, etc. hice el reclamo y mandaron a alguien que en el momento que llego la gota no caìa, me dijo que podìa ser un desagüe que justo terminaba de gotear en mi departamento y que nada se podìa hacer, que de por vida me tendrìa que aguantar èsto, que para mì es una tortura. ¿Serà asì o lo hacen para no dar soluciòn al problema planteado? muchas pero muchas gracias.

  29. admin Dijo:

    Sra Estela, el Administrador es quien debe intervenir en estos casos. Él debe solicitar a los habitantes del departamento que cesen en su comportamiento molesto, y si no recibe respuesta a sus reclamos, enviar una carta documento al propietario intimandolo a que resuelva la situación, ya que están infringiendo la ley 13.512 de propiedad horizontal.
    Saludos, Team Profesionales de Acustica Legal

  30. admin Dijo:

    Sra Alicia, este tema debe ser resuelto por el Administrador del edificio, si los vecinos son inquilinos deben intimar a los dueños del departamento para que resuelvan la situación, por cualquier medio fehaciente, y Carta documento si no cesaran en su actitud. Respecto a la caída de agua también es el administrador quien debe enviar un especialista para evaluar de donde procede la pérdida y repararla. No existe afección que no se pueda reparar.
    En el caso de no obtener solución a sus reclamos, Ud puede consultar en Fundación Liga del Consorcista o bien dejar su consulta en el siguiente link:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Profesionales de Acustica Legal

  31. alicia Dijo:

    Muchisimas gracias Señor Administrador. Saludos respetuosos.

  32. Verónica Dijo:

    Buenas noches!

    Vivo en Lanús Oeste en una casa de dos plantas. Mi dormitorio da a la calle. Pegado a casa hay otra de dos plantas también. Tienen un perro doberman, en la planta alta, que ladra hasta a las moscas. O sea que cuando estoy en mi dormitorio es imposible dormir, mirar la TV o hablar por teléfono. En muchas ocasiones lo hablé con mi vecina que se muestra molesta con su propio perro. Me dice: “Me tiene cansada” y cosas similares. Me dice que si que es molesto pero no hace nada para calmarlo, como por ej. guardarlo abajo. Qué solución tengo para terminar definitivamente con la molestia que me ocasiona esta situación? Gracias!

  33. admin Dijo:

    Como se encuentra Verónica
    No son temas que tratamos en este espacio
    Personalmente recomiendele a su vecina ir a una veterinaria importante.
    Existen a la venta collares que neutralizan los ladridos cuando llegan a molestar… de esta manera
    Consulte. Lo mismo para su vecino
    Saludos

  34. Monica Dijo:

    tratan temas relacionados con vecinos que realizan ruidos molestos en todo horario y con los autos que emiten ruidos muy fuertes? a dónde debo dirigirme? ya instale vidrios dvh y de todas formas el auto y los golpes y gritos no se mitigaron.

  35. David Dijo:

    Mi consulta es la siguiente, vivo en una casa interna cuya pared trasera esta pegada a un salon de fiesta, en el cual cuando pasan musica se escucha muy fuerte dentro de la casa. Mi casa es de doble piso y para acceder a la segunda planta tengo una escalera de caño con madera y en los dias de musica en la misma se siente un pequeño temblor.
    Acostado en las habitaciones, hay dias que las ventanas tiemblan a causa de los golpes de la musicay ni hablar de que se escucha como si se estaria en el baño de un boliche. Gracias y aguardo comentario.

  36. David Dijo:

    Mi consulta es la siguiente, vivo en una casa interna cuya pared trasera esta pegada a un salon de fiesta, en el cual cuando pasan musica se escucha muy fuerte dentro de la casa. Mi casa es de doble piso y para acceder a la segunda planta tengo una escalera de caño con madera y en los dias de musica en la misma se siente un pequeño temblor.
    Acostado en las habitaciones, hay dias que las ventanas tiemblan a causa de los golpes de la musicay ni hablar de que se escucha como si se estaria en el baño de un boliche. Esto es en la localidad de Wilde, Avellaneda, Pcia de Bs As. Gracias y aguardo comentario.

  37. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Mónica
    Dependiendo de donde se encuentre su vivienda puede consultar en la Municipalidad de su zona. Si Ud. reside en un consorcio el administrador es quien debe buscar soluciones a estas molestias desde los vecinos, ya que la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal prohibe en su art nº 2 realizar acciones que molesten a los demás vecinos. Si vive en una casa podemos realizar mediciones sonoras a fin de que pueda reclamar a sus vecinos con un documento conccreto a través de un abogado.
    Puede completar el siguiente fortmulario si desea ser contactada.
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Acústica legal

  38. David Dijo:

    Estimado, hace dos dias le envie una consulta que hasta ayer se encontraba pendiente de revision, pero hoy ya no veo ni la consulta, sucedio algo, gracias.

  39. admin Dijo:

    Estimado Sr.David.
    Gracias por su consulta. Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con su Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problematica tan particular.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico ambiental para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  40. admin Dijo:

    Sr. David
    Su consulta ya fue contestada
    Saludos.

  41. David Dijo:

    Estimado Admin:
    Muchas gracias por su respuesta, para consultarle por la realizacion de un informe acustico por su parte, me refiero a la tarifa del servicio, debo realizarlo por privado?, gracias.

  42. Marisol Dijo:

    Estimados, les escribo para consultarles respecto de una obra de construccion que tengo en la pared medianera al lado de mi edificio, y justo da a mi departamento. Quisiera saber cual es el horario que tienen permitido para trabajar (vivo en CABA) y a cual autoridad de aplicacion me tengo que dirigir por los ruidos que ocasionan. Hoy se cayeron varias cosas de la habitacion de mis hijos debido a las vibraciones y ruidos que se “cuelan” desde la obra.
    Desde ya, muchas gracias.

  43. admin Dijo:

    Estimada Marisol, los horarios permitidos dentro de la Ciudad de Buenos Aires son de lunes a viernes, de 7 a 13, y de 16 a 20, y los sábados, de 8 a 13
    Lo primero que le aconsejariamos hacer es contactarse con la Municipalidad y presentar una queja por ruidos molestos relatando la problematica tan particular.
    En caso que la autoridad le exija presentar un informe acústico ambiental para confirmar que los niveles sonoros que ingresan dentro de su hogar supera los límites admisibles, nuestro equipo de profesionales cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  44. susana Dijo:

    Sres. de Acustica Legal.
    Debido a ruidos molestos producidos desde el depto superior, consistente en cantos, gritos, guitarreadas, zapateos, hasta altas horas de la madrugada, grab’e en casette dichos ruidos. Deseo saber si existe algun sistema para deducir los decibeles violados tomando como referente dicha grabacion. Contrario, estimaria me adelanten el costo de la verificacion de los ruidos molestos para iniciar una denuncia de los mismos.
    Saludo y agradezco su amable atencion a mi problema.

  45. admin Dijo:

    Hola Susana, es un poco dificil medir los decibeles de una grabación, sería más conveniente realizar una medición en el lugar y determinar así, si sus vecinos están violando las normativas de ruidos. Le sugiero que complete el siguiente formulario de consulta y a la brevedad la contactaremos para asesorarla.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acustica Legal

  46. Paula Dijo:

    Buenas tardes, en el edificio donde vivo, sito en Capital Fedeal del barrio de Parque Patricios no se puede vivir mas del ruido molesto durante todo el dia y tambien durante la noche pasada las 4 de la madrugada durante los dias de semana, provenientes de inquilinos que no saben convivir y no repetan a nadie. son continuos reclamo permanentemente a la administracion y no me hacen caso me piden k me dirija al Cgp o que llame al 911, ya lo hize del 911 nunca vinieron y en el cgp no hacen nada. Por favor que podemos hacer en este caso contra los vecinos ruidosos que perturban a los demas y no hacen caso al codigo de conviviencia. Aguardo su respuesta —
    Paula

  47. admin Dijo:

    Hola Paula.
    Primero debería hacer la denuncia en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, como le comenta su administrador, si ellos no intervienen o no solucionan el problema, entonces se puede hacer una medición privada a fin de constatar la incidencia de los ruidos de sus inquilinos sobre su vivienda.
    Con los datos obtenidos realizar un reclamo más formal en el Gobierno de la Ciudad o através de un proceso legal.
    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.
    Team, Profesionales de Acustica Legal

  48. carlos Dijo:

    Hola. Ante todo, disculpen la molestia, ya que tal vez no se dediquen ustedes a este tema, pero les agradeceria mucho cualquier colaboracion. En mi casa tengo varios perros, que son mis mascotas, y una pareja de pura raza con las que crio de vez en cuando. Mis animales estan bien cuidados, alimentados vacunados etc. A una vecina le molestan los ladridos de los perros, y me amenaza con hacer todo tipo de denuncias. Estoy en la localidad de wilde, partido de avellaneda, y estamos hablando de casas, no de departamentos. Sabrian decirme que es lo que puede hacer ella en mi contra y como me podria defender? Amo a mis animales y no quisera que por cuestiones de ladridos me los quieran sacar. Gracias desde ya.

  49. admin Dijo:

    Como esta Carlos.
    Es correcto, no es nuestro tema.
    Existen en el mercado veterinario, collares o correas que impiden que los “canes” no ladren en forma constante…
    Averigue en las mejores casas dedicadas y creo que allí trendrá la solución.
    Saludos

  50. beto Dijo:

    desde hace mas de 1 año y medio que vengo con el problema de ruidos molestos,con testigos (3) y un d.v.d grabado,luego de las 22,30 hs se potencian dias de semana y con el permiso de los padres y dandoce por aludidos del fenomeno,la fiscalia sudeste no hace nada. El comentario lo hice anteriormente,con los ruidos molestos de esta gente a cualquier hora luego de klas 22 hs y sin limite por parte de sus padres,gracias

  51. admin Dijo:

    Sr. Beto, si Ud vive en un edificio el reclamo lo debe hacer al administrador para que haga cumplir el reglamento de copropiedad y la Ley 13.512 de propiedad horizontal, en el artr. 6º
    Si no obtiene soluciones desde la municipalidad ni del administrador, debe realizar un informe de ruidos molestos con medición de decibeles y con el mismo reclamar más formalmente en la municipalidad a través de un abogado.
    Saludos, Team Profesionales de Acustica Legal

  52. CARLOS Dijo:

    al lado de mi casa tengo un club,que realiza bailes hasta altas horas de la noche,hable con la comision directiva,no dan bola,la policia no puede hacer nada,la municipalidad ni habilito el club para eventos,ya que no cumple los requerimientos de insonoridad,entonces al ver que nadie da pelota y todo esta liberado,me compre un equipo de audio potente y les pongo sonidos de acople bajados de internet,YO NO DUERMO PERO ELLOS NO ESCUCHAN POR EL KILOMBO QUE LES HAGO.

  53. admin Dijo:

    Carlos, con su accionar sólo está perjudicando su audición; una manera de defenderse ante esta invasión sonora es realizar una medición de los niveles de ruidos y mediante un informe acústico realizar el reclamo a la Municipalidad pero a través de la justicia. Un abogado presenta la documentación e inicia un proceso legal, que según cual sea su zona de residencia, comienza con una mediación. También a través de ese medio se solicita si el club está habilitado para realizar esos eventos y si cumple con las normativas de acustización. De esta manera se reclama que no funcionen sus instalaciones hasta tanto cumplan con los requisitos mínimos de insonorización.
    Ante cualquier otra consulta puede completar el siguiente formulario y a la breevdad lo asesoraremos:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos.Team Profesionales de Acustica Legal

  54. Roberto Dijo:

    Hola buenas noches!
    Vivo frente a una plaza publica ubicada en el partido Lanus Este y a comienzos de febrero de este año 2012 y hasta el dia de la fecha comenzaron a reunirse un grupo de personas ejerciendo practicas de murga con bombos altamente ruidosos y hasta se puede decir “INSOPORTABLES”, ya pasado los carnavales en horarios de 13:00 hs. hasta casi 21:00 hs en dias de semana y fin de semana inclusive, se establecio el dialogo con estas personas comunicandoles las molestias que ocacionan al vecindario lo cual dicen contar con un respectivo permiso del “Municipio de Lanus” pero en ningun momento se presenta algun tipo de documentacion cual lo abala para ejercerlo.
    Como tendria que llevar a cabo el tramite de denuncia correspondiente para poder tramitarla? ; ya que el departamento de policia de jurisdiccion no da solucion y queda al margen.
    Un saludo y gracias por su tiempo.

  55. admin Dijo:

    Hola Roberto, quizás mediante un escribano que realice un acta de constatación incluyendo imágenes certificfadas, pueda lograr que algún funcionario de la municipalidad de curso al reclamo.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  56. Luz Dijo:

    Hola.mi vecino de abajo,esta de obra casi 4 meses(y no se que le queda).Tiene piso de 60m,asi que no importa en que cuarto estés se oye todo como si fuera a tu lado.me puede indicar los horarios permitidos de las obras domesticas en Andalucia.Gracias.

  57. Néstor Dijo:

    Estimados, muy buenos días: Soy de la zona de San Martín Pcia. de Bs.As. y vivo en una casa. Ya van varios fines de semana que un vecino de la casa lindera realiza trabajos de albañilería durante las madrugadas con el consiguiente ruído que ello genera; por ejemplo: Éste último fin de semana comenzó a trabajar com maza y cortafierro a las 22.00hs. del Sábado y como mínimo estuvo hasta las 02.30hs. del Domingo. ¿Cuales son los horarios permitidos para realizar
    estos tipos de trabajos? y ¿que puedo hacer al respecto?. Todo teniendo en cuenta que la zona está calificada como uso residencial.
    Desde ya muchas gracias.

  58. admin Dijo:

    Hola Néstor, los horarios de trabajo permitidos para realizar obras son de lunes a viernes de 7.00 a 17.00 aproximadamente según la obra, con un descanso de 13.00 a 14.00 y los sábados de 7.00 a 13.00. Los mismos pueden variar de acuerdo a los convenios realizados con el personal o las necesidades de la obra pero de ninguna manera son los que Ud menciona, le sugiero concurrir a la municipalidad y exponer su caso.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  59. Claudia Dijo:

    Hola, mi consulta es por lo contrario, un vecino que se queja de los ruidos molestos en mi casa, y que son los ruidos habituales de una familia. Nos acabamos de mudar con mi pareja a una casa departamento de dos plantas, y habitamos la planta superior, perteneciente a mi suegra. Entiendo que estamos haciendo algunos ruidos propios de la mudanza, pero hemos tomando los recaudos necesarios por que sabíamos que esta persona se queja constantemente. Se hizo una aislación en una pared que linda con la casa del este vecino, pusimos gomaespuma en las patas de los muebles que podrían ser arrastrados como mesas y sillas, etc. Mi pareja tiene horarios rotativos de trabajo, así que utilizamos la cocina en horarios no convencionales, pero el ruido es el propio de alguien que se calienta un plato de comida. Además sólo somos dos personas, así que no hay más ruido que el de alguien que habita una casa. El tema es que el vecino se queja si recibimos gente un sábado (según el convenio de co propiedad no se permiten ruidos molestos de domingos a viernes), llama por teléfono a mi suegra a las 23:30 hs para quejarse por que un bebé llora. Se la pasa llamando por teléfono, enviando mensajes de texto de tono demandante, toca el timbre o golpea las paredes. Amenaza con llamar a mi suegra de noche o con denunciarnos. hasta llegó a decir que los anteriores ocupantes, mis cuñados, hacían mucho ruido cuando tenían intimidad!! absolutamente desubicado!!
    Fuimos al CGP del barrio y pedimos una reunión de conciliación y esperamos que se resuelva. Para ello nos gustaría saber que se considera ruido molesto, cuantos decibeles son los permitidos en co propiedad y como se hace una medición. Y en caso que no estemos incumpliendo esta norma, que podemos hacer con un vecino que se está convirtiendo en un acosador (tengan en cuenta que sólo llevamos 15 días en la casa!) y es realmente estresante.
    Muchas gracias

  60. admin Dijo:

    Hola Claudia, sus preguntas son dificiles de responder por este medio, le sugiero completar el formulario de consulta y nos comunicaremos con Ud a la brevedad: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, team de Acústica Legal

  61. NORA M MOLINA Dijo:

    Me gustaria saber que tengo que hacer con 3 obras en construccion que hay frente a mi casa, edificios que no respetan domindo, dia de la madre, horas de la tarde,
    Particularmente estan martillandome la cabeza desde la 07,40 hrs de la mañana,todos los dias, todas las tardes de 13 a 15hs se emborracha uno de ellos y tengo que soportar gritos entre los obreros…… vivo con personas discapacitads,y mayores de 80 años.’¡Por favor que alguien me asesore,ya que tengo problemas del sueño migrañas, tengo que tomar pastillas para descansar…
    gracias Nora MOLINA

  62. admin Dijo:

    Nora puede acercarse a la Municipalidad y realizar la denuncia exponiendo las molestias que le están causando estas obras. Domingos y feriados no deberían estar trabajando.
    Saludos cordiales, Team de Acústica legal

  63. Adriana Dijo:

    Mi cabecera de la cama da a un lugar que ahora esta alquilado como “gimnasio” o “sala de ensayo” lugar donde la música se escucha a cualquier horario hasta las 23 o 23.30 también.
    Los domingos, empiezan a las 12 o 12.30 hs.
    Trabajo de lunes a sábado y el domingo es mi único día de descanso, cosa que no puedo hacer por los ruidos de este lugar. Se puede hacer algo?
    Gracias
    Dónde puedo conseguir el Informe de Evaluación de Impacto Acústico o sea, quién debería reclamarlo?

  64. admin Dijo:

    Hola Adriana, si Ud reside en la CABA, puede concurrir a la Municipaluidad y hacer la denuncia para que se verifique la habilitación del gimnasio y si han realizado la Evaluación de impacto acústico. En caso de que no le resuelvan el tema deberá realizar una medición de los ruidos en el momento en que estos se producen y con el informe resultante, hacer la presentación por la vía judicial.Si lo desea puede completar el formulario de consulta para una atención más personalizada. http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  65. Patricia Dijo:

    hola..vivo en un barrio el cual se encuentra dividido en 4 departamentos la vecina de abajo no para de tirar la basura…nadie dice nada no hay dialogo y para peor trajo un gallo que o para de cantar no es un animal domestico,donde la denuncio?

  66. admin Dijo:

    Hola Patricia concurra a la Municipalidad o al CGP más cercano a su domicilio.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  67. PAULA Dijo:

    HOLA, VIVO EN EL BARRIO DE AVELLANEDA, TENGO POR VECINO UNA FABRICA GRANDE QUE TRABAJA CON TODO TIPO DE MATERIALES DE GRAN PESO DE HIERRO Y PERMANENTEMENTE LOS ARROJAN AL SUELO, SON TONELADAS DE ELLOS Y SE SIENTEN RUIDOS INFERNALES, HASTA TIEMBLO LA CASA EN ALGUNAS OPORTUNIDADES. COMPRAMOS ESTA CASA Y LOS DUEÑOS ANTERIORES SE VIVIAN QUEJANDO DE LO MISMO, INCLUSO EL DUEÑO DE LA FABRICA QUISO COMPRARLE ESTA PROPIEDAD AL ANTIGUO DUEÑO Y LA VOLUNTAD DEL HOMBRE ANTES DE MORIR FUE NO VENDERLE LA CASA AL DE LA FABRICA DE AL LADO SI EL LLEGABA A MORIR ANTES QUE SUS PARIENTES. , HACI LO HICIERON, NOS VENDIERON A NOSOTROS, PERO LOS RUIDOS SON DE TERROR. COMO PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO, YA QUE EL DUEÑO DE LA FABRICA NOS DA VUELTA LA CARA CADA VEZ QUE HABLAMOS CON ÉL. MUCHAS GRACIAS

  68. admin Dijo:

    Sra Paula, si ya hizo denuncias en la Municipalidad y no ha recibido respuestas, debería realizar un informe donde se tomen los niveles de ruidos y vibraciones que su propiedad está sufriendo a causa de la actividad que se desarrolla en la fábrica, ya que ud está expuesta a molestias acústicas y de posible deterioro de su vivienda a raíz de las constantes vibraciones que recibe.
    Si desea obtener una respuesta más personalizada dejenos su consulta en el siguiente link :http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica legal

  69. ines Dijo:

    estimado sr, desde setiembre de este año2012, venimos sufriendo de ruidos molestos de un vecino que vive en el piso de arriba mio, en el cual tiene su estudio arriba de mi dormitorio. desde las 2 a veces a la 1 y media de la madrugada hasta la tarde se siente un ruido como tac-tac-acompasado y hueco , yo me acuesto a las 10 de la noche y me tendria que levantar a las 5 de la mañana ,pero este ruido me hace imposible dormir -Este “”SEÑOR”",en cuestion niega que tenga nada , y que no escucha nada , aludiendo siempre a que es problemas de los caños ( lo cual es una mentira ), la gente no puede dormir –
    A DONDE QUEJARME , QUE HACER – NO PUEDO DEJAR DE DORMIR , TRABAJO EN UN BANCO–GRACIAS

  70. admin Dijo:

    Hola Inés, solicite la intervención del administrador para que pueda chequear qué es lo que este vecino hace en ese estudio. Y si sigue alegando que el problema es de los caños soliciten un peritaje técnico para determinar porqué los caños hacen ruido. Tiene calefacción por losa radiante? Si desea completar el formulario de consulta podríamos contactarnos con Ud. http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordialñes, Team de Acústica Legal

  71. Yuliana Dijo:

    Hola, tengo un problema, resulta que en mi casa tenemos un garage donde, de tanto en tanto, festejamos cumple, hacemos fiesta de la primavera, etc., en lo que va del año hicimos 4 fiestas como mucho siempre los sábados, resulta que la vecina de al lado se quejo porque es “demasiado seguido” hubo dos fiestas que queadaron a un mes de distancia una de otra, pero la última culminó a las 3am, las otras sí más tarde, ahora tengo que festejar mi cumpleaños el sábado y tengo miedo que tome alguna represalia y me arruine la fiesta, quería saber cuáles son los horarios que puedo manejar los sábados por la noche (siendo que no siempre hago fiestas, cada tanto nomás) y si puedo salir perjudicada de alguna manera. Gracias! saludos.

  72. admin Dijo:

    Hola Yuliana, por tratarse de dos viviendas particulares no hay legislación en cuanto a ruidos. Distinto sería si se tratase de una vivienda y un salón de fiestas por ejemplo. De todas maneras su vecina puede presentar una queja si demuestra que los ruidos provenientes de su garage exceden los máximos permitidos por la ley de ruidos de su localidad. Por lo tanto le sugeriría que trate de no sobrepasar los 40 decibeles durante la noche.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  73. juan jose monteverde Dijo:

    vivo en la ciudad de san pedro y hace 5 años que vengo peleando con el gobierno de turno por la no aplicacion de las ordnanzas de habilitacion y contyrol de ruidos en boliches bailables hay mediciones de 1120 db a 200 de los mismos , envie notas, denuncias policiales nadie hace nada somos mas de 100 vecinos afectados que debemos hacer

  74. admin Dijo:

    Hola Juan José, disculpe la demora en publicar su comentario; en algunas localidades hemos realizado relevamientos y mediciones de ruidos solicitadas por agrupaciones de vecinos y los informes resultantes se presentaron mediante un abogado en las corrrespondientes municipalidades, de esta manera la justicia es quien solicita que se investigue la falta de cumplimiento de las normativas de ruidos molestos. Algunos de estos boliches están habilitados como bares y en realidad son bailables.
    Si desea un asesoramiento más personalizado le solicitop complete el siguiente formulario de consulta : http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team, de Acústica Legal

  75. maria salome Dijo:

    Hola. Les hago una consulta. Yo como mi marido y muchar personas, trabajo en el horario de 22 a 06. Vivo en castelar, en un complejo de 40 duplex. Mi vecina que alquila al igual q yo pone musica y hace reuniones ya sean familiares o con amigas. Ademas tiene un gato q hace sus ncesidades en mi patio. Hablando con el consorcio se soluciona algo o no pueden hacer nada? La mujer es intratable y muy maleducada. Me ayudan por favor!!!!

  76. admin Dijo:

    María Salomé, el administrador del consorcio es quien debe arbitrar los problemas entre vecinos.
    Saludos Team de Acústica Legal

  77. soledad Dijo:

    Hola, quería saber si usar una hidrolavadora, agujereadora, compresor para pintar se podría tomar como ruidos molestos? No es siempre, solo cuando tenemos que hacer arreglos al auto o la casa

  78. admin Dijo:

    Hola Soledad, no puede ser considerado ruido molesto, depende de los horarios en que las utilizan y durante cuánto tiempo.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  79. yamila Dijo:

    hola, tengo en frente de casa un club de paraguayos en donde hacen torneos de futbol los domingos y luego se hace un baile. la musica comienza a las 10 de la mañana y finaliza a las 22hs. por mas q cierre puertas y ventanas se escucha muy fuerte dentro de mi casa y se hace dificil mantener una conversacion sin tener que levantar la vos. escuchar musica en mi casa es imposible y cuando encendemos el televisor es un loquero. Este lugar no es paranada legal y cobran entradas y muchas veces hay recitales. Tambien alquilan el lugar para fiestas los dias viernes y sabados y molesta mucho. Q puedo hacer??

  80. admin Dijo:

    Hola Yamila, puede dirigirse a la municipalidad de su zona y realizar el reclamo allí. Otro recurso es medir esos ruidos y a través de un informe pericial acústico, presentar el reclamo por la vía legal.
    Si desea ampliar su consulta puede completar el formulario en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  81. Nancy Dijo:

    A quien corresponda:
    Vivo en un PH, donde hay dos departamentos. Hace algunos meses compraron el departamento de al lado, no he podido hacerles entender que, el pasillo es un espacio en común, en donde no pueden dejar a su perro hacer sus necesidades y que los chicos no pueden jugar a la pelota o estar allí realizando cualquier otro tipo de juegos. También dejan cosas propias en el mismo, como parrilla, sillas, carritos, bicicletas, etc. Han edificado en la terraza, apoyándose en mi medianera. Ya no es posible mantener un diálogo. Como puedo hacer para vivir tranquila? Espero que puedan ayudarme, respondiéndome. Muchas gracias.

  82. admin Dijo:

    Hola Nancy, es más que nada un problema de convivencia sumado a ello el desconocimiento de su vecina de que en un PH hay normas que cumplir. Ud debería tener un reglamento de copropiedad donde se determinan los espacios comunes y las facultades de cada propietario. No se puede hacer ampliaciones sin la autorización del otro. Y sin evalñuar el estado estructural de la vivienda. Puede dejarnos su consulta en el siguiente link y la asesoraremos a la brevedad en forma personalizada: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos Team de Acústica Legal

  83. Nico Dijo:

    Hola Que tal, quiero hacer una fiesta para mi cumpleaños, desde la medianoche hasta las 4 o 5 de la mañana a volumen fiesta pero no exagerado. No quiero que los vecinos me jodan llamando a la policia. Puedo sacar algun permiso municipal para una fiesta eventual, para “poder hacer ruidos molestos” tengo entendido que si, me dijeron que vaya a la Direccion de habilitaciones y permisos, espero tu respuesta, gracias.!

  84. admin Dijo:

    Sr Nico, por tratarse de una fiesta en su propiedad no debería tener que solicitar un permiso especial. Si los ruidos se encuadran dentro de lo tolerable y sin excesos no denería tenmer problemas. Consulte en la Dirección de habilitaciones para estar más seguro.
    Saludos Team de Acustica Legal

  85. martin Dijo:

    Hola me llamo martin mi problema son un grupo de personas que asen una murga. El ruido no me molesta pero cada ves que quiero pasar con el auto me lo impiden ise denuncias al 911 pero no isieron nada. Que puedo aser?

  86. admin Dijo:

    Hola Martin, averigüe en la MUnicipalidad de su zona o centro comunal si ellos le pueden brindar una ayuda.
    Saludos, Team de Acústica legal

  87. karina Dijo:

    hola, mi vecino cuyo fondo da a mi habitacion (vive a la vuelta de mi casa) contruyo una habitacion y desde hace 3 dias me despierto a las 6 de la mañana con el ruido de la radio a todo lo que da y una maquina que la tienen prendida casi todo el dia, es como si tuviera una mosca en la oreja, gracias por escucharnos.

  88. Alberto Dijo:

    hola, vivo en un edifico donde el inquilino de abajo(un piso de diferencia) se la pasa haciendo ruidos todas las ocasiones en que esta. la situacion me supera, ninguno de mis vecinos se quejan. pero realmente el hombre se sobrepasa de los limites.mi cansancio llego el miercoles pasado cuando invito a sus amigos a las 23.00 y se quedo toda la madrugada hablando fuerte y con musica.
    el hombre para todo el dia gritando borracho, pone la musica a todo volumen, ni siquiera escucha la musica, lo cambia cada segundo como si lo hiciera a proposito.
    supuestamente vive con su mujer(que casi nunca esta), que encima poco, sufre los maltratos de el. varios veces los eh escuchado pelearse llegando al limite de la violencia.
    tambien hubo una ocasion donde destruyo un ascensor, donde todos los vecinos tuvimos que pagar los daños ocasionados, sin nisiquiera llamarle la atencion por que no habia pruebas en su contra
    lo que me indigna es que hace un tiempo mi madre ponia un poco de musica a la tarde, incomparable con el ruido que hace ahora mi vecino, y ya venia la mujer policia de arriba a quejarse.

    ¿que hago? tengo 18 años, ya varias veces discuti con mi madre por esto. me dice que no me queje que no se puede hacer nada, que nunca se sabe si el loco me pueda hacer algo si me voy a quejar. y para poco la incompetencia de las autoridades del edificio agrava la situacion. intente llamar a la policia pero siento que insignifacante con la llamadas que deben recibir.

  89. admin Dijo:

    Hola Alberto.
    Su comentario supera nuestros servicios ya que se trata de cuestiones de convivencia, pero que otros lectores lo puedan ayudar cuando padescan situaciones similares
    Espero que este espacio le sirva, para superar las controversias
    Saludos, Team de Acústica Legal

  90. paola Dijo:

    buenas tengo un club alado de mi casa supuestamente de deporte pero hacen de todo entre todo bailes de rock ya mande una denuncia a la municipalidad con mas de 20 firmas de vecinos q tambien estan cansados vino un inpector pero lo le veo mucho cambio yo tengo una nena discapacitada y le esta afectando mucho neurologicamente,el 25 de este mes me entere q hacen otro baile si me pueden decir adonde mas tengo q denunciar se lo agradeseria.

  91. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Paola.
    En estos casos como el que ud menciona es recomendable hacer una medición de los ruidos deportivos y la música fuerte dentro de su propiedad. Asimismo el relevamiento del local nos permitirá conocer si el área donde se genera la fuente de ruido, están realizadas según las normativas vigentes de impacto ambiental asi como también el tipo de habilitación que este local tiene para poder funcionar.
    El informe le dará a ud la posibilidad de reclamar a los propietarios del establecimiento que los niveles de ruidos se mantengan dentro de los parámetros fijados por la Ley 1540/04 del GCBA o bien realizar la denuncia correspondiente a fin de que sea la autoridad competente quien ordene a través del juzgado la regularización de este local.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  92. Jimena Dijo:

    Buenas tardes, quisiera saber si tienen conocimiento de como realizar un reclamo por ruidos molestos de un bar en Lanus. Hice la denuncia a la comisaria de la zona y me informaron que debo realizar el reclamo a la municipalidad. Uds saben como debo proceder? El bar hace presentaciones de artistas, como bandas de rock y karaoke y mantiene toda la madrugada las puertas abiertas.. sin dejar dormir a los vecinos..
    Muchas gracias por su tiempo.

    Slds

  93. admin Dijo:

    Hola Jimena, la denuncia se debe hacer en la municipalidad, y en lo posible acompañarla con un informe resultante de la medición de los ruidos que afectan a su propiedad y de los vecinos. De esta manera al intervenir la municipalidad se determina también si el local tiene la habilitación para funcionar sólo como bar o también para pasar música. Además se deberá constatar que hayan cumplido con los trámites de impacto acústico y la acustización del local.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, le solicito completar el siguiente formulario: http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  94. josefina Dijo:

    Hola soy de Quilmes Oeste y quisiera saber que hacer por ruidos molestos de vecinos que toman la calle en forma diaria y fines de semana.Es un grupo de chicos que van de 6 a 15 aprox.que se juntan y hacen ruidos con motos que aceleran en el mismo lugar hasta altas horas y en un area de 200 mts.Suman corridas con agua, gritos,pelotazos etc.No respetan dias ni horarios.Es con el apoyo de sus padres ,habiendo pedido silencio o respeto se molestan y reaccionan los mayores y menores en forma agresiva.Toman mi vereda la de otros vecinos y calle.No tenemos derechos?Si la policia no viene,la municipalidad dice que no se encarga de ruidos molestos como hacer para solucionar este problema?

  95. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Josefina.
    En estos casos como el que ud menciona es recomendable hacer una medición de los ruidos en los horarios que Ud. menciona, dentro de su propiedad.
    El informe le dará a ud la posibilidad de reclamar que los niveles de ruidos se mantengan dentro de los parámetros fijados por la Ley 1540/04 del GCBA o bien realizar la denuncia correspondiente a fin de que sea la autoridad competente quien ordene a través del juzgado la regularización del área.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  96. karina Dijo:

    karina Dijo:
    15 noviembre, 2012 a las 12:08
    hola, mi vecino cuyo fondo da a mi habitacion (vive a la vuelta de mi casa) contruyo una habitacion y desde hace 3 dias me despierto a las 6 de la mañana con el ruido de la radio a todo lo que da y una maquina que la tienen prendida casi todo el dia, es como si tuviera una mosca en la oreja, gracias por escucharnos.

  97. silvina Dijo:

    buen dia vivo en edificio debajo de un salon q se haran fiestas proximamente ,que horarios y dias se esta permitido ,cantidad de personas q puedan entrar en 50metros cuadrados,ya que se escucha cada pasos q dan . MUCHAS GRACIAS

  98. admin Dijo:

    Silvina en el reglamento de copropiedad del edificio deberían estar especificadas las condiciones que rigen para la utilización del salón. Según la Ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires no especifica días y horarios donde se puede hacer más o menos ruido. Simplemente se trata de respetar los horarios nocturnos de descanso, de 22.01 a 07.00 hs, con niveles que no superen los 35 / 40 Db para ese horario.
    Saludos, Team de Acústica legal

  99. luis Dijo:

    hola vivo en la PB de un edificio ! y en el primer piso alquilan una parejita !1
    durante el dia no estan todo es normal
    x la noche aparecen y a eso de las 10 de la noche se arma la festichola ! es como escuchar a un lavarropa descompuesto durante 2 horas se oyen golpes muebles que se caen que corren cosas mientra mantien relasiones sexules
    eso se repite generalmente 2 veces x noche
    el problemas es q tengo hijos bebe y una nena de 10 años y me hace preguntas que es ese ruido
    me gustaria sabe que se puede hacer xq ya hemos hablado con estas personas 1 que lo unicoque les causo fue gracias
    desde ya muchas gracias

  100. admin Dijo:

    Hola luis , existen horarios de descanso que se deben respetar, generalmente de 12.00 a 16.00 de lunes a viernes.
    De 22.00 a 08.00 por la noche. Lo que, si puede, es realizar un estudio de los DBa toda vez que la música supere los límites exigidos por las leyes del codigo ambiental.
    De esa manera podra certificar el daño cometido.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  101. Laura Dijo:

    Hola, vivo en un edificio. Mi vecino de arriba está construyendo y picando el piso, así que el sábado que puedo dormir al fin me despierta con tremendos ruidos, y algunos domingos tmb??
    Cuáles son los horarios reglamentarios? Pueden los sábados? Me despertaron a las 10am. Y los domingos??

  102. admin Dijo:

    Hola Laura, existen horarios de descanso que se deben respetar, generalmente de 12.00 a 16.00 de lunes a viernes. De 22.00 a 08.00 por la noche y los fines de semana a partir de las 13:00 hs del sábado hasta las 8:00 del lunes, pero a veces hay excepciones como la de este vecino que tendría que haber avisado al consorcio y el administrador debería controlar que no perturbe a los demás vecinos con ruidos, suciedad y molestias propias de reformas de departamentos.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  103. karina Dijo:

    karina Dijo:
    21 noviembre, 2012 a las 12:09
    karina Dijo:
    15 noviembre, 2012 a las 12:08
    hola, mi vecino cuyo fondo da a mi habitacion (vive a la vuelta de mi casa) contruyo una habitacion y desde hace 3 dias me despierto a las 6 de la mañana con el ruido de la radio a todo lo que da y una maquina que la tienen prendida casi todo el dia, es como si tuviera una mosca en la oreja, gracias por escucharnos.

  104. admin Dijo:

    Hola karina, existen horarios de descanso que se deben respetar, generalmente de 12.00 a 16.00 de lunes a viernes.
    De 22.00 a 08.00 por la noche. Lo que, si puede, es realizar un estudio de los DBa toda vez que la música supere los límites exigidos por las leyes del codigo ambiental.
    De esa manera podra certificar el daño cometido.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  105. graciela Dijo:

    mi consulta es porque solo podemos dormir en silencio cuando mis vecinos deciden no poner la musica alta, o estar tomando alcohol en la vereda, sin respetar fias ni horario. el dialogo no es posible, ya que viven alcoholizados. cuando llamo al 911 dicn que por ruidos molestos debo llamar a control urbano, que cuando vienen, si vienen, solo sugieren bajar el volumen. cuando se retiran, mis buenos vecinos suben la musica de vuelta y listo. que se puede hacer en este caso es la pregunta. soy de berazategui.muchas gracias

  106. admin Dijo:

    Hola Graciela, debe realizar la consulta en el municipio de su zona y denunciar los ruidos molestos, si es necesario con el asesoramiento de un abogado.
    Saludos, Team de Acústica legal

  107. Gabriela Dijo:

    Hola, vivo en Lanús y tuve conflictos con dos vecinos por ruidos molestos. Ante mis pedidos reiterados de que por favor bajen la musica( nivel sonoro, BOLICHE, sabados de 9 a 15 y el otro vecino, sabados de 22 a 6), siempre terminó en denuncia penal porque recibi amenazas y hasta me quiso trompear un hombre de mas d 1.90 y 100kg, siendo yo una chica sola. Yo no molesto nunca, estudio medicina asi que estoy todo el dia en silencio, me siento verdaderamente indefensa. Hay alguna manera efectiva de frenar a quienes hacen ruidos?

  108. admin Dijo:

    Hola Gabriela, la denuncia se debe hacer en la municipalidad, y en lo posible acompañarla con un informe resultante de la medición de los ruidos que afectan a su propiedad y de los vecinos. De esta manera al intervenir la municipalidad se determina también si el local tiene la habilitación para fiestas y pasar música. Además se deberá constatar que hayan cumplido con los trámites de impacto acústico y la acustización del local.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, le solicito completar el siguiente formulario:
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  109. Mariela Dijo:

    Hola! Vivo en un edificio en la CABA y tengo vecinos que realizan actividades ruidosas en el hueco del edificio. Estos ruidos repercuten y son magnificados, sobre todo en momentos como la hora que habitualmente se identifica con la “siesta” durante los fines de semana; o incluso desde las 22hs hasta la medianoche con la televisión a todo volumen.
    Los fines de semana entre las 12 del mediodía y las 15 o 16hs los padres de una criatura de unos 3 años la sacan a jugar a un balcón interno donde la nena, con su agudísima voz, grita todo el tiempo mientras juega.
    ¿Es posible denunciar por ruidos molestos?
    También hay una vecina que en cualquier momento del día se pone a cantar imitando a Valeria Lynch. Parece que el hueco del edificio no es otra cosa que el lugar para exteriorizar comportamientos anti-sociales y de escaso coeficiente intelectual. A lo mejor me mudé al manicomio y no me di cuenta.

  110. admin Dijo:

    Como se encuentra Mariela.
    No podemos asesorarla acerca de este tema netamente societario.
    Nosotros abarcamos el asesoramiento técnico acerca de ruidos molestos
    Lo que si popdemos decirle, lo siguiente
    Serìa competente que realice una denuncia en la municipalidad, y en lo posible acompañarla con un informe resultante de la medición de los ruidos que afectan a su propiedad.
    De esta manera al intervenir la municipalidad constarà el impacto acústico.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, le solicito completar el siguiente formulario:
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  111. juan manuel Dijo:

    Hola, queria hacer una consulta. Vivo en villa dominico (Avellaneda) y junto a mi casa, estan construyendo y picando todo el dia desde las 8 am hasta las 18 hs aprox… sobre la pared que da a mi cocina… y aparte de que por donde estan picando me entro humedad, trabajo de noche y no me dejan dormir… hay algun horario en el que en las construcciones se pueda hacer ruidos molestos? donde tendria que denunciarlo?

  112. admin Dijo:

    Hola Juan Manuel hay un horario de trabajo para las obras en construcción, que está justamente dentro de los parámetros que Ud menciona. En cuanto a los daños que ha sufrido ud está en todo su derecho a reclamarlos a la constructora mediante un informe pericial. Si desea ampliar su consulta puede hacerlo en el link que le copio y a la brevedad será respondido: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  113. miguel Dijo:

    tengo un vecino que alquila su chacra para fiestas y no se puede estar en paz, no solo por los ruidos sino por las actitudes de los jóvenes de hoy en día. EXISTE ALGUNA LEY SOBRE ALQUILERES PARA FIESTAS ?

  114. admin Dijo:

    Hola Miguel, consulte en su municipalidad acerca de las normativas para este tipo de actividades.
    Saludos, Team de acústica legal

  115. Claudia Dijo:

    Hola, vivo en un edificio en el contrafrente y mis ventanas dan al pulmon de manzana. hay una casa que desde hace dos fines de semana, tanto viernes como sabados organiza fiestas. Alrededor de las 19 hs comienzan a poner equipos de musica en el patio, parrillas de iluminacion y demas. El tema es que el volumen de la musica es absolutamente insoportable. La zonificacion R2 aI, los vecinos comentan que se alquila como casa para fiestas. Se puede poner una casa de fiestas en esa zona? esta permitido un amplificador en un patio? Hace dos fines de semana que no dormimos.

  116. admin Dijo:

    Hola Claudia.Según la zonificación es zona residencial y hay un máximo permitido de 50 db. Si esta casa funciona como salon de fiestas y está habilitado como tal debe cumplir con todas las normativas vigentes. No deberían poner un amplificador en el patio. Nuestra sugerencia es, de persistir estas molestias, realizar una medición de los ruidos, y mediante el informe que resultará reclamar tanto a los propietarios como a la municipalidad que se mantenga la actividad dentro de las leyes y normativas vigentes.
    Si desea ampliar su consulta puede hacerlo en el link que le copio y a la brevedad será respondido: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  117. andrea Dijo:

    vivo en un departamento ,no tenemos consorcio,tengo unos vecinos que tiene los chicos que juegan todo el dia en las escarleras tienen diferentes edades..es insoprtable escuchar los gritos ,golpes de pelotas.y los padres no hacen caso..no aguanto mas…

  118. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Andrera.
    No tratamos temas socio – consorciales.
    Ni tampoco contestamos acerca de este tipo de comentarios.
    Sepa entender que es un área netamente técnica – júridca.
    Saludos – Team Arquitecto Legista

  119. Cecilia Dijo:

    Hola, soy Cecilia. Te cuento que vivo en Las cañitas, barrio bien conocido por todos por su movida nocturna pero desconocido por afectar la vida de los vecinos y de mi familia. Vivo lamentablemente en medio de dos bares que de LUNES a LUNES pasan música a un volumen inadecuado y al cual el código de planeamiento urbano se opone. Hicimos muchisimas denuncias en la fiscalía contravencional, todas archivadas o sin resolver, los dueños de estos bares simplemente no aparecen en las mediaciones. Se hicieron cargo de algunos arreglos acústicos que lo único que permitieron es que pusieran el volumen más fuerte. Se hicieron “mediciones” (entre comillas porque el fiscal hace la medición acústica un DOMINGO a las 15hs) pero sin llegar a nada. Realmente necesitamos una solución, hace ya más de 5 años que venimos lidiando con esta situación sin ninguna respuesta.

  120. admin Dijo:

    Hola Cecilia.Según la zonificación es zona residencial y hay un máximo permitido de 35/40 db, según el horario. Si esta casa funciona como salon de fiestas y está habilitado como tal debe cumplir con todas las normativas vigentes. No deberían superar los valores permitidos por codificación. Nuestra sugerencia es, de persistir estas molestias, realizar una medición de los ruidos, y mediante el informe que resultará reclamar tanto a los propietarios como a la municipalidad que se mantenga la actividad dentro de las leyes y normativas vigentes.
    Si desea ampliar su consulta puede hacerlo en el link que le copio y a la brevedad será respondido:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  121. Mariana Dijo:

    Hola, vivo en un barrio residencial, Villa Devoto y en la cuadra tenemos un club que en los últimos años creció mucho y funciona todas las noches hasta mas de las doce y todo el sábado y domingo de día con partidos de fútbol, patín, fiestas con musica y micrófono por las noches, etc. Básicamente es un patio grande y una cancha muy poco cubierta con lo cual todo movimiento que realizan se escucha y además no cuidan en absoluto los ruidos, andan a los gritos en la calle, con la musica fuerte, etc. Que se puede hacer? Ya hicimos denuncias en el gobierno de la ciudad pero como es un club no hacen nada o no se si será por coimas. La policía tampoco hace nada. Saludos

  122. Andrea Dijo:

    Buenas noches, mi nombre es Andrea y vivo en Lanus, mi problema es que mi casa se encuentra ubicada entre una fabrica de pastas secas y un club manejado por una sociedad de fomento, respecto de la fabrica ellos prenden las maquinas y en mi casa se escucha el ruido de las mismas, cabe aclarar que antes los ruidos eran mas fuertes, incluso me vibraban las ventanas, pero hice una denuncia a la municipalidad y bajaron bastante, pero desde un tiempo para aca los ruidos volvieron a aumentar y esto es así hace años y ya realmente no se que hacer, yo en mi caso particular trabajo y estudio y quizás hay noches que me las paso leyendo y cuando llego a mi casa y quiero descansar, es imposible !
    Respecto del club, el tema es así, mismo esta ubicado en la parte delantera del terreno que se encuentra junto a mi casa, tienen un patio al aire libre y al fondo los baños, durante los fines de semana hacen fiestas y como ahora hace calor dejan las puertas abiertas por lo cual se escucha todo y es imposible descansar, ademas al tener los baños en el fondo, se encuchan constantemente los gritos y hasta conversaciones enteras que mantienen las personas cuando van al baño. Yo ya realmente no se que hacer, en la semana no puedo descansar y los fines de semana tampoco. Les agradecería que me informaran que puedo hacer. Saludos, Andrea

  123. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Mariana, existen normativas y leyes para los ruidos molestos, que se deben cumplir. Una manera de defenderse de estas molestias es realizando una mediación acústica a fin de realizar el reclamo a través de una abogado y que la Municipalidad intervenga haciendo que el club respete los máximos permitidos.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos comnpletar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  124. admin Dijo:

    Hola Andrea, ud. cuenta con recursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica que sufre a diario. A través de un informe acústico, puede presentar el reclamo en la municipalidad y a los afectantes para que acusticen las instalaciones y de esta manera los ruidos no afecten a su propiedad.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos comnpletar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  125. marcela Dijo:

    hola vivo en el barrio de nueva pompeya en capital federal y tengo un vecino que no hay un dia de la semana en que no ponga la musica a todo volumen, sin contar que canta y golpea cosas esto sucede generalmente por las noches pasadas las 22 horas, quiero saber a donde tengo que recurrir y hacer la denuncia correspondiente y tambien me gustaria que se me informaran los horarios en los que se puede escuchar musica desde ya muchas gracias.-

  126. admin Dijo:

    Hola Marcela, ud. cuenta con recursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica que sufre a diario. A través de un informe acústico, puede presentar el reclamo en la municipalidad y a los afectantes para que acusticen las instalaciones y de esta manera los ruidos no afecten a su propiedad.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos comnpletar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  127. Natalia.B Dijo:

    Hola,pegante a mi casa , es decir comparto pared con un salón recientemente habilitado como salón de fiestas, y mi problema es que todos los sábados tengo problemas con la música que se siente como si estuviéramos durmiendo en el salón, y los chicos gritando en la ventana de mi habitación, que es justo la pared que comparto, ademas de las corridas por la vereda y el famoso ring raje toda la noche. ya estuvimos reunidos con los responsables del salón, el municipio y el inspector y no tuve respuesta lo habilitaron aunque no tiene las condiciones. tengo dos hijas y una de ellas es una bebe de 6 meses . que puedo hacer?tiene que haber una manera de parar esto… mi marido trabaja incluso los domingos y no podemos dormir… muchas gracias y espero ua pronta respuesta…

  128. admin Dijo:

    Hola Natalia.B
    Ud. cuenta con recursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica que sufre a diario. A través de un informe acústico, puede presentar el reclamo en la municipalidad y a los afectantes para que acusticen las instalaciones y de esta manera los ruidos no afecten a su propiedad.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos comnpletar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  129. martin Dijo:

    Hola buenas noches al lado de mi casa tengo un vecino que pone la musica a todo volumen a cualquier hora del dia! las paredes de material de 20cm vibran y el sonido es imposible de tolerar! el techo que es de loza radiante se esta rajando! sera por la misma vibracion? desde ya agradezco una respuesta y orientacion. gracias
    soy de Berazategui

  130. admin Dijo:

    Hola Martin
    Ud. cuenta con recursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica que sufre a diario. A través de un informe acústico, puede presentar el reclamo en la municipalidad a fin de determinar los ruidos que afectan a su propiedad.
    Nuestro estudio se dedica a la realización de los informes acústicos por lo que le sugerimos comnpletar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=off
    Saludos, Team de Acústica Legal

  131. alejandra Dijo:

    hola, soy de la plata, vivo en una propiedad donde hay varios duplex y yo ocupo uno de ellos, sobre patio de 10m de por medio tengo un duplex, el que lo ocupa es una persona que duerme de día y vive de noche, yo he ido a decirle en varias oportunidades que bajara el volumen, pero en última le molestó y me insultó diciendome un montón de barbaridades xq le dije que hay una ley sobre ruidos molestos y que se denuncia, entonces me dijo que yo lo estaba amenazando, yo no lo insulté solo le dije igualmente y me fui, eso fue casi a las 5 de la madrugada el jueves 3 de enero 2013, el tema es que ya no pone música, ahora habla fuerte durante toda la noche hasta las 6 y pico de la mañana, yo lo que puse fue el ventilador cerca , para no escucharlo. pero no duermo bien y estoy con dolor de cabeza. quisiera saber como es el tema de multa y cuando se aplica?

  132. Elida Dijo:

    Hola. Vivo en un edificio en Capital, y, si bien tengo que reconocer que los chicos de casi 2 y 4 años se pelean hasta muy tarde…(23.30 hs) no puedo evitarlo: gritan, tal vez se les caigan cosas en ese horario… y yo les grito obviamente para retarlos. No hablamos de las 2 de la mañana sino de antes de medianoche. Me encantaria que se durmieran a las 22 como pretende el vecino del piso de abajo, diciendo que respete los horarios de descanso de sus hijos tambien en edad escolar (incluso en enero…). Existe ese horario de las 22hs como limite? De mas esta decir que se levantan mas tarde que nosotros. Muchas gracias

  133. admin Dijo:

    Como se encuentra Elida.
    No tratamos temas de convivencia.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  134. julia Dijo:

    Buenos dias, vivo en una casa, mi vecina remodela su casa y para ello contrata gente q trabaja solamente feriados y fines de semana y comienzan a tirar paredes desde las 6 de la mañana a las 10 no hay mas q las molestias tipicas de una construccion o ningun ruido. Ademas tiene una especie de fabricacion de marroquineria clandestina q en la temporada que tiene trabajo solo trabajan de noche con el martilleo tipico de golpear repetitivamente el cuero. Es imposible de tratar de tener un dialogo normal y civilizado con ella porq puede contestar una barbaridad o cerrar la puerta en la cara como si yo la estaria molestando a ella .Tengo alguna forma de evitar legalmente tanta molestia no quiero pedirle ya q deje de hacer ruido porq le tengo miedo.

  135. admin Dijo:

    Hola Julia. Puede dirigirse a la Municipalidad y denunciar tanto las construcciones que está realizando su vecina como los ruidos de la fabrica, para que ellos intervengan e intimen a trabajar en horarios normales que no afecten a los vecinos. Además habría qué ver si las remodelaciones que está realizando no afectan su vivienda.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  136. fernanda Dijo:

    Hola! estoy de vacaciones, mi vecino pone musica, de una manera q no se puede ni hablar en mi casa, mis viejos son grandes y mi papa se puso muy mal hoy. Me saque le dije de todo, luego fuimos hablar bien pero es como hablar con la pared. Los padres peor….. La verdad una cagda como la estoy pasando por estos idiotas!!!!!! trate de mediar y hablar bien pero no se puede. Tengo miedo de dejar la casa sola o q pase algo. Hoy hasta le dije a mi vieja de vender. Hoy la musica lanpusieron 16 hs pero no se podia hanlar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  137. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Fernanda
    No tratamos temas de convivencia o comunitarios.
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  138. Nicolás Dijo:

    Qué tal, encontré este blog y la verdad que me resulta muy informativo. Actualmente también tengo un problema con ruidos molestos: son unos vecinos que se mudaron a este PH (somos 5 departamentos) hace unos meses y se ponen a tocar a casi cualquier hora. Al principio tocaba uno de los inquilinos por las noches, a eso de las 3, el bajo o la guitarra. Ahora tocan por las tardes con una banda entera, bastante fuerte y se escucha muchísimo el ruido de las baterías y la percusión, es como si vivieran solos. En una ocasión incluso me encontré con una de las personas y le pedí que por favor no hiciera ruidos por las noches, y me dijo basicamente que no iba a parar porque “vivía de noche” y otros cosas más, para después directamente insultarme. Que se podría hacer en este caso?

  139. admin Dijo:

    Sr. Nicolás la Ley 13.512 de Propiedad HOrizontal prohibe a los vecinos perturbar con ruidos a los demás copropietarios. Asimismo el administrador debe hacer cumplir el reglamento de copropiedad a los vecinos ” molestos”. Éstos deben ajustarse a los horarios de los que “viven de día” y cumplir con las normas de convivencia.
    Otra opción es realizar una medición de los ruidos en que éstos se producen y presentar el informe acústico a través de un abogado.
    A fin de asesorarlo más personalmente puede dejarnos su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  140. mara Dijo:

    Hola en mi terraza hay un motor que vibra y hace ruido durantes todo el dia y la noche ,ya hicimos las quejas a la administracion del edficio pero no hacen nada que puedo hacer para lograr resuelvan ese tema? desde ya muchisimas gracias.
    barracas capital federal.

  141. admin Dijo:

    Hola Mara.
    Una opción es realizar un relevamiento ocular para ver de qué motor se trata y medir la intensidad del ruido que provoca. Con los valores resultantes se elabora un informe para ser presentado en la administración y que tome cartas en el tema.
    Si desea un asesoramiento más personalmente puede dejarnos su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  142. sabrina Dijo:

    Hola una consulta, soy de provincia (Olivos) queria saber si tienen las leyes x las cuales uno puede hacer “ruidos molestos” ya que estoy arreglando un caño en mi propiedad que pierde al piso de abajo y me dijeron que los sabados solo hasta las 13 hs yo tenia entendido que los fines de semana si se podia hacer ruido ejemplo si hago un cumpleaños … me limitan dos horas a la tarde y yo trabajo todo el dia el albañil puede ir dsp de las 17 hs necesito saber las leyes q me protegen o los horarios en los cuales si puedo y no los que quieren los vecinos; Gracias

  143. admin Dijo:

    Hola Sabrina, no hay leyes para realizar arreglos en el consorcio, es una cuestión de convivencia.No es que durante los fines de semana se pueda hacer todo tipo de ruidos, pero por un cumpleaños los vecinos no deberían quejarse, sienpre que se encuadre dentro de los ruidos permitidos hasta 50 db, y en cuanto al arreglo dentro de su propiedad, hasta las 20.00 hs no debería tener problema con sus vecinos. En general los horarios son de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y sábados hasta las 13.00.
    Si desea un asesoramiento más personalmente puede dejarnos su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  144. juan Dijo:

    sres acustica legal , soy de san pedro pcia bs as, donde tenemos un grave problema con al musica de los boliches, gran cantidad de vecinos afectados por el problema , dias viernes sabados y feriados, recurrimos al municipioy no da respuestas,han promulgado una ordenanaza que les obliga a colocar limitadores de sonido aprobada en noviembre de 2011, todavia no aplicada, con denuncias en fiscalia, sin respuestas que debemos hacer,para terminar con este problema

  145. admin Dijo:

    Hola Sr. Juan. Una manera de defenderse de esta agresión acústica es haciendo unas medición de los ruidos que emiten los boliches dentro de las propiedades más afectadas, el informe acústico resultante se presenta a través de un abogado en la Municipalidad y en la Fiscalía a fin de que se tomen las medidas necesarias para limitar el sonido y que se acustice los locales de acuerdo a la ley.
    Si desea un asesoramiento más personalizado puede dejar su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  146. karina Dijo:

    mis vecinos no quieren cumplir con el pago de expensas ni responsabilidades que atañan al reglamente de copropiedad como y donde los denuncio ya hace año y medio que me estan volviendo loca con sus irresponsabilidades soy de san martin

  147. admin Dijo:

    Hola Karina consulte con un abogado, no nos ocupamos de estos temas.S
    Saludos, Team de Acústica Legal

  148. ariana Dijo:

    el motivo de mi consulta es porque estoy en un gran dilema , vivo en un edificio en el centro de la ciudad al cual consta de 2 pisos y una terraza que contiene un departamento por asi llamarlo al cual no tenemos acceso ya que un señor que vive ahi a pedido de las dueñas de los departamentos asi lo disponen no podemos acceder a ella , el tema es que este señor tiene la típica costumbre provinciana de traer a toda su parentela a parar a la terraza y lo cual se torno siempre muy molesto ya que en un lugar que tiene de habitad 2 personas como mucho al cual no se si esta habilitado para que vivan en una terraza de por si . paran hasta aveces 10 personas sin contar las fiestas o asados que se hacen uno que otro fin de semana donde ponen su chamame y parece una peña. a todo esto esta persona se excusa que las dueñas de los departamentos le hacen pagar un alquiler que si bien es bajo con eso supuesta mente cubren las expensas ,, a todo esto no hay un consorcio bien consolidado ni jamas nos consultan a los que alquilamos si estamos de acuerdo con que este señor viva ahí y tener que aguantar sus ruidos molestos su falta de respeto y sobre todo con el miedo ya que yo vivo en un segundo piso que se me caiga una persona arriba de la mesa como ya se me cayo varios focos de luz en el comedor a causa de sus grandes saltos corridas de niños etc . Yo por miedo a denunciarlos no se que hacer ya que justamente este señor fue amante de la dueña del departamento donde alquilo jamas hice nada , el tema que ya me canse y si bien me tendré que ir quiero dejar alguna queja o algo para que los años que soporte maltratos faltas de respetos y donde mis derechos fueron socavados no quede impune. por eso quiero saber si me pueden dar una mano a donde tengo que dirigirme para hacer el reclamo. les agradecería una respuesta.

  149. admin Dijo:

    Hola Ariana, el consorcio puede denunciar esta ocupación que sería clandestina en la Municipalidad, además de realizar una medición de los ruidos que acompañe la denuncia para demostrar las molestias que ésto le está ocasionando al resto de los copropietarios. De esta manera con un abogado se puede lograr que el inquilino de la terraza se ajuste a las normas de convivencia del consorcio y al reglamento de copropiedad que establece las normas de convivencia. Además este vecino estría violando la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal en su art 6º que prohibe a loc copropietarios a perturbar al resto con ruidos molestos.
    Si desea un asesoramiento más personalizado puede dejar su consulta en el siguiente link: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos cordiales, Team de Acústica Legal

  150. Manuel Dijo:

    Hola, vivo en un dpto en planta baja, las paredes son delgadas y los vecinos golpean con fuerza las puertas de los muebles. Puede parecer poco al leer estas lineas, pero el sonido retumba y me despierta, tanto tarde en la noche, como temprano a la mañana. Duermo con tapones en los oidos, y me gaste un dinero en hacer aislar la pared con material acustico (sirvio de nada) pero aun asi el sonido pasa. Ya les pedi 2 veces que tuvieran mas cuidado, pero sigue lo mismo. Vivo en Pcia de Bs As, que puedo hacer?

    Muchas gracias.

  151. admin Dijo:

    Sr. Manuel, su problema es puramente de convivencia y debería resolverlo con la administración de su propiedad si es que la tienen, o solicitar la mediación de algún organismo o departamento en la municipalidad que pueda hacer entender a sus vecinos su necesidad de moderar los golpes que afectan a su salud. Por otra parte quizás con simples topetinas o topes de goma puedan disminuir el impacto de las puertas.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  152. fernando Dijo:

    Vecinos del piso de arriba de un departamento hacen ruidos viernes y sábados hasta las 5 de la mañana (música, golpes, etc) obviamente es imposible dormir esos dos días. Existe un consorcio en el edificio. Debería ”denunciarlo” al consorcio, o hay algún otro organismo que me ampare? Saludos.

  153. admin Dijo:

    Sr. Fernando consulte en la municipalidad o en un CGP para hacer la denuncia.
    Por otra parte si quiere acompañar la denuncia con un informe acústico, podemos hacer una medición de los ruidos, para demostrar que el consorcio no cumple con la ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Saludos, Team de Acústica Legal

  154. karina Dijo:

    Hasta que horario esta permitido tener la musica fuerte ? Soy de san martin pcia de bs as . Y donde puede escribir para dirigirme y hacer la denuncia gracias

  155. admin Dijo:

    Sra. Karina consulte en la municipalidad o en un CGP para hacer la denuncia, según los horarios de cada comuna
    Por otra parte si quiere acompañar la denuncia con un informe acústico, podemos hacer una medición de los ruidos, para demostrar que se no cumple con la ley de ruidos correspondiente.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Saludos, Team de Acústica Legal

  156. jesica Dijo:

    hola mi nombre es jesica, mi consulta es: mi madre vive en grand bourg ( provincia de buenos aires), mi madre es una persona enferma, tiene que convivir con los vecinos de junto y con sus molestos ruidos de músicos, ellos tienen un terreno de aprox. 60 mtr y en el ahí 4 casas, todas las casas poseen equipos profesionales de música (dj) es imposible convivir, no tienen horario, no tienen días y no se puede establecer un dialogo con ellos porque se exaltan y quieren agredirte. Esto ha empeorado la salud de madre, nos sentimos vulnerables no solo mi madre sino toda mi familia al no poder hacer nada. Espero me puedan ayudar. Gracias!!!

  157. admin Dijo:

    Hola Jesica, debería dirigirse a la Municipalidad y plantear el problema para que ellos se hagan cargo. Puede acompañar el reclamo con un informe acústico que demuestre los altos niveles sonoros que deben soportar a causa de sus vecinos.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Saludos, Team de Acústica Legal

  158. Jorge Dijo:

    Buenas tardes,

    hace unos años abrió un colegio en una casona y todos los del contrafrente vimos como un hermoso jardín se transformó en el patio del colegio, el griterío es tremendo, no escuchás el teléfono cuando hablás hay que encerrarse en el baño para escuchar.
    Que me aconseja? hemos hablado y a sabiendas no toman medidas, dicen que techar es muy caro y punto, esto es en capital. Cuales son los dsiveles que deberían emitir?
    Muchas gracias por su atención.

  159. admin Dijo:

    Sr. Jorge, en estos casos lo recomendable es realizar una medición de los ruidos provocados por el colegio y mediante un informe acústico presentar el reclamo. El nivel de decibeles permitidos depende de la zona y el horario. Eso lo podremos determinar en el lugar.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  160. Karina Dijo:

    Buenas noches, les comento con desesperación porque mis vecinos y nosotros padecemos el ritmo de una persona que reside en un departamento, es una chica joven que vive sola y no tiene horarios para llevar, libre de obligaciones calcula que nadie tiene responsabilidades, estos departamentos son horizontales y todos somos personas mayores por lo cual la armonía convivía con nosotros hasta esta aparición, se le ha hablado pero no funcionó, lo peor es que ingresan y egresan personas durante toda la noche y es un peligro, sobre todo por el estado en el que se ponen, alcohol, quien sabe que mas….
    Aguardo algún comentario que me oriente a como llevar la situación. Gracias.-

  161. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra Karina. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia en la municipalidad o bien a través de una carta documento citar a su vecino para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  162. Verónica Dijo:

    Hola, soy vecina del barrio de colegiales y vivo en la misma manzana que el boliche Vorterix de Mario Pergollini, allí se llevan a cabo recitales, ensayos y además funciona como boliche. Casi todos los días (semana y fin de semana) los vecinos tenemos que soportar las vibraciones y los ruidos molestos que el boliche provoca, además de la mugre (botellas rotas, papeles, etc) y los desmanes que generan quienes asisten al show. Como puedo verificar si los ruidos generados están dentro de lo permitido por la ley? Qué marco legal nos defiende???

  163. admin Dijo:

    Hola Verónica. Ud cuenta con resursos legales a fin de defenderse de la agresión acústica provocada por el boliche en cuestión. Una medición de decibeles y un informe acústico determinan cuál es el nivel de los Db emitidos y los permitidos por la Ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires.
    Contamos con el equipamiento y los profesionales capacitados para cumplir con este procedimiento según normativas vigentes.
    Le solicito amplíe la consulta en el siguiente formulario, y a la brevedad nos contactaremos para asesorarla convenientemente:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  164. Mónica Dijo:

    Estimado Admin, tengo un gran problema. Vivo en un edificio de departamentos en CABA y la familia que vive arriba mio, está todo el día produciendo, ruidos y golpes de martillo, y taladros. En todo horario y día. Arrastran muebles, a toda hora, y los nietos juegan ala pelota y patinan en la casa. Cambiando el piso, esta gente me rompió el techo!!!! y no se hicieron cargo, ni siquiera quiso intervenir el administrador. Ya no se que hacer, porque cada vez que me quejo (créame, que trato de aguantarme para no “matarlos”) hacen mas y mas ruido…. Ya no se que hacer….Mientras escribo esto están golpeando y martillando ( sábado 10 de la noche) Por favor: como puedo defenderme??? gracias.

  165. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra. Monica. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia en la municipalidad o bien a través de una carta documento citar a su vecino para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  166. Mauro Dijo:

    Buenos dias,

    Mi consulta es al reves de lo que la mayoria de la gente pregunta por aca.
    Alquilé hace 4 meses un departamento en un edificio bastante nuevo (1 año) nuevo. al mes hice una reunion con amigos un dia sabado, usamos un celular para pasar musica ( sin parlantes adicionales) y terminamos eso de las 2:30 del domingo. Al otro dia la vecina de abajo se quejo por la fiesta que habiamos que se escuchaban las risas y los pisotones. Le pedi disculpas pero le aclare que no habiamos hecho tanto ruido, que lamentablemente en los edificios nuevos todo esta hecho con 2 pesos y retumba el mas minimo ruido.
    El sabado fue el cumpleaños de mi esposa y otra vez nos reunimos ( segunda “fiesta” en cuatro meses) con la casualidad que los dos deptos vecinos del 3 piso tambien estaban de reunion. Obviamente la vecina subio de mala manera a increparme solo a mi diciendo que los pasos y gritos nuestro les molesta. Pedi disculpas y tratamos de moderar los pasos. Al otro dia encuentro al novio de la chica urgando en la caja donde estan los cables de telefono y encuentro que me arranco los mios. Mi pregunta es ¿ hay algo qu eme defienda a mi de estas quejas injustificadas? No quiero entrar en el ojo por ojo, como puedo defenderme de los daños que me causo?
    Muchas gracias

  167. admin Dijo:

    Sr. Mauro, es el Administrador del consorcio quien debe moderar las quejas de los vecinos. Para hacer una queja por ruidos molestos primero deberían medir los decibeles que llegan a la propiedad de la vecina y luego con bases sólidas proceder con las ordenanzas vigentes. También puede ud solicitar la medición un día que realice una fiesta para cubrirse frente a alguna queja. En general estos conflictos entre vecinos deberían resolverse dentro del consorcio y con el administrador.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  168. Ainara Dijo:

    Hola! en el departamento de arriba vive un viejo, y todas las mañanas MUY temprano corre los muebles y por lo visto tiene zapatos especiales para hacer ruido, me despierta y es insoportable!! ya hable pero sigue, que puedo hacerr? no lo soporto!

  169. admin Dijo:

    Hola Ainara, es un problema que deben resolver dentro del consorcio con el administrador.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  170. Ana Dijo:

    Hola, les queria hacer una consulta. Yo vivo en un edificio y al lado mio vive una pareja de jovenes con un bebe, se la pasan discutiendo y gritando a cualquier hora. Y cuando escuchan musica lo hacen en un volumen fuerte que molesta. Varias veces mi papa les fui a pedir amablemente que bajaran el volumen y accedieron (unas 3 veces). Pero no puede ir constantemente a pedirles, ademas hoy a la tarde le fue a reclamar y esta vez le contesto que no, porque eran las 5 de la tarde que se dejara de joder. Llame a la administradora y me dijo que iba a “tratar de hablar”, pero que ella no se podia meter en su vida privada. Otra de las cuestiones es que lo que separa los dptos es una pared de durlock que se puede hacer al respecto? (los 2 somos inquilinos). Gracias

  171. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra. Ana. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia en la municipalidad, o bien a través de una carta documento citarlos para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  172. Ana Paula Dijo:

    Quería consultar lo siguiente.

    Mantengo un contrato temporario por seis meses, voy por el tercero. Vivo en una planta baja al lado de donde habita el Encargado. Hace unos días realizamos una reunión en casa, sin embargo el locador, quien nos arrienda, llamó a advertirnos de un desalojo por el ruido. Comprendo que fue fuera del reglamento aunque sinceramente lo desconozco porque nunca se nos fue suministrado por parte de quien nos alquiló, tampoco conozco al administrador del edificio para solicitárselo. El encargado tocó a la puerta diciendo que somos muy ruidosos sabiendo que es la única vez que realizamos esto debido a que se trataba de un cumpleaños. Me preocupa un mail que el locatario envió, dice que hizo las denuncias en el juzgado de turno, es posible hacer eso tan pronto? igualmente en el mail dice, que más vale que vaya consiguiendo dónde vivir porque él dió por terminado el contrato, segun su mail inmediatamente. Me preocupa porque no conozco bien las leyes ni los reglamentos y en el contrato que firmé no hay ninguna cláusula que indique que este sea motivo del desalojo, igualmente quisiera saber si es posible ver si todo lo que dice es verdad o sólo fue para sembrar terroro y que no se fuera a repetir o por motivo de su ofuscación ya que manifestó en el mismo mail que ya 5 vecinos lo habían llamado a su celular a la 1:00 am a decirle que nos sacara. Sin embargo cabe apuntar que esta reiunión se realizó ya que parecía normal, puesto que el encargado el día que celebró el cumpleaños de su nena se extendió hasta las 4:00 am, nena de menos de 3 años que se la pasa gritando todas las mañanas porque la dejan en el lobby de entrada y con quien compartimos timbre, por tanto todo el mundo lo toca en cualquier momento. Y no sólo el encargado, de los pisos superiores siempre la música es alta y cada día aparecen colillas de cigarrillo en nuestro patio. ya hemos hablado de esto con el locador, pero al parecer lo sucedido conmigo sí es un delito. Quisiera saber qué medidas podría tomar el locador, y qué podría hacer en caso que él decidiera dar por terminado el contrato como lo expresó.

  173. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. Paula.
    No es un tema que tratemos, pero por el motivo que Ud. comenta, éste debe ser tratado por un letrado que estudie su caso y muy especialmente el contrato, en lo relativo a las clausulas de rescición.
    Asi que lo mas aconsejable es que se ponga en contacto con un estudio jurídido en el tema.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  174. Claudia Dijo:

    Hola, les queria consultar, vivo en un edificio en CABA, mi vecino del depto de abajo toca la bateria, entre 2 y 3 veces por semana (inlcuidos fines de semana y feriados) por no menos de 45 minutos, entre las 4 y 8 de la noche. El ruido es insoportable, igual que la vibracion, llegamos a la absurda decisión de no estar en nuestra casa a la hora que el toca para no soportarlo. En incontadas veces bajamos a tocarle el timbre pero esto solo hace que deje de tocar ese dia para continuar al dia siguiente. En mas de una oportunidad el administrador hablo con la propietaria llamandole la atención sin resultado. Ayer le enviamos una Carta Documento esperando llegar a una solucion, es el camino correcto? o que debemos hacer?.

    Muchas Gracias

  175. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Claudia. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia ante el Administrador o en la municipalidad, o bien a través de una carta documento citarlos para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  176. andrea Dijo:

    queria saber a partir de que hora se puede escuchar musica los dias de semana y hasta que hora.mi vecina directamente no deja ami hijo escuchar musica ni tocar la guitarra criolla ,es insoportable

  177. admin Dijo:

    Hola Andrea, a las 22.00 hs comienza lo que se llama horario nocturno, en el cual disminuyen los decibeles que se pueden emitir; a partir de esa hora el volumen de lo que se escucha debe ser más bajo, de todas maneras tocar la guitarra normalmente no puede considerarse un ruido molesto a menos que utilice amplificadores de sonido.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  178. Adriana Dijo:

    Buenas noches. En la planta baja de mi edificio tenemos una vecina que tiene un perro caniche y no para de ladrar y aullar todas las noches. Ya le hemos hablado y pedido en todos los tonos que haga algo para que el perro no ladre toda la noche. Ella contesta con gritos e insultos. No hay forma. Es terriblemente injusto que no podamos dormir porque esta mujer no le importa nada de los demás. No puedo creer que no haya una ley que nos proteja de tamaña injusticia y que no estèn implementados los procedimientos para defendernos de esta situación. No poder dormir es muy grave, genera estress, enfermedad, ausentismo, y nuestra impotencia es total. Ni que hablar de mi pobre bebe de 9 meses que llora y llora. Espero puedan hacer algo al respecto. ¿Còmo accedo a la respuesta a este mail? Gracias

  179. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Adriana. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos ( ladridos ) en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia ante la municipalidad, o bien a través de una carta documento citarlos para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  180. PATRICIA Dijo:

    Hola, llegué a esta pagina buscando ayuda y espero conseguirla. Mi problema, al igual que varios vecinos, es que vivo en la misma vereda, a 15 mts dek boliche Vorterix (del sr Pergolini), donde se llevan a cabo recitales, fiestas, bailes, por lo gral TODOS LOS DIAS. Hay veces que para entrar a mi casa tengo que meterme en la cola que hace la gente para acceder al boliche. En la puerta de entrada de mi casa y en la vereda encuentro todo lo que se puedan imagina, realmente un asco!! los de vorterix no limpian nada!!
    Sumado a esto, en la esquina debajo del balcón de mi habitación, hay un kiosco que saca mesas y sillas y vende alcohol hata pasada las 5 de la mañana. Tengo entendido que este kiosco no está habilitado como bar.
    Les ruego me ayuden o me digan que debo hacer exactamente. Es imposible vivir así.

    Espero respuesta. Muchas gracias.
    Patricia

  181. admin Dijo:

    Hola Patricia, para que su denuncia sea más específica se recomienda acompañarla con una medición de los ruidos, para poder determinar si el local cumple con las normativas vigentes y a realizar la denuncia correspondiente en la Municipalidad o en el organismo que corresponda ademas de aquellos comentarios que Ud. cita.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado a su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  182. Gustavo Dijo:

    Hola

    Llegué a esta página porque padezco los ruidos constantes que hacen mis vecinos del piso de arriba. Tienen chicos. Todos los días se escuchan ruidos de muebles que se arrastran, ni hablar cuando los chicos llegan de la escuela a la tarde, se ponen a jugar con autitos o algun objeto similar y se oyen como los arrastran por el piso. Los fines de semana pareciera que usan su depto como plaza de juegos porque escuchamos gritos, retumba todo porque hasta se ponen a saltar, a jugar con una pelota, etc. Es una locura. Una vez intentamos hacer que pararan pero la respuesta del padre fue “y qué quiere que haga?” y a continuación nos cerró la puerta en la cara. Yo trabajo de noche y sobre todo los fines de semana cuando llego a casa puedo dormir apenas dos o tres horas antes de que comiencen a molestar con los ruidos de siempre y así continúan durante todo el día. En la semana además estudio a la mañana por lo que a veces quiero dormir un rato a la tarde pero es imposible. No sé cómo proceder porque realmente ya me están afectando demasiado, ya que duermo poco, estoy de mal humor y no rindo de la misma forma.

    Desde ya muchas gracias por el espacio.

  183. admin Dijo:

    Cómo se encuentra Sra.Gustavo. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia ante la municipalidad, o bien a través de una carta documento citarlos para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe una Ordenanza correspondiente a ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
    Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  184. Julieta Dijo:

    Vivo en un edificio y el vecino del departamento de al lado se la pasa de juerga con su novia y sus amigos sin que mi marido y yo podamos dormir. Ya le pedi en una oportunidad que baje el volumen de la voz y hable con el administrador q no hace nada. La chica se la pasa cantando del sabado a las 22 hs. hasta el domingo a las 9hs. y en dias de semana pasa lo mismo. Q puedo hacer? Esto ya es insostenible. Nos vamos a trabajar sin dormir muchas veces. Soy del partido de Vicente Lopez. Desde ya, muchas gracias

  185. admin Dijo:

    Hola Julieta, más allá de hacer el reclamo a través de la administración del consorcio, ud pùede realizar una medición de los ruidos a fin de lograr un resultado más efectivo a su solicitud de que los ruidos cesen.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  186. Santiago Dijo:

    Hola, ante todo gracias por el espacio, vivo pegado a un bar que devino en boliche hace dos años. Ahora mismo los estoy escuchando, a ellos, a mis ventanas vibrando y a la locura que se desata en la calle. Son las 5 de la mañana y se que hasta las 7:30 no para.
    Tengo 2 consultas, 1º ¿Está avalado por la ley que los jueves funcionen los boliches? 2º sabiendo ya que el dialogo con los dueños no sirve, en la corrupta ciudad de La Plata existe alguna posibilidad REAL de presentar una queja y que el municipio haga algo?

    Muchas gracias,
    Santiago

  187. admin Dijo:

    Hola Santiago, más allá de qué día de la semana funcione el bar / boliche, lo primero que habría que ver es si realmente está habilitado como boliche, cuántos decibeles máximos están emitiendo; si se ajustan a las normativas, si está el local acustizado.Una manera de constatar esto es midiendo los decibeles en los momentos en que el bar está funcionando y con el informe acústico resultante, presentarse en la fiscalía o tribunales y que sea la justicia quien obligue a la municipalidad a actuar. De ésta manera, Ud se asegura que su reclamo llegue a quien corresponda, y que se tomen las medidas necesarias para devolverle la tranquilidad de poder vivir sin alteraciones en su salud.
    Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  188. Veronica Dijo:

    mi consulta es la siguiente: vivo en un edificio en el piso 4a y mi vecino del 5a se la pasa haciendo ruidos molestos corriendo muebles a todas horas, caminando descalzo y pegando taloneadas que retumban en mi depto, cuando invita amigos se la pasan correteando, gritando, tirando cosas contra el suelo a cualquier hora, incluso emborrachandose, etc. El administrador del edificio se lava las manos poniendo en la hoja de expensas la siguiente leyenda “que ante ruidos molestos llamemos al 911 que ellos no son mediadores” en fin SE LAVAN LAS MANOS. A donde puedo dirigirme si esto continúa???? muchas gracias

  189. admin Dijo:

    Hola Verónica, el Administrador es quien debe resolñver los problemas de convivencia de los vecinos, no la policía. Es quien debe intimar al vecino que molesta y cobrarle una multa si es ncesario por su actitud hacia los demás vecinos.
    Si esto no alcanzara, Ud puede realizar una medición de los ruidos, y con el informe resultante iniciar las acciones legales que correspondan, a fin de que el ruido cese o se ajuste a los horarios y Db permitidos por ley.
    Nuestro Estudio realiza este tipo de informes acústicos, por lo que puede ampliar su consulta en el siguiente formulario y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  190. Valeria Dijo:

    Buenas Tardes, vivo en un barrio cerrado en san Miguel que es tomado como condominio. Son 58 unidades algunos duplex y otros triplex. Y me interesa saber en ente o organismo o como manejarme ante ruidos molestos de animales. En el triplex continuo tinten un perro grande y si queda solo mas o cuando estas sus propietarios el animal ladra y a las horas que no se debería según el reglamento de convivencia. Pero para mi ya llego a un punto de intolerancia porque nos afecta a la vida diaria ya sea descansar comer y estar un nuestra casa. Hace años que trato este tema congas 2 administradoras que estuvieron pero no hay solución. La administración o no responde los mails o los llamados o no nos da una cita pero es el general con todos.que puedo hacer?.

  191. admin Dijo:

    Sra Valeria, la administración es quien debe imponer un criterio para hacer respètar las normas de convivencia en un consorcio. Debe enviar una intimación a los vecinos propietarios de perros que no respeten las horas de descanso, o bien fijar multas para cumplir con lo que dice la ley 13.512 de propiedad horizontal acerca de no molestar a los demás vecinos con ruidos. Otra opción es averiguar en la municipalidad los pasos a seguir, pero al no tratarse de una fuente de ruido fija o movil que pudiera estar contemplada en las norrmativas vigentes, lo ideal sería solucionarlo entre los copropietarios.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  192. jorge Dijo:

    mis vecinos muy conflictivos, es imposible mediar , en 10 años e echo 48 llamadas a la comisaria correspondiente , fui al municipio , me dijeron en el momento que hagan ruido los llame para ellos presentarse ,ya les había explicado que ruidos hacían y en que horario desde las 00.00 en adelante ,utilizan todo lo que se pueda usar en percusión son de una religión llamada macuba ,gritos ,risas alocadas , escribí una nota dirigida al intendente firmada por 35 vecinos .ya ve esto es descarga en el momento que escribí el comentario 14/5/2013 a las 2.59 am. 2 llamadas a la comisaria resultados negativos . aveces salen noticias que un vecino enloquecido golpeo brutalmente a otro y uno se pregunta que habrá pasado si esa persona es pacifica

  193. admin Dijo:

    Sr Jorge, los reclamos por este tipo de ruidos se realizan acompañados de una medición de decibeles que producen y directamente en la justicia, ya que de esta manera se ordena a la municipalidad a actuar, es decir el informe acústico resultante de la medición es presentado por un abogado en el juzgado solicitando el cese de los ruidos o la acustización del lugar para no molestar va los vecinos. Y si el reclamo es grupal, es más efectivo .
    Nuestro Estudio realiza este tipo de informes acústicos, por lo que puede ampliar su consulta en el siguiente formulario y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  194. Natalia Dijo:

    Hola me pongo en contacto ya que vivo en un ph, y tengo un vecino que está en obra hace 3 semanas, trabajando en la medianera que da a mi habitación. Empiezan a martillar y a taladrar mi pared a partir de las 8 de la mañana y no paran ni en el horario de la siesta. Yo estudio, estoy con exámenes, y no puedo concentrarme, no soporto estar en mi casa. Se lo comuniqué y me dijo que empezarían mas tarde que solo serian pocos días los ruidos, y de hecho no es así. siempre empiezan mas tardar 8:30 y ya es la tercera semana de trabajo. No se que hacer, porque lo que le comuniqué no lo entiende esta persona…que puedo hacer???. Gracias!

  195. admin Dijo:

    Hola Natalia, el horario permitido de obra es de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 hs en general, y sábados hasta las 13.00 hs; dependiendo de la zona y el tipo de obra. Por lo que su vecino debería respetar esos horarios. Una alternativa es que si uds tienen un administrador del consorcio le solicte mediante carta documento cesar con los ruidos en los horarios de descanso. Si no cesa en su actitud consulte en la municipalidad de su zona.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  196. Nicolas Gutierrez Dijo:

    Estimados Miembros del Blog acustica Legal

    Los vecinos de la calle Piedras del barrio de Barracas, estamos sufriendo un calvario, debido a una banda de malvivientes que alteran la tranquilidad del barrio.
    Este grupo de malvivientes se juntan en la calle piedras, entre calle finochietto y Avenida Caseros, generalmente en la noche, gritando toda la noche
    sin dejar dormir a los vecinos de la cuadra, no respetando el Código de Covivencia de la Ciudad de Buenos Aires.

    Estos malvivientes se adueñaron de la cuadra, ademas de juntarse todas las noches a gritar y a emborracharse sin dejar dormir a los vecinos,
    tambien hay peleas, usan los contenedores de basura como baño, donde orinan y defecan, hacen fogatas en la vereda, se drogan, rompen botellas, hay arrebatos.

    Los vecinos llamaron varias veces a la policia pero al otro dia siguen juntandose ahi, gritando y rompiendo botellas toda la noche. Que podriamos hacer para buscar una solución a este calvario que padecemos los vecinos de la cuadra?? Desde ya muchas gracias!!

  197. admin Dijo:

    Sr. Nicolás, pueden dirigirse a la Municipalidad o algún centro de gestión para que ellos deriven su preocupación, a quien corresponda dar solución al tema.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  198. karina Dijo:

    Hola, vivo en un Ph ,el patio es un pulmon y mi vecino de arriba coloco dos aires acondicionados, uno arriba del dormitorio de mis hijos y el otro sobre el alero de la cocina, ubicado justo arriba de la ventana.El ruido es constante con vibraciones que invaden todos los ambientes. Quiero saber que se puede hacer. Se disfruta el descanso de los oidos al apagarse estos motores.
    Agradezco su asesoramiento. Realmente gracias

  199. admin Dijo:

    Hola Karina, ud puede realizar una medición de los ruidos que invaden su propiedad y con un informe acústico que demuestre que los Db superan el máximo permitido por la Ley de ruidos, solicitar a su vecino que los reubique o los insonorice.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, complete el formulario en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  200. Guillermo Cuenca Dijo:

    Buenas tardes.
    Les escribo porque vivo en un edificio en Florida Vicente Lopez, y tengo una vecina en el piso inmediato inferior que instaló un equipo de aire acondicionado que vibra y hace ruido, y en las noches no me deja dirmir.
    Le envié una nota indicándole el problema. Luego de ello, ella llamó a un técnico que le dijo que la vibración y el ruido del equipo es normal.
    Por favor les solicito si me pueden indicar qué puedo hacer ?

    Muchas gracias.

  201. admin Dijo:

    Hola Guillermo, ud puede realizar una medición de los ruidos dentro de su casa cuando el equipo está funcionando, y de acuerdo a los resultados reclamar legalmente para que se tomen las medidas necesarias para cambiarlo de lugar o buscar algún método para insonorizarlo.
    Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, complete el formulario en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  202. Martha Dijo:

    Buen dia, quiero hacer una pregunta si por una cuadra los vecinos recogen firmas para que a una persona lo saquen de su casa o mejor dicho de la cuadra o barrio, lo pueden hacer hay una ley que permita que una persona por no ser “grata” es decir qe los vecinos no lo quieran por pensar que es una persona conflictiva, eso es posible que lo obliguen a irse de su casa.

  203. admin Dijo:

    Sra. Martha
    Por favor sra, no nos ocupamos de estos temas en absoluto.
    Saludos

  204. Daina Dijo:

    hola! mi consulta es la siguiente, vivo en una casa normal pero el problema son mis vecinos que están todo el día de lunes a lunes en la vereda con todos sus amigos que son 15 personas todo el día mirando para mi casa! yo no puedo ni salír a sacar la basura que me siento incómoda porque están todo el día ahí mirando quién entra quién sale! es informante no poder salír ni a barrer la vereda! hay algo que se pueda hacer?

  205. admin Dijo:

    Hola Daina, no nos ocupamos de estos temas. Averigüe en su Municipalidad qué se puede hacer
    Saludos, Team de Acústica Legal

  206. Viviana Graciela Dijo:

    Mi vecino apoyo un ficus a 30 cm de mi pared medianera ademas de cubrirla con caña que llama bambu, hojas enormes todas traidas del delta pero nosotros vivimos en Moron , aumento su nivel del suelo porque se le inundaba y ahora tengo 1/4 de pared humeda siendo que ntra casa fue hecha por Ntros hace 22 años y jamás sufrio de humedad, y me apoyo un muro frontal con un medidor enorme contra mi pared de 1,20metros cuya fuerza me partio literalmente mi pared de 15, vino el inspector de la Municipal de Morón pero no lo dejan pasar. Es todo lo que he hecho pero NO me dió muchas esperanza más q poder sacar el Ficus que ya fué cortado en 2011 pero volvio a crecer. ¿Qué debo hacer?

  207. admin Dijo:

    Hola Viviana, árboles y arbustos no pueden estar apoyados en la pared si es medianera; por lo que su vecino estaría obligado a retirarlo, más aún si le provoca humedad y los daños que ud menciona.
    Como este es un blog de acústica, le solicito complete el siguiente link de consulta y a la brevedad le responderemos: http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  208. matias Dijo:

    hola mi consulta es la siguiente: vivo al lado de un club y sepama mi casa del club un tejido. hable con los directivos para hacer un tapial pero me dicen que no pueden. El problema es que me organizan torneos de futbol y otras actividades y me arrojan todo tipo de basura hacia el fondo de mi casa. Ponen música alta no tengo privacidad e inclusive tengo la cantina a pocos metros por lo cual cuando se sientan a beber bebidas alcoholicas es un problema. Por ese tejido en dos oportunidades lo rompieron e ingresaron a robarme elementos que tenia en e fondo de mi casa. Hay algo que regule este tema siendo que es una entidad deportiva de acceso publico, etc?. Me gustaría que me den una idea de como encarar el tema o si existe alguna regulación. Muchas gracias

  209. admin Dijo:

    Hola Matías, le hemos respondido a su consulta en el día de ayer, solicitándole un teléfono de contacto a través de nuestro formulario de consultas, es posible reclamar a través de un peritaje para poner en orden las custiones de ruidos, cercos divisorios y molestias que le ocasionan desde el club.
    Complete nuevamente el formulario en el link que le copio y a la brevedad lo contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  210. Alejandra Dijo:

    Buenas noches, mi problena está relacionado con el sonido del televisor del señor del piso de arrriba, luego de las 22hs, el volumen se escucha desde el palier de mi piso, y yo lo escucho en mi casa…Ya le hablamos, le dijo la administradora anterior, y el señor cumple en bajar el volumen unos dias y luego vuelve a subir lo La nueva administracion , dice que llame al 911 y ellos labraran un acta Me solicitan testigos como aval : esta bien?Que hago?Lo intimo para que haga cumplir su tarea ? Intimo al consorcio para obligara a que administracion cumplan su tarea? Gracias!

  211. admin Dijo:

    Hola Alejandra, es la administración quien debe ocuparse de que este vecino cumpla con las normas de convivencia en el consorcio. La ley 13.512 tiene un art que dice que no se puede molestar a los demás vecinos con ruidos o actividades que perturben la tranquilidad. Debe intimarlo con carta documento y hasta multarlo para que cumpla con las disposiciones del consorcio. Otra alternativa es realizar una medición del volumen del televisor y mediante un informe acústico, reclamar a través de la justicia.
    Ante cualquier otra consulta, contactenos nuevamente
    Saludos, Team de Acústica Legal

  212. María Dijo:

    Buenos días quería saber si cuento con alguna herramienta o respaldo para lo siguiente. Vivo en un edificio de 3 pisos que tiene 50 años, por lo tanto las paredes son bastante gruesas, pero sin embargo escucho los ruidos del edificio de al lado. El problema viene en que los vecinos del edificio de al lado suelen tener relaciones sexuales ruidosas a cualquier horario. Su habitación da justo a nuestro pasillo de distribución lo cual amplifica el sonido de los gritos y de los golpes de la cama contra la pared. Tengo dos nenes de 4 y 2 años a los que debo o ponerle los dibujitos a volumenes altos o llevarlos a la pieza porque me preguntan por los ruidos. Hay algo que pueda hacer para intimar a qué se calmen, pongan topes en la cama o algo? Sonará gracioso, pero les juro que no lo es. Muchas gracias.

  213. admin Dijo:

    Hola María, es básicamente un problema de convivencia entre vecinos que debería tratar directamente con él o a través del administrador del edificio.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  214. Fernando Dijo:

    Buen dia, queria saber si se puede hacer algo con respecto a los ruidos que realiza mi vecino, el cual practica el umbandismo y todos los dias de 22 hasta aproximadamente las 4 de la madrugada realizan musica con tambores, campanas, gritos, etc. perjudicando a mi y a toda mi familia. realizamos la denuncia en la municipalidad de La Matanza sin respuesta alguna. la policia no quiere tomar la denuncia por que dice que no le compete. no se que hacer, hace tres meses que no podemos estar tranquilos.

  215. admin Dijo:

    Hola Fernando, intente hacer un reclamo en el juzgado o fiscalía de su zona, para que obliguen a la MUnicipalidad a actuar.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  216. Romina Dijo:

    Hola, mi caso es el siguiente, vivo en una zona de quintas del partido de Moreno, hay muchas casas que tenemos viviendo permanente, los fines de semana es imposible dormir siempre hay una fiesta aledaña en algun lado. a veces es mas lejos y podes dormirte y otras noches es mas cerca y tengo que aguantar con la pc hasta que terminen, hasta estoy pensando en pastillas para dormir porque me molesta muchisimo y no puedo dormir. En este caso no tengo un vecino en particular, son muchos, y a muchos obviamente no los detecto porque no puedo conocer a todos. Hemos hablado con alguno, a veces para bien y a veces para mal. Pero la verdad es la zona. LLamando a la policia nunca vino. Que normativas municipales hay para prevalecer la tranquilidad sonora? porque pareciera que la ley no existe y que tenes que aguantar hasta que terminen o irme a dormir a otro lugar, pastillas para dormir, dormir con auriculares… en el municipio ni siquiera aceptaron que hagamos un reclamo porque los recolectores de basura no venian seguido. Saben si en el partido de Moreno hay normativas de contaminacion sonora? GRacias!

  217. admin Dijo:

    Como se encuentra Romina.
    Debe dirigirse a la municipalidad de su localidad y hacer alli la denuncia para que tomen las medidas necesarias para hacer cesar los ruidos.
    Acerca del tema que solicita en la misma Municipalidad le sabrán decir acerca de los limites dbA.
    Otra opción es realizar una medición de los ruidos y a través de un informe acústico hacer la denuncia en la fiscalía para que sea la justicia quien obligue a la municipalidad a actuar.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  218. victor Dijo:

    buenas tardes, quiero hacer una consulta, vivo en palermo y hoy (sabado) es el cumpleaños de mi novia por el cual vamos a estar reunidos a la noche en el departamento.. quisiera saber si hay alguna restricción de horario para los dias sabados (igualmente pondriamos musica pero moderada)

  219. admin Dijo:

    Hola Victor
    La respuesta la tiene incluida en su consulta
    De 22:00 hrs a 2:00 hrs debera ser muy moderada.
    Esperamos que esta informacion le haya sido util. Cualquier otra consulta, lógica, no dude en contactarnos.
    Team Acustica Legal.

  220. norma kosta Dijo:

    me comunico para que intercedan ante el colegio especial ubicado calle av. francisco beiro tel. 4 504 1149 soy vecina del edificio ubicado sobre calle pedro varela este edificio y los que estan ubicados alrededor de este colegio hemos llamado a dicho establecimiento por los constantes ruidos todos los dias de practicas de bombos , platillos y silbatos durante horas no respetando gente mayor bebes no horarios espero una pronta solucion desde ya gracias

  221. admin Dijo:

    Hola Norma, no somos una entidad gubernamental y no nos dedicamos a estas cuestiones. Debe consultar en un CGP o la Municipalidad.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  222. victoria Dijo:

    Hola. Soy de Paternal (cap fed) y tengo esta duda: yo soy cantante y como tal necesito poder practicar. Los dias de semana llego como muy temprano a mi casa a las 19 y tengo mas libres los fines de semana. Me gustaria saber en que horarios yo podria entrenar mi voz sin ir en contra de los horarios permitidos para hacer “ruidos”. obviamente no practico a la 1 am. pero lo cierto es que sabado y domingo son los dias en que mas libremente puedo dedicarme a mis ejercicios. Se considera la voz humana al cantar un ruido? Yo siempre trato de tener las ventanas cerradas como para minimizar la expansion de la onda. Hoy (domingo) estaba ensayando a las 14 30y escuche a uno de mis vecinos gritar que me calle, lo cierto es que por los ruidos en su casa ellos estaban haciendo sus cosas, ciertamente no durmiendo. No esta de mas decir que en reiteradas navidades hemos pasado noches enteras en mi casa escuchando la musiquita electronica de las luces de navidad…o en otros casos la television de estos vecinos y hasta discusiones con lujo de detalle dado que su comedor tiene un techo revatible el cual los dias de calor dejan abierto dando beneficio acustico a la expansion de onda de sus actividades. Nunca se les reclamo mas que en una ocasion que ellos estaban con el volumen de la musica muy alto a las 3 am. De todos modos me interesa manejarme como corresponde y no empezar una guerra de reclamos. Podrian informarme en que horarios seria correcto que yo ejercite la voz sin ir en contra de algun reglamento?
    Vivimos en un PH y yo normalmente mantengo las ventanas (1er piso) que dan a su casa (PB )cerradas justamente por que las modificaciones que hicieron a su casa hicieron que sea imposible no escuchar todo lo que ocurre alli.

  223. admin Dijo:

    Hola Victoria, no hay un horario establecido para la actividad que Ud desarrolla, pero se puede considerar que un sábado o domingo a la tarde y hasta las 17.00 hs puede considerarse como horario de descanso.Debería acustizar el lugar donde Ud ejercita con paneles que absorban los ruidos. En cuanto a las modificaciones que hizo su vecino si no están dentro de las normativas del código de edificación y fueron realizadas sin permiso de los demás copropietarios, Ud puede tener un argumento defensivo una vez corroborada la infracción para consensuar con su vecino.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  224. Romina Lastra Dijo:

    Buenas tardes,
    Soy de Lanus, al lado de mi casa hay una iglesia Evangélica, la cual no tiene horarios fijos para sus reuniones. Durante los días de semana comienzan sus reuniones a las 19h hasta las 23h, en ocasiones como ayer (14/10) continuaron hasta las 00.30h. Durante los fines de semana tampoco tienen un horario establecido hay veces que pueden empezar a las 12h del mediodia continuar hasta las 16hs, seguir de largo hasta las 23hs o pasarse hasta las 02.30hs como sucedió este ultimo fin de semana. Ademas de ello, esta no posee una estructura acorde a una iglesia. Su estructura es precaria, posee un techo de loma gruesa (con algunos agujeros) lo cual hace que el ruido se expanda aun mas, no se pueda ni hablar y en el caso de querer ver tv, se tiene que hacer a un volumen alto porque es imposible llegar a escuchar.
    Quisiera saber que se puede hacer al respecto de este tipo de instituciones.
    Muchas gracias x atender mi consulta.
    Cordiales saludos.

  225. admin Dijo:

    Buenas noches Lastra.
    Ud puede solicitar al edificio colindante que cese con los ruidos molestos, en los horarios que relata.
    Debería realizar una medición de los ruidos, dentro de esos horarios y desde las dependencias de su propiedad, a fin de ser comparados con las normativas vigentes en la Municipalidad y
    solicitar a través de la justicia que la Municipalidad intervenga y obligue al edificio vecino ( iglesia ) a ajustarse a las normas.
    Ud cuenta con estos recursos legales para defenderse y las penalidades las dispondrá la justicia junto con la Municipalidad.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  226. Diego Martin Dijo:

    Buenas tardes.
    Soy de palermo, y tengo un vecino que aproximadamente 4 dias a la semana se queda toda la noche despierto e invita amigos/as. Es imposible no escucharlos (es balcón interno). Hablan gritando, riendo fuerte y haciendo ruidos molestos. Fuman marihuana y se siente mucho el olor.
    Hable con el dueño del departamento mas de una vez, y reiteradas veces les llamo la atención junto con la administración.
    Llamamos a la policía varias veces en la madrugada pero ningún móvil se hace presente.
    Cuando llamamos a la policía no damos nombre por temor a represarías de los inquilinos ruidosos.
    Que me queda por hacer? No quiero actuar violentamente por que considero que empeoraría las cosas…
    Muchas gracias.

  227. admin Dijo:

    Hola Diego Martin, en estos casos de problemas entre vecinos, quien debe responder es el propietario junto con el administrador, quien podrá aplicar una multa a los inquilinos por trangresión a la ley 13.512 y el propietario puede rescindirles el contrato. De no aplicarse ninguna de estas opciones, podría Ud a su cargo hacer una medición de los ruidos para presentar un informe acústico en la fiscalía y sean ellos quienes citen a los vecinos molestos para advertirles acerca de su accionar.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  228. Natalie Dijo:

    Administrador:
    Tengo un vecino que sinceramente se queja de todo, cdo los niños juegan en la calle, en las veredas, etc. Hoy mi hermanito y mi sobrino jugaban a la pelota en el garage de mi casa y el vecino vino a quejarse de que hacían ruido y dijo q iba a llamar a la policía (todo esto en tono de amenaza) yo les dije a los chicos q dejaran de jugar a la pelota y se fueron a jugar a la play por lo tanto dejaron de hacer ruido, no obstante el sr llamo igualmente a la policía quienes llegaron en 10 minutos y nos contaron que los habían requerido por ruidos molestos, le conté la situación y me dijo q no habría problemas a menos q el sr siguiera llamando por la misma causa y en ese caso se abriría una encuesta ambiental en la zona. Mi pregunta es si esto prodria pasar a mayores ya que no puedo pedirles a los chicos que no jueguen pero tampoco quiero problemas con el vecino.
    Espero su respuesta
    Saludos

  229. admin Dijo:

    Como se encuentra Natalie
    Entendemos le problema generado, pero están fuera de nuestra asistencia, son netamente sociales o de convivencia.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  230. Natalie Dijo:

    Administrador:
    Tengo un vecino que sinceramente se queja de todo, cdo los niños juegan en la calle, en las veredas, etc. Hoy mi hermanito y mi sobrino jugaban a la pelota en el garage de mi casa y el vecino vino a quejarse de que hacían ruido y dijo q iba a llamar a la policía (todo esto en tono de amenaza) yo les dije a los chicos q dejaran de jugar a la pelota y se fueron a jugar a la play por lo tanto dejaron de hacer ruido, no obstante el sr llamo igualmente a la policía quienes llegaron en 10 minutos y nos contaron que los habían requerido por ruidos molestos, le conté la situación y me dijo q no habría problemas a menos q el sr siguiera amando por la misma causa y en ese caso se abriría una encuesta ambiental en la zona. Mi pregunta es si esto podria pasar a mayores ya que no puedo pedirles a los chicos que no jueguen pero tampoco quiero problemas con el vecino.
    Espero su respuesta
    Saludos

  231. admin Dijo:

    Hola Natalie, no es un tema que podamos responder ya que se trata de un problema de convivencia y no de ruidos molestos por fuente fija o movil. Consulte en algún centro comunal o municipalidad.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  232. Marina Dijo:

    Hola, quisiera saber como debo hacer ya que llame a la policia 6 veces en los ultimos 2 meses y no hacen nada. El “vecino” no para de hacer obras en cualquier horario. En el dia de hoy subi a mi terraza para solicitarle que deje de hacer los ruidos molestos ya que eran las 13:30 del mediodia y me amenazo con que el podia hacer lo que quiera y que no m meta. Llame a la policia vinieron y no hicieron nada de hecho la persona sigue haciendo los mismos ruidos. El primer patrullero que vino (que era un sabado q formaba parte de un fin de semana largo) le dijo que si volvia a hacer trabajos en horarios que no corresponidan tendrian que pagar la multa correspondiente. Pero luego de eso nunca le hicieron la multa, ni nada. Necesito ayuda ya que mi mama es paciente oncologica y no puede descanzar ni en los horarios LEGALES que no se deben hacer ruidos molestos. Espero que de alguna forma tomen las riendas porque es una persona agresiva y somos dos mujeres solas.
    Espero que puedan brindarme una solucion, gracias.

  233. admin Dijo:

    Hola Marina, nosotros no tomamos resoluciones en problemas vecinales, sólo asesoramos a los consultantes, lo más efectivo es que concurra a la municipalidad de su zona y consulte allí acerca de las normativas de construcción y si la obra de su vecino se encuentra habilitada, el horario de descanso es en general de 1 hora, entre las 12.00 y las 13.00 hs dependiendo del horario de inicio de trabajo y debe finalizar a las 17.00 / 18.00 hs. Fines de semana hasta las 13.00 hs del dia sábado.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  234. edgar Dijo:

    hola quisiera saber que debo hacer ya que tengo unos vecinos que desde temprano ponen música claro la música no e lo que me molesta lo que me molesta es que tienen un woofer y retumba toda mi casa impidiéndome descansar por las tardes e de igual manera disfrutar de la comodidad de mi casa no puedo ni ver tele ya que todo vibra por mas bajo volumen que tenga.
    en el caso de platicar con ellos ya cruce amablemente a decirles y comentarles que incomoda pero no me hisieron caso y al contrario le elevan mas el volumen

  235. admin Dijo:

    Buenas noches Edgar.
    Debería realizar una medición de los ruidos, dentro de esos horarios y desde las dependencias de su propiedad, a fin de ser comparados con las normativas vigentes en la Municipalidad y
    Solicitar a través de la justicia que la Municipalidad intervenga y obligue a sus vecinos a ajustarse a las normas.
    Ud cuenta con estos recursos legales para defenderse y las penalidades las dispondrá la justicia junto con la Municipalidad.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  236. Teatro Dijo:

    Hola buenas tardes, nosotros somos un teatro ubicados en la zona recidencial en el barrio de almagro y estamos teniendo problemas con un vecino, queriamos saber cuantos son los decibeles permitidos para intentar solucionar el tema.
    Saludos!

  237. admin Dijo:

    Como se encuentran Sres. del Teatro.
    Los Dba dependen de la hora de la función. Varian si es por la tarde o noche.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  238. julia Dijo:

    Hola soy julia tengo 24años mira alado de mi casa en la parte de atrás tengo 2 fabricas q trabajan las 24 horas día y noche. Y generan unos ruidos muy fuertes esos ruidos son las maquinas q utilizan aparte de eso emana un olor que ni abrir la ventana se puede son empresas de chinelas yo tengo familia y no se q hacer quisiera q me de una solución

  239. admin Dijo:

    Buenas noches Julia.
    Debería realizar una medición de los ruidos, dentro de esos horarios y desde las dependencias de su propiedad, a fin de ser comparados con las normativas vigentes en la Municipalidad.
    Solicitar a través de la justicia que la Municipalidad intervenga y obligue a los propietarios de las fabricas a ajustarse a las normas.
    Ud cuenta con estos recursos legales para defenderse y las penalidades las dispondrá la justicia junto con la Municipalidad.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  240. sergio Dijo:

    En el fondo de mi casa (Caballidto.CABA) tengo una obra en construccion desde hace 2 años. En dicho terreno antes habia un fabrica y el fondo estaba techado. El techo lo quitaron este verano. Durante todo el año pasado (todavia estaba el techo) no hubo fin de semana ni feriado en el que el sereno pusiera la musica (chamame, chacarera y sapucai a toda hora) a todo volumen hasta altas hs de la noche perturbando el descanso y la paz mental. Este verano quitaron el techo y ahora puedo ver quién es el que pone la musica. Le pedi gentilmente en alrededor 7 oportunidades que bajara el volumen y mas alla de amenzarme con poner un parlante mas grande (cosa que hizo, antes usaba los parlante de su auto peugeot 505) y por lo menos ahora los sabados por la noche y los domingo y feriados, puedo descansar. Incluso han llegado a tirar desodorantes grandes a las 6:15 de la mañana a la fogata de la incineracion de basura, y las explosiones parecian una zona de combate, en varias oportunidades (tengo fotos). Pero ahora, todos los dias de Lu a Vie de 7:20 a 18 hs y Sab de 7:20 a 15 hs, tengo la musica de los obreros a todo volumen: no puedo estar con la ventana abierta y pretendiendo escuchar tranquilo la tele o trabajando, xq para eso tengo que aumentar el volumen para “tapar” su musica, mas alla de la impotencia que genera el proceder civilizadamente y obtener solo ensañamiento de parte de ellos.
    Yo entiendo y no me queda otra que aceptar los ruidos de una obra, pero otra cosa es el punchi-punchi de la musica de continuo, durante todo el santo dia.
    Preguntas:
    1. tengo pruebas de quema de basura dentro de la obra, que está en una zona residencia R2, en reiteradas oportunidades (en lugar de tirar a bolquete, incineraban), que segun entiendo está prohibido: consideran uds que dichas pruebas bastan para mandar a clausurar la obra ante una denuncia? (cosa de que la empresa que pone la plata les ponga los puntos a sus empleados, por cuyas acciones son responsables).
    2. Por lo que veo aconsejan hacer la denuncia en la Municipalidad: pido me informen qué es lo que la CABA debe hacer: mandan inspectores? intentan contactarse con la empresa constructora y mediar?
    3. Tengo el numero de expediente de la obra: dónde puedo encontrar los datos de la empresa constructora? tiene alguna pagina web donde poder ingresar el expte y me tire el domicilio/telefono/mail? Quién es el órgano de gobierno donde puedo averiguar dichos datos?
    4. Tengo videos y fotos: qué otras pruebas consideran uds ser necesarias?
    5. En base a su experiencia: que porcentaje de casos (de obras) llegan a buen puerto para el denunciante?
    6. Otros consejos?
    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera.-

  241. admin Dijo:

    Buenas noches Sergio
    Atendiendo a su consulta y la cantidad de items que ennumera, debería dejar en manos de un profesional dedicado a este tipo de temas, el caso donde se debe aplicar tecnicidad y jurispredencia
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad lo contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  242. sergio Dijo:

    Estimados: hoy deje una consulta y no la veo: uds la borraron? tiene que ver con ruidos molestos en una obra en construccion. Podrian evacuar mi duda. Gracias.-

  243. admin Dijo:

    Como se encuentra Sergio.
    La hemos contestado. Acustica Legal tiene tiempos de contestación diferentes para cada consulta
    Saludos, Team de Acústica Legal

  244. jorge canillas Dijo:

    Hola. Mi nombre es Jorge. Vivo casi al lado de un sanatorio. Estoy en un piso alto. En el medio hay una casa baja. Por ello desde mi depto se ve una terraza que hicieron a mitad del sanatorio. en esa terraza pusieron tres torres de enfriamiento sinax. Hacen mucho ruido, màs los dìas de calor. Nos quejamos de palabra y pusieron unos cerramientos que si bien amortiguan un poco el ruido, no lo disminuyen lo suficiente. Se eschucha todo el dìa y la noche. A veces para un rato y vuelve a arrancar. Ellos dicen que estàn bajo los decibeles permitidos. pregunto ¿cuàntos decibeles pueden emitir? ¿como puedo medir cuantos decibeles producen? hay alguien que se dedique a ello. Gracias

  245. admin Dijo:

    Hola Jorge. Los Db permitidos dependen de la localidad y el horario.
    Nuestro Estudio realiza mediciones de ruidos, e informes acústicos.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  246. Juan Dijo:

    Buenos días
    Mi problema es el siguiente. En la manzana de mi casa hay un salón de fiestas, que todos los viernes y sábados pasa música muy fuerte desde las 11 de la noche hasta las 6, las 7 o a veces hasta las 8 de la mañana. Yo no se si realmente lo utilizan como salón de fiestas o como boliche, pero la realidad, es que su infraestructura no parece cumplir con los requisitos legales como para ser un boliche. Ni yo ni mi familia podemos dormir bien los fines de semana porque es realmente insoportable. Sentimos la música como si estuviera dentro de nuestras habitaciones, porque la parte de atrás del salón está casi pegada a la parte trasera de nuestro departamento. Tengo miedo de hacer la denuncia al gobierno de la ciudad de Buenos Aires dejando mis datos, me da mucha desconfianza. Y lo malo es que no hay forma de hacer la denuncia anónima, ya que los datos son obligatorios. Saben si hay alguna solución a esto?
    Muchas gracias
    Saludos
    Juan

  247. admin Dijo:

    Hola Juan. La mejor manera de defenderse de esta agresión acústica es haciendo el reclamo en la municipalidad o la fiscalía de la ciudad. Ud puede solicitar que le realicen una medición de los ruidos para saber cuántos decibeles llegan a su casa, y si están dentro de los parámetros de las normativas vigentes y la ley 1540 de la Ciudad de Buenos Aires.
    Si no quiere hacer una denuncia puede solicitar una medición privada de los ruidos en uno de los días en que el salón esté funcionando y con un informe acústico se verifica si el salón cumple con los requisitos de habilitación o se les solicita que acustice como exigen las normativas.
    Si desea realizar una consulta más personalizada complete el siguiente formulario, en el link que le copio y a la brevedad la contactaremos:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team de Acústica Legal

  248. Leonardo Dijo:

    Estimados: tengo un vecino en planta baja que me golpea el piso (el techo para él) porque mi nene juega y dice que le molesta, se viene quejando desde que mi hijo tiene menos de un año y ahora tiene 5 años y medio, la realidad es que escucha hasta cuando mi hijo camina (y lo escuchaba cuando era bebé según dichos de él, en el dia de la fecha le tocó timbre a mi esposa diciéndole “tenés que educar a tu hijo sino poné alfombra), la verdad estoy bastante cansado, el se queja pero cuando hace reuniones está hasta tarde y yo no me quejo, mi hijo es chico y la verdad juega como cualquier otro nene de su edad, no lo puedo tener en una silla atado y tampoco el ruido que hace es como para que me golpee el piso como lo hace, hasta llegó a gritar diciendo que paren de hacer ruido, quisiera saber como puedo evitar toda esta molestia sin cortar la niñez de mi hijo. Gracias

    Leonardo.

  249. admin Dijo:

    Hola Leonardo, no hay una legislación para este tipo de “ruidos”. El administrador del consorcio es quien debe mediar en estos temas y hacer entender al vecino que no se trata de un ruido molesto, es un problema de convivencia que deben resolver dentro del consorcio. No hay acciones legales para este caso, a menos que Ud o su familia reciban actitudes amenazantes.
    Saludos, Team de Acústica Legal

  250. maria cristina Dijo:

    Hola:
    Soy Maria Crisitna y vivo en el partido de San Martin en un edificio, depto en contrafrente. dicho edificio no tiene consorcio y el vecino de arriba de mi depto ha colocado el motor de un aire acondicionado que genera un ruido espantoso y vibracion dentro de mi habitacion. ya le pedimos de muchas maneras que lo saque y nos responde que tiene calor que el tambien soporta el ruido y que no lo va a sacar. Yo soy medica y estoy todos los dias trabajando doce horas. no puedo dormir gracias al ruido. y nadie me da una solucion. estoy desesperada.

  251. admin Dijo:

    Hola María Cristina. Si bien no cuentan con un administrador este vecino está infringiendo la Ley 13512 de propiedad Horizontal al molestar con ruidos a otro propietario. Si bien puede emprender alguna acción a través de la municipalidad, el recurso más efectivo es hacer una medición de los ruidos y con el informe acústico resultante citar a este vecino a una mediación para solicitarle la reparación o acustización del equipo.
    Cualquier otra consulta puede formularla a través del siguiente link y a la brevedad lo asesoraremos:
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos. Team Profesionales de Acústica Legal

  252. rodolfo Dijo:

    hola quería hacer una consulta, tengo unos vecinos que dejan que los chicos menores de edad jueguen a la madrugada y estos juegan enfrente de mi casa y a mi me molesta por que necesito dormir para ir a trabajar, les dije a los padres que los cuide que no molesten así podía dormir y estos se enojaron y hubo incluso una amenaza de prenderme fuego la casa si seguía reclamando, soy de la matanza que debería hacer, gracias!

  253. admin Dijo:

    Hola Rodolfo.
    No atendemos problemas de convivencia.
    Saludos. Team Profesionales de Acústica Legal

  254. Maria Victoria Dijo:

    Buenas noches,
    Les consulto por el siguiente problema, vivo en Dock Sud, Avellaneda.
    En un barrio que tiene 6 edificios de 14 pisos cada uno.
    desde hace un mes que comenzó el calor y terminaron las actividades escolares, hay un grupo de chicos y chicas que por estar aburridos y no tenes ningún tipo de actividad, algo normal en su edad, se juntan a charlar, fumar y etc etc ,hasta la madrugada, casi casi, hasta cuando amanece.
    Sus voces riéndose y hablando en tono alto, en el silencio de la noche, se eleva y sube, no permitiéndome dormir, aun cuando el sueño me vence, llego a la cama y al intentar dormir, sus voces riéndose y diciéndose todo el tiempo cosas como: “boludo me toca a mi” o “préstame la patineta a ver si me sale” me imposibilitan descansar…..
    Me tengo que levantar de lunes a viernes a las 6.30 AM y para ellos no hay ningún dia de descanso…. o sea todos los días hacen lo mismo, esto comienza después de las 00.00 hs generalmente.
    Necesito que me digan si puedo hacer algún tipo de queja, ya que todos son menores de 18 años y además se les nota que no están fumando cigarrillos comprados en quioscos….. (espero ser clara).
    La verdad es que me gustaría que si quieren charlar lo hagan en sus domicilios, y no en un lugar publico como es la calle de acceso al barrio, lo que hace que no estén dentro del edificio, ni del predio, por lo que no puedo realizar reclamos en el consorcio, ya que no corresponde.
    También llegan todo el tiempo, motos y autos que paran y frenan haciendo ruidos molestos en la entrada, esta gente generalmente llega, se queda muy poco habla con el grupo y enseguida se va….
    Creo que todos sabemos que hacen.
    El hablar con ellos o con sus padres en forma directa, no creo que funcione, ya que sabemos muy bien que sus padres no los controlan, de lo contrario no estarían con 14, 16 o 18 años todas las noches en la calle…..

  255. admin Dijo:

    Como se encuentra Sra. María Victoria.
    Lamentablemente, no tratamos temas y/o normas de convivencia y buenas costumbres.
    Saludos. Team Profesionales de Acústica Legal

  256. Alicia Dijo:

    Les agradecería me informen si durante la temporada ( enero/febrero) está establecida alguna restricción horaria para las obras de construcción en el partido de La Costa ( Mar del Tuyú)-Si hay alguna reglamentación, en qué página se puede consultar? ( busqué la ordenanza 2021/98 que está en la página, e el apartado ” Conozca sus derechos”, pero no la encuentro)
    Muchísimas Gracias!!!

  257. admin Dijo:

    Hola Alicia, debe averiguarlo en la municipalidad, son reglamentaciones muy puntuales de cada localidad.
    Saludos, Team de Acústica legal

  258. silvina Dijo:

    Hola soy silvina de la ciudad de Pilar, Bs. As. Tengo una iglesia de una sede de otra evangelica estas que grita y mucho. A cuslquier hora ponen radio cristiana alta y las supuesta misas gritan y mucho. Como puedo hacer para que bajen los gritos indoportables!!!!gracias

  259. admin Dijo:

    Hola Silvina, tendría que hacer una denuncia en la municipalidad, y para que sea más efectiva realizar una medición de los ruidos que acompañen un informe acústico para demostrar que están excediendo los máximos permitidos según zonificación y normativas vigentes.
    Saludos. Team Profesionales de Acústica Legal

  260. Romina Dijo:

    Buenos dias, trabajo en una empresa en donde en las oficinas de administracion es casi insoportable el ruido de la parte de fabrica, y no quieren poner ningun aislamiento, se puede pedir denunciar para que vengan a verlo?

  261. admin Dijo:

    Hola Romina, Ud puede denunciarlo en la municipalidad o en la ART, pero es su lugar de trabajo…lo más acertado sería comentarle a los responsables que hay métodos para medir los ruidos dentro de las oficinas y que si los mismos exceden los máximos permitidos tendrán que acustizar el lugar y adaptarse o serán pasibles de una denuncia.
    Cualquier otra consulta puede realizarla en el siguiente link:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  262. Maria Dijo:

    Hola, tengo unos vecinos lindantes, que sacan a su perra a las 7 de la mañana a la calle y esta todo el dia en mi vereda ladrando a todo lo que pasa por la calle, recien la entran a las 11 de la noche cuando vuelven. Por momentos es insoportable porque puede estar ladrando una hora seguida sin parar. Que hago ?? Gracias.

  263. admin Dijo:

    Hola María, no hay una acción específica para solucionar este problema. Es una cuestión que debe resolver con sus vecinos, concurrir a la municipalidad a que la asesoren o comunicarle a su vecino que existen en las veterinarias collares anti ladridos que son inocuos y no afectan la salud de los perros.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  264. patricia ramirez Dijo:

    tengo problemas con mis vecinos,ya que todos los dias molestan con algo diferentes,musica,gritos,traen autos y colectivos para arreglar,realizando todo tipo de ruidos,y mi ventana esta cerca de la medianera.No se puede estar,mi hija de 3 años ya no puede dormir,temo por su salud.soy de Granadero Baigorria,ciudad que limita con Rosario.Necesito asesoramiento!!!!

  265. admin Dijo:

    Hola Patricia Ramírez, debería presentar una denuncia en la Municipalidad o bien que la asesoren allí acerca de los pasos a seguir ya que se trata de un problema de convivencia entre vecinos
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  266. Daniel Dijo:

    Hace 15 años vivo en un primer piso,hace 3 meses al piso inferior se mudaron inquilinos que se quejan argumentando ruidos molestos,como correr sillas por ejemplo,yo tambièn escucho de otros departamentos correr sillas y ni se me ocurre quejarme porque entiendo que en un edificio todos los sonidos se transmiten,estas personas se estan quejando en vano y vienen a golpearme la puerta a las 3 de la mañana,entiendo que eso es acoso.

  267. admin Dijo:

    Como se encuentra Daniel.
    Son temas de convivencia, en el caso de no llegar a un acuerdo verbal, deberá librar un certificado de medición de ruidos en las áreas afectadas, a fin de ser presentadas al administrador o al organismo correspondiente
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  268. Veronica Dijo:

    Hola, tengo dos situaciones en mi barrio. Primero al lado de mi casa hay un taller galpón de volquetes y desde las 6 de la mañana (dias habiles como sábados)están entrando y saliendo los camiones dejando prendido el motor durante mas de diez minutos haciendo que los dormitorios de mi casa se llenen de olor a gasoil ya que dejan el camion en la vereda de mi casa y se van adentro del galpon hasta que deciden salir. Mientras cargan el volquete o se ponen a martillar no se que cosas no permiten que descansemos ya que a las 6 comienzan sus ruidos. Ya les pedimos que no dejen los motores encedidos rato y rato porque nos llenan la casa de olor a gasoil y accedieron pero cada tanto lo olvidan asi como los ruidos que comienzan desde temprano.

    Por otra parte también tengo una sociedad de fomento en la esquina que hace sus fiestas los sábados o domingos ya sea en horario de siesta o por la noche hasta el dia siguiente pero el problema es que tienen parlantes/megafonos hacia afuera y els onido es como estar dentro de la fiesta. No les basta con escucharlo ellos sino que sacan el sonido afuera sin permitir descansar en horariod e siesta ni por la noche.

    Que se puede hacer con estas dos situaciones? hay alguna norma, alguien que nos escuche para impedir que el galpón de al lado de casa comience a las 6am asi como que la sociedad de fomenta tenga los parlantes hacia afuera?

    Soy de Avellaneda, buenos aires (zona sur)

  269. admin Dijo:

    Hola Verónica, Ud puede concurrir a la municipalidad de Avellaneda y hacer la denuncia correspondiente por las dos agresiones que sufre a ambos lados de su propiedad.
    Otro recurso es hacer una medición privada de los ruidos y presentar mediante un abogado el informe acústico correspondiente, para solicitar a través de la justicia que la municipalidad actúe controlando la emisión de gases y ruidos por un lado, y la actividad de la sociedad de fomento por el otro.
    Si desea dejarnos una consulta más personalizada puede hacerlo en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  270. agustina Dijo:

    buenas tardes, les comento mi situacion!
    me encuentro viviendo practicamente al lado de un resto-bar, los dias viernes y sabados ponen la musica a todo volumen,incluso abusan, ya que hasta las 7 am no cesa el ruido. Es un lugar muy pequeño y el único de la zona. El ruido es muy molesto,SIENTO QUE ESTOY ADENTRO DEL BOLICHE! no puedo dormir y me encuentro embarazada, por lo que no descanso, y muy pronto viviré con una criatura recien nacida.
    que puedo hacer al respecto?
    Muchas gracias
    agustina, Lomas de Zamora

  271. admin Dijo:

    Hola Agustina. Puede hacer la denuncia en la municipalidad para que intervengan fiscalizando si están habilitados para emitir tanto ruido.
    Otra opción es hacer una medición privada de los ruidos y con el informe resultante hacer una presentación en un juzgado con un abogado. Si bien esta opción tiene su costo, es la más efectiva; ya que a través del resultado obtenido se obliga a la municipalidad a actuar controlando los decibeles de la música que emite el local, obligándolos a acustizar y adaptarse a las normativas vigentes y máximos permitidos.
    Si desea dejarnos una consulta más personalizada puede hacerlo en el siguiente link:http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  272. Mariela Dijo:

    Hola,
    Soy de la zona de Quilmes centro y tengo al rededor de mi edificio 3 obras en construcción. Empiezan a trabajar entre las 6:30 a 6:40 am a veces. Entre el ruido de los taladros, los martillazos, etc. Es imposible dormir bien durante la mañana.
    Qué se puede hacer? A qué hora tienen permitido las obras empezar a trabajar? Cómo se puede denunciar y ante quién?
    Saludos, Mariela

  273. admin Dijo:

    Hola Mariela, los horarios de trabajo de las obras dependen del convenio que tengan con los obreros. Es frecuente que comiencen a partir de las 6.30 / 7.00 hs. más ahora en verano. Pero puede averiguar en la municipalidad de su zona con más precisión.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  274. Bruno Dijo:

    Hola! soy de Catriel-Rio Negro, Resulta que toco en una banda de rock y quiero empezar a ensayar en mi casa la cual no esta pegada a otra, mi consulta es en que horarios podria hacer ruido sin tener problemas legales con mis vecinos

  275. admin Dijo:

    Hola Bruno, depende de la municipalidad, pero puede tocar hasta las 22 hs y en lo posible respetando la hora de la siesta. Si fuera necesario, deberá acustizar el ambiente donde toca para evitar quejas de los vecinos.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  276. Bruno Dijo:

    Gracias por la respuesta!

  277. Mirta Dijo:

    Vivo en la localidad de Matheu que pertenece al partido de Escobar, mi vecino instaló una pista de skate de 7m de ancho y unos 1,5 m de altura de madera, el hijo está todo el día y la noche saltando con los amigos con el skate, cada salto en el aire y caída sobre esa madera representa un golpe más fuerte que un masaso, eso pasa todo el día, siesta y este viernes siguieron hasta las 3 de la mañana agregandole música a todo lo que da y los gritos de todos los adolescentes que asistían. Esto está al aire libre, nos separa un alambrado cubierto con una enredadera que además hace que los chicos subidos en la parte superior o saltando en el aire estén prácticamente en mi casa o mirando todo el día hacia adentro. Yo soy docente, trabajo gran parte del día en mi casa por la virtualidad y no puedo concentrarme con los golpes, además otros vecinos tienen bebes y tampoco les importa. ¿Qué puede hacer?

  278. admin Dijo:

    Hola Mirta, puede ir a la municipalidad e informarse allí acerca de la manera de hacer una denuncia por ruidos molestos e invasión a su propiedad, y si hay una oficina comunitaria pueden citar a los vecinos a una mediación para solucionar las molestias que le ocasionan.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  279. Javier Dijo:

    Hola vivo en un edificio y el vecino de arriba tiene un perro que corre y salta durante toda la noche/madrugada, 1 2 3 4 5 6 de la mañana a toda hora ya les hable, les toque timbre a las 3 de la mañana y no lo detienen. No logro tener una noche completa de sueño como corre por todo el departamento el perro encima de mi cabeza. lo hable con la administracion pero nadie detiene al perro, hay días que me voy a trabajar sin dormir, alguna ayuda o sugerencia? Muchisimas gracias.

  280. admin Dijo:

    Buenas noches Sr. Javier. El administrador es quien debe mediar en el conflicto; a veces se aplican multas a los copropietarios que no cumplen con las normativas de convivencia. Dependiendo de su lugar de residencia hay centros comunitarios para resolver conflictos vecinales que pueden intervenir para dar solución al problema.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  281. Monica Dijo:

    Hola ,quiero consultar porque tengo unos vecinos que casi todos los sábados se sientan en l vereda de su casa ,al lado de la mía, ponen música muy fuerte ,toman alcohol ,hablan a los gritos ,en ocasiones se siente olor a porro ,juegan a la pelota en la calle ,son varios los que se juntan ..Ya les pedi que por favor dejen de hacer tantos ruidos ya que me angustio mucho porque no se puede dormir por las noches ,eso acarrea que mi enfermedad cada vez se agrave mas ,tengo psoriasis…No se que hacer porque son casi siempre los Viernes o Sabados y entre semana es en muchos momentos los ruidos ya que son una gran familia de aproximadamente 20 personas en un terreno de 3 casas !!!Muchas gracias

  282. admin Dijo:

    Hola Mónica, no nos dedicamos a este tipo de consultas. Averigüe en la municipalidad de su zona qué tipo de reclamo debe realizar y dónde.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  283. Florencia Dijo:

    Hola, alquilo un departamento en el centro de Avellaneda y a la vuelta del edificio hay una iglesia evangélica. Los sábados y domingos tienen varias misas durante los dos días, y sus canciones, bastante desafinadas por cierto, se escuchan hasta mi departamento en el 9 piso. Cómo puedo hacer la denuncia? Muchas gracias desde ya.

  284. admin Dijo:

    Hola Florencia, debe concurrir a la municipalidad a hacer la denuncia. Sería ideal que pueda hacer una medición de los ruidos para tener una prueba contundente para el caso de un proceso legal. Y si puede reunir las firmas de varios vecinos es más eficaz la denuncia.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  285. Gisela Dijo:

    Buenas Noches. Acudo a ustedes para consultarles porque no sé a quién dirigirme y necesito una orientación. Compré un departamento en PH en el cual son 7 dptos. Las vecinas del 2do y 3ro tienen niños pequeños y los tienen jugando en el pasillo toda la tarde. Yendo y viniendo con los triciclos y gritando, corriendo y todas las cosas dulces que hacen los pequeños. El caso es que les pedí que por favor jugaran en el patio trasero que tenemos en común pero las madres me dijeron que yo “me lo tenía que bancar” porque sabía que iba a convivir con niños.
    Los deptos. tienen puerta de entrada y ventana de la cocina comedor que dan ambos al pasillo donde juegan estas “criaturas”.
    He leído la ley 13.512 y entiendo no pueden hacer lo que hacen. Pero tenemos otro problema, aún no tenemos las escrituras de las propiedades ya que todavía todos tenemos cuotas a pagar con la inmobiliaria que nos vendió.
    Deseo saber si es posible poner un administrador que imponga la ley de propiedad horizontal y la haga cumplir.
    Por favor ayúdenme porque sino voy a salir en TN dentro de poco!!!
    Muchas Gracias!

  286. admin Dijo:

    Hola Gisela. Al estar afectada la propiedad a la ley 13.512, ya deberían tener un reglamento de copropiedad con las normas a seguir para el nombramiento de un administrador. Su consulta comprende dos temas diferentes entre sí por lo que le solicito completar el siguiente link para un asesoramiento más adecuado.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  287. Francisco Dijo:

    Buenas noches, estuve leyendo y no encontré un caso similar al mio por eso es que acudo a ustedes para consultarles. Vivo en Vicente Lopez en una casa y mi vecino de enfrente, pone musica todos los sábados y domingos desde las 8 hasta las 22hs, sin parar en el horario de la siesta. ¿Es esto legal? Hoy en particular (sábado) la música no paró a las 22hs sino que sigue. Son las 3.20hs del domingo y la música la sigo escuchando dentro de mi casa como si yo estuviera escuchando música. ¿Es legal escuchar música tan fuerte a esta hora? Desde ya, muchas gracias.

  288. admin Dijo:

    Como se encuentra Francisco.
    Ud. dio en lo cierto. No es legal, en absoluto.
    La ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires establece niveles máximos y horarios en que se pueden emitir la música de acuerdo a zonificación.
    Ademas puede realizar una denuncia en la Municipalidad y también, realizar, una medición privada de los ruidos para compararlos con lo permitido por la ley.
    ESta última le va a dar mas garantía para defender sus derechos
    Puede completar el formulario del siguiente link para un asesoramiento más adecuado.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  289. ADRIANA VICTORIA Dijo:

    TENGO UNOS VECINOS QUE NO COMPRENDEN QUE NO ESTAN SOLOS EN EL MUNDO , A CUALQUIER HORA DEL DIA Y DE LOS DIAS PONEN MUSICA DE BOLICHE O DE BAILANTA MUY FUERTE , HABLAN MUY FUERTE O SEA TODO LO QUE HACEN SUS RISAS , SUS CHARLAS Y CON PALABROTAS , SALIENDO Y ENTRANDO LO HACEN SIN NINGUN CONTROL DE NADA , SIN PENSAR QUE HAY QUE CONVIVIR Y NO MOLESTAR …… EL PERRO LADRA Y NO LO HACEN CALLAR TODO ES UN DESCONTROL ………SOMOS DOS PERSONAS DE EDAD , Y ADEMAS CON PROBLEMAS DE SALUD , QUE SE PUEDE HACER ?? YA QUE SE LE A DICHO QUE PAREN Y NO LO HACEN , ES MUY DIFICIL HABLAR CON ELLOS YA QUE SE MANEJAN CON INSULTOS Y OFENSAS IRREPRODUCIBLES , ……..

  290. admin Dijo:

    Como se encuentra Adriana Victoria.
    Ud. dio en lo cierto. No es legal, en absoluto.
    La ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires establece niveles máximos de conversación y hasta horarios por estas charlas fuera de control, todo, de acuerdo a la zonificación.
    Ademas puede realizar una denuncia en la Municipalidad
    Puede completar el formulario del siguiente link para un asesoramiento más adecuado.
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  291. admin Dijo:

    Hola Francisco, tal como Ud comenta estos casos son frecuentes últimamente. Debería hacer la denuncia en la municipalidad ya que no está permitido por las normativas de ruidos sobrepasar determinados límites pasadas las 22.00 hs. Otra opción es realizar una medición de los ruidos y presentar un informe acústico junto con la denuncia; de esta manera es la justicia quien obliga a la municipalidad a actuar.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  292. mara Dijo:

    Hola hay alguna ley que este a favor de los niños en este tipo de consorcio? No dejan ni acercarse al pasillo a mi hijo que las veces qye jugo ni ruido hizo. Aunque sea puede usar los lugares de uso comun para jugar?

  293. admin Dijo:

    Hola Mara es un problema de convivencia de vecinos, que deben resolver en el consorcio.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  294. Laura Dijo:

    Hola, mi caso es que tengo un grupito de jovenes simpatizantes de musica tropical que todos los fines de ssemana o eatacionan un auto serca de mi casa y comparten su musica con todo el barrio o se reúnen en la vivienda de uno de ellos y hacen fiesta con musica todo lo que da. Por más que se les hable no hacen caso y están hasta altas hora de madrugada pasando musica a volumen altísim que me tiembla la casa practicamente. Hay algún tipo de medida que pueda yo hacer, una denuncia, junta de firma vecinal o algo para que la policia o entidad de la justicia obligue a que bajen el volumen o limiten sus fiestas? Desde ya agradezco cualquier sugerencia. Cordiales saludos.

  295. admin Dijo:

    Hola Laura puede hacer una denuncia, y si es con los vecinos mejor, en la municipalidad o la fiscalía de su localidad.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  296. estela Dijo:

    Vivo en la localidad de Villa Celina en el asentamiento 17 de Noviembre q pertenece al partido de La Matanza, mi vecino puso tipo un boliche, pones musica a todo bolumen, no descansamos, que se puede hacer con esta situacione, hay alguna norma, alguien que nos escuche para impedir. soy docente no gano mucho para ir a alquilar otro lado. otra cosa mi vecina tiene un discapacitado, el boliche pega por la casa de ella, y el chico cada dia que pasa lo esta perjudicando o sea no estoy sola para esta denuncia.

  297. admin Dijo:

    Hola Estela, tiene que hacer la denuncia en la municipalidad, ya que seguramente su vecino no tiene habilitación para instalar el boliche.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  298. Mariano Dijo:

    Hola que tal quisiera saber como tengo que actuar ya que vivo en Palermo al lado de un boliche
    y mi dormitorio da a la pared del mismo los fin de semanas es imposible dormir tranquilo y yo melevanto a trabajar a las 6 es excecivo el ruido ademas que hacen la fila en la puerta de mi casa todavia no hable con el encargado o dueño ya que nunca lo encuentro necesito una. Ayuda ya que no tengo el conociento suficiente para defemderme inclusive he tratado de acustizar mi pared

  299. Mariano S. Dijo:

    Hola que tal quisiera saber sobre el siguiente tema: yo vivo en la zona de palermo en una cuadra con muchos boliches conocidos, y exactamente AL LADO DE UNO por lo que la pared de mi dormitorio da a su boliche que abre viernes sabados y a veces domingo por medio yo soy un chico trabajador que se levanta los fin de semana a las 6 de la mañana por lo que a veces ponen la musica TAN fuerte que vibra el piso y se escucha como si estuviese adentro del mismo, no solo eso, sino que hacen la fila en la puerta de mi casa, que puedo hacer ante esta situacion? todavia no he podido contactar al dueño o encargado del boliche para tratar de solucionar este tema pacificamente pero ya hace 2 3 meses que me esta complicando la existencia para dormir muy seriamente, quisiera saber que puedo hacer gracias!

  300. admin Dijo:

    Hola Mariano, puede hacer una denuncia en la Municipalidad o un CGP, para que se verifique si el lugar está habilitado para pasar música y hasta cuántos decibeles; además sería conveniente hacer una medición de los ruidos desde su propiedad para constatar si están dentro de los máximos permitidos por la Ley de ruidos de la Ciudad de Buenos Aires. Con el informe resultante Ud puede iniciar acciones para que el boliche acustice su local y mantenga los niveles de música dentro de lo permitido.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  301. Osvaldo Fernandez Dijo:

    Tengo 68 años, vivo en Vicente López frente a un Centro Cultural Restaurante. Todas las noches desde hace más de 6 años durante los 365 días del año, vengo soportando desde las 22 hs. hasta las 3 de la mañana, la actividad que produce dicho establecimiento, consistente en clases de tango, folklore, rock, salsa, etc, con la música a alto volumen, luego, sigue espectáculos musicales en vivo, donde emplean elementos de percusión, todo esto con puertas y ventanas abiertas, parte de los concurrentes, están sentadas en la vereda, donde aplauden, silban, gritan, cantan, etc.
    Dejo constancia que he denunciado en varias oportunidades esta situación por escrito presentada a la Municipalidad y a la Defensoría del Pueblo, pero la situación cada vez es peor y no encuentro quien me pueda ayudar, necesito asesoramiento.

    Osvaldo Fernandez

  302. admin Dijo:

    Hola Osvaldo Fernández, para que la denuncia sea más efectiva lo ideal sería acompañarla con una medición de los ruidos, para demostrar a través de un informe acústico el impacto de los mismos en su vivienda. Puede hacerlo sólo Ud. o con los demás vecinos que se sientan afectados por los ruidos, de esta manera un reclamo colectivo puede ser más efectivo.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  303. fernanda Dijo:

    Buenas tardes necesito consejos y soluciones ya que al lado de mi casa se puso en alquiler un antiguo centro de adictos ahora es un salon de fiestas infantiles, el problema es que los chicos cuando juegan gritan muy fuerte y para completar pusieron una cancha de futbol al lado de la pared de lo que seria el costado de mi casa, entonces se escuchan como si estuvieran aca dentro en cualquier parte de mi casa. Ellos suelen hacer los eventos en los dias de semana y tambien los fines de semana entre las 4 o 5 de la tarde hasta las 9 o 10 de la noche ( Cuando hacen fiestas los fines de semana son entre las 9 de la noche hasta las3 ) y la verdad estamos todos muy cansados, sobre todo en mi casa porque tenemos que soportar el grito de los chicos, la musica fuerte y los golpes y patadas que se escuchan en las paredes en mi casa viven personas mayores que trabajan y yo estudio en la escuela asi que también vengo muy cansada y cuando escucho los gritos me agarra mucha ansiedad y desesperación- Desconozco mis derechos civicos acerca de la contaminacion acustica, por cierto vivo en José C paz provincia de buenos aires y acabo de visitar la página de http://www.acusticalegal.com.ar/ y mi partido carece de ordenanza Municipal por lo tanto si usted fuera tan amable de informarme de lo que puedo hacer le estaria muy agradecida. Muchas gracias besos.

  304. admin Dijo:

    Hola Fernanda, en primer lugar puede hacer una denuncia en la municipalidad, para saber si el lugar está habilitado como salón de fiestas; si es así que acustice el lugar para que los ruidos no repercutan tan críticamente dentro de su hogar. Y establecer los decibeles según los máximos permitidos por las normativas de ruidos de la provincia de Buenos Aires. Si no obtiene una respuesta favorable deberá hacer una medición de los ruidos, para que luego a través de un informe acústico, sea la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar.
    Ante cualquier otra duda puede dejarnos su consulta en el siguiente link
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  305. juana Dijo:

    hola
    vivo en un ph en caba y la propiedad lindante a mi medianera es una casa tomada y tiene un conjunto de casillas adentro. en una están dos jóvenes cuya música retumba sobre mi patio como caja de resonancia y tiemblan los vidrios en cualquier horario y día. hablé con ellos en varias oportunidades y paran pero no puedo estar hablandoles todo el día. se dice que varios ahí roban para la policia por lo que no veo sentido de llamar a la policía. además si ya viven ilegalmente poco importará romper la ley por un tema de sonido. que puedo hacer? gracias

  306. admin Dijo:

    Hola Juana, en primer lugar puede hacer una denuncia en la municipalidad, para dar a conocer lo que sucede en su propiedad rodeada de las demás unidades comentando su traslado.
    Si no obtiene una respuesta favorable deberá hacer otro tipo de presentación ante la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  307. jonathan Dijo:

    y que pasa con las obras en costrucion??? y los sabados??? por que tengo un vesino que esta costruyendo y los sabados es mi dia de descanso…

  308. admin Dijo:

    Como se encuentra Sr.Jonathan.
    No intevenimos en este tipo de temas de índole meramente social.
    Saludos, Team Acustica Legal

  309. David Dijo:

    Hola, soy de la ciudad de Rosario, tengo vecinos con 5 perros. Resulta que ya hice denuncias sobre tema ladridos y hay 2 constataciones realizadas por la municipalidad sobre que lo que digo es asi. Ahora a los ladridos se suma tambien golpes de los perros contra mi pared en mi habitacion, resulta que tienen un sillon o cucha y saltan a cada rato pegando contra la pared y haciendo insoportable dormir o estar tranquilos. He hablado con esta gente pero sigue todo igual por lo que quiero saber que pasos seguir, si las constatacione sirven para iniciar un juicio civil o algo que les perjudique el bolsillo y asi seguramente cambiar de posicion el sillon o la cucha, o haran algo al respecto. Muchas gracias.

  310. admin Dijo:

    Buen día David, es probable llevar adelante alguna acción para solucionar el problema que lo aqueja. Puede presentar las pruebas que ya tiene en una fiscalía de la ciudad de Rosario y hacer la denuncia. O puede hacer la medición de los ruidos que provocan los ladridos, y las vibraciones de la pared al golpearlas. Para ello debería contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de tareas y que a través de un informe acústico se presente una acción en los tribunales o un centro comunitario para que citen a los vecinos a una mediación
    Saludos, Team Acustica Legal

  311. Andrés Dijo:

    Buen día, soy del partido de Vicente López. Desde hace unos meses me mude a un Dúplex, y desde las primeras noches empecé con los problemas con mi vecino del dúplex continuo al mío. Es gente que tiene otro ritmo de vida, se acuesta a la 1, 2, 3 de la mañana y hasta esa hora se los escucha que están dando vuelta, los televisores, charlas, que juegan con el perro, etc. Nosotros hemos hablado con ellos, por dos o tres días se calman las cosas pero después de a poco vuelven los ruidos. Existe algún tipo de regulación para los Dúplex? Se lo considera una casa, un departamento, o en que categoría entra? Porque esa es su manera de justificar las cosas, que al ser una casa ellos pueden hacer lo que quieran, a diferencia de un departamento donde hay reglas que cumplir con respecto a los ruidos. No se si exista algún reglamento, así como justamente tienen los edificios, en los que me pueda basar para lograr de una vez por todas cambien, ya que al final parece que me están haciendo un favor, y no quiero depender de su estado de animo para solucionar este problema. Donde puedo realizar una denuncia para que se tome mas en serio la situación por parte de ellos? Desde ya muchas gracias.
    Andrés

  312. admin Dijo:

    Buenos días Sr. Andrés
    Si se trata de la P.H. debe existir un reglamento del copropiedad donde se instauran determinados artículos de convivencia, tanto allí como en la ley 13512 que es “ley” para toda la Argentina.
    Si no es están afectados a la ley 13512 deberá actuar de otra manera.
    Puede hacer una denuncia en la municipalidad, para dar a conocer lo que sucede en su propiedad rodeada de esta unidad comentando su traslado de las afecciones que padece
    Si no obtiene una respuesta favorable deberá hacer otro tipo de presentación ante la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar.
    Si no obtiene una respuesta favorable deberá hacer una medición de los ruidos, para que luego a través de un informe acústico, sea la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar o las afectantes directamente
    Ante cualquier otra duda puede dejarnos su consulta en el siguiente link
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  313. jessica Dijo:

    Hola mi consulta es que mi vecino del.piso de abajo se queja de qu hacemos ruido y del caminar de mi perra. mi esposo viene de trabajar tipo 1a y m y mi perra lo extraña y lo saluda con saltos y besos y llora un poco luego se calma . no son mas que 3 minutos y no hace mas ruido acto seguido aparece mi vecino tocando el timbre. o peor llama x telefono y nosotros decimos ho.la no constestan. Nunca vivimos una situacion asi te genera bronca. Mi perra no molesta y tener que retarla xq nos saluda. yo trabajo todo el.dia y no elijo el.horario . qu solucion me dan?.

  314. admin Dijo:

    Hola Jessica, es un tema que deben resolver en el consorcio, la ley de ruidos no contempla este tipo de molestias, por lo que el administrador es quien debería interceder con este vecino.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  315. Luis Dijo:

    Buenas tardes, la medición de decibeles en mi depto. sirve de evidencia para denunciar por ruidos de una vecina maleducada y que encima niega que es ella quien los provoca, desde las 0 durante toda la madrugada, NOS ESTÁ ENFERMANDO, el reglamento dice desde las 22 hasta LAS 8 HORARIO DE DESCANZO.

    MUCHAS GRACIAS

  316. admin Dijo:

    Hola Luis la medición de ruidos sirve para un reclamo legal, siempre y cuando esté realizada según las normativas de la municipalidad donde Ud. resida o las normas Iram, si no está reglamentada. Deben realizarla profesionales capacitados para ello para que un letrado pueda utilizar el informe resultante para iniciar un proceso legal. Igualmente el administrador del edificio debe resolver los problemas de este tipo ya que se estaría violando la ley 13.512 de `propiedad horizontal, y hasta puede aplicar multas monetarias.
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  317. Pedro Dijo:

    Hola, tengo unas salas de ensayo totalmente clandestinas que tienen mis vecinos que dan al fondo de mi casa, tocan todo el dia hasta las 3 o 4 am, todos los dias, ya hicimos denuncias y llegamos a mediacion, pero no se pudo hacer nada ya que descubrimos que estan arreglados con la municipalidad por que les prestan los equipos de musica para actos politicos. Tambien resivimos amenazas.. Que me recomendas hacer? ya que el municipio no responde. Saludos Pedro.

  318. admin Dijo:

    Hola Pedro, puede hacer una medición privada de los ruidos a fin de determinar el nivel de decibeles que emiten sus vecinos. Con el informe acústico resultante tiene que iniciar acciones legales para que sea la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar.
    Ante cualquier otra duda puede dejarnos su consulta en el siguiente link
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  319. flavia Dijo:

    hola, tengo dos situaciones:vivo en un primer piso, y el inquilino que alquila la planta baja puso un Resto Bar. La escalera de entrada de mi casa comparte la pared con el local, por lo que cuando coloca la música fuerte,se escucha claramente , por la subida de la escalera y por las aberturas de las ventanas. Según el dueño “la música está puesta a lo que el considera música ambiente”, como se puede regular? de hecho, no tiene todas las aberturas cerradas.
    La otra situación tengo un boliche enfrente cuya música también se escucha desde casa, inclusive,en algunas oportunidades las vibraciones se sienten al tocar los muebles. A menos de una cuadra del boliche hay un jardin maternal municipal y una escuela para niños especiales. A tres cuadras un hospital, a cuatro los bomberos y un jardin estatal a dos cuadras y media. que debo hacer en cada uno de los casos? agradecería su pronto asesoriamiento, Muchas gracias.

  320. admin Dijo:

    Hola Flavia, tendría que hacer una medición de los ruidos para determinar si realmente están cumpliendo con las normativas de ruidos de la localidad o barrio desde cada uno de los locales que menciona. Según los resultados hacer una denuncia en la municipalidad para que verifiquen habilitaciones e informes ambientales, y mediante el informe acústico que sea la Justicia quien obligue a la municipalidad a actuar directamente para que normalicen o acusticen correctamente los locales
    Ante cualquier otra duda puede dejarnos su consulta en el siguiente link
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  321. Ezequiel Dijo:

    Hola buenas tardes,mi inquietud es que hace poco me mude a un edificio lo cual,en planta baja cuentan con un pub q habré todos los dias y un boliche q habré los fin de semana. Y a la salida de los locales nocturnos es una locura,gritos , autos con la música a full, hacen patinar las ruedas y asi etc. Quisiera saber que puedo hacer?? Desde ya gracias

  322. admin Dijo:

    Hola Ezequiel, una primera opción es hacer la denuncia en la municipalidad o fiscalía para que intervengan controlando habilitación, intensidad de ruidos y horarios de funcionamiento. La segunda es hacer, de manera privada una medición de los ruidos para ser presentado luego el informe acústico resultante a través de un abogado e iniciar una mediación para que los ruidos cesen o se acusticen los locales. Lo puede hacer Ud. solo o con otros vecinos del consorcio.
    Ante cualquier otra duda puede dejarnos su consulta en el siguiente link
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

  323. liliana Dijo:

    hola buenos dias….mis vecinos comienzan a martillar…y a hacer arreglos en su propiedad con amoladoras y martillo electrico a partir de las 21 hrs en adelante….prolongandose hasta las 02 hrs……ya dialogue, expuse que mis dormitorios estan sobre la pared en cuestion….expuse que en uno de esos cuartos duerme una persona de 89 años con alzeimer…etc…pero no logro llegar a un acuerdo….me faltan al respeto manifestando que ellos no tienen la culpa de que yo tenga una persona enferma en mi casa….no hay logica …no se puede seguir dialogando….que puedo hacer….muchas gracias

  324. admin Dijo:

    Hola Liliana, si son vecinos del mismo edificio, el administrador es quien debe intervenir haciendo respetar el reglamento de copropiedad en el edificio. Si son propiedades linderas Ud. puede concurrir a un CGP o municipalidad de su zona de residencia y presentar su queja para que citen al vecino a mediación y lo obliguen a cesar en su actitud.
    Puede ampliar su consulta completando el siguiente formulario:
    http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
    Saludos, Team Acustica Legal

  325. Alejandro Dijo:

    Hola mi problema es una arenadora creo que es, los ruidos y vibraciones son insoportables, mi hijo de un año no puede dormir x la semejanza de las vibraciones en el piso, pared yventanas, mi señora sufre de ataques de pánico y estrés x este motivo, y para rematar el idiota del hijo desde la 1 de madrugada esta tocando con su banda insulsa, esto me trae demasiados problemas que puedo hacer al respecto necesito ayuda xq en este instante quiero ir a bajarle los dientes al goma este que esta con su banda y se caga en la vida de los demás, son casi las 5 y no pudimos dormir, encima su fondo es un basurero y cruzan las ratas, no sólo molestan de día sino que anoche tocan en su casa comos fuese un lugar habilitado se llena de gente hacen quilombo toda la noche siempre un vecino llama a la Policía pero a ellos no les importa ni tienen respeto x nada… espero una respuesta que menuda ayudar, gracias!!!

  326. admin Dijo:

    Sr. Alejandro, Ud debe concurrir a la municipalidad de su zona de residencia y realizar la denuncia por los ruidos molestos. Allí le darán fecha para una audiencia de mediación para que exponga su solicitud de que cesen los ruidos o acusticen el lugar para evitar las molestias que menciona. De no prosperar esta propuesta deberá realizar un informe técnico de los ruidos y mediante un abogado citar a mediación privada e iniciar un reclamo por daños y perjuicios.
    Saludos, Team Acustica Legal

  327. matias Dijo:

    hola, soy de buenos aires, la matanza, junto a mi casa hay un galpón donde funden plástico, es zona residencial, trabajan las 24 hs y hay un ruido(como un zumbido) que no me deja dormir en toda la noche acompañado por una vibraciones también muy molesta, que puedo hacer?desde ya muchas gracias

  328. admin Dijo:

    Hola Matías, puede hacer una denuncia en la municipalidad para que verifiquen la habilitación del lugar y los ruidos molestos o bien hacer ud uma medición de los ruidos en su domicilio y con el informe resultante iniciar las acciones legales para que cese o disminuya el ruido.
    Puede dejarnos su consulta en el siguiente link para mayor información
    http://www.acusticalegal.com.ar/consultas.php?Saudio=on
    Saludos, Team Profesionales de Acústica Legal

Escribe un comentario

*